STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A. www.stiport.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

OPERACIÓN INTERMODAL FFCC – CICE - TMU CICE puede!!!
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
ADUANAS YUXTAPUESTAS Y
DESARROLLO Y DISEÑO DE UN OPERADOR ECONÓMICO CONFIABLE
Desarrollando una Ventaja Comercial en al Mercado Actual: A traves de un Dialogo Publico – Privado en pro de la Facilitacion del Comercio y la Inversion.
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
SIGAD – Proceso de Ingreso
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
FERNANDO MAUREL WILLSON LTDA
PROCESOS DE INGRESO Y SALIDA DE MERCANCIAS
Manejo de Desechos Peligrosos y Otros Desechos
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
TEMA: Beneficios Del Operador Económico Autorizado
SISTEMA ANTICIPADO DE DESPACHO ADUANERO
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TERMINAL DE CONTENEDORES Luigi Lizza Mendoza Jefe de la Oficina de Telematica y Procesos.
OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA) DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Procedimiento de Ingreso de Carga. SAG On Line. Temporada
Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas
Proyecto Archivo. Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde Se partió de una Gestión Documental meramente física.
Proceso para solicitar el Despacho de un Contenedor
“Logística aplicada a los procesos productivos de Exportadores Uruguayos” Una perspectiva desde Chile Juan Carlos Muñoz Montevideo, 12 de marzo del 2009.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y FUTURO DE LOS SERVICIOS REGISTRALES LOS DATOS.
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA IMPORTACION
AGENDA PERÚ Y EL MUNDO COMPETITIVIDAD Y REFORMA ADUANERA
Interoperatividad Aduana - Almacenistas
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Plataforma Tecnológica de Comercio Electrónico de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona.
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
SAN ANTONIO TERMINAL INTERNACIONAL SA.. Depósito SAAM VOPAK Logistics Terminal Químico. Terminal de Graneles TerminalMillones Ton 2011 Millones Ton 2012.
LOS NUEVOS PROCESOS ADUANEROS EN LA VIA AÉREA PATRICIA SILES ALVAREZ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.
Extensión 4329 kms. Limita al oeste con el Océano Pacífico. 12 puertos a lo largo de su territorio. Arica – Iquique ( Norte ) Valparaiso - San Antonio.
UNA NUEVA ADUANA AL SERVICIO DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
Implementar una ventanilla única de comercio exterior de clase mundial, la cual reducirá dramáticamente los costos y tiempos de espera a través de la.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
¿Nuevo modelo aduanero?
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
TALLER EXPORTACIONES.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
Marzo, 2015 Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria Situación actual, retos y perspectivas de la Aduana en el Perú.
INTRO. Empresa joven establecida en Patente con adscripción local en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contando con operaciones.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
Sesión informativa para las empresas de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona
SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera.
Grupo Transoceánica MISION
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Unidad de Registro y Sistemas
Flujo de Exportación Normal ¿Quiénes intervienen en el proceso exportador? Exportador Cualquier persona natural o jurídica que tenga Iniciación de Actividades.
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
FACTURACION DE SERVICIOS. 1.Líneas Marítimas, Agentes Marítimos y Operadores Portuarios. GRUPO DE CLIENTES A LOS QUE SE FACTURA 2.Importadores / Exportadores.
Desempeño Operativo, Logros y Medidas 2012 Plan de Rescate ENP, Año 2013 Componentes Proyecto Presupuesto 2013 Indicadores Cuantitativos y Cualitativos.
Transcripción de la presentación:

STI S.A. San Antonio Terminal Internacional S.A.

San Antonio Terminal Internacional S.A. Una mirada al Puerto de San Antonio

Public Terminal. SSA + SAAM Container Terminal “Odfjell Terminals” Chemical Storage VOPAK Logistics Chemical Terminal. Grain Terminal. Common Areas

Break Bulk Cargo Solid & Liquid Bulk 27,6% p.a. Containers Total 11,9% p.a. 1,8% p.a. 10,3% p.a. Puerto de San Antonio Evolucion de la carga Evolucion de la carga 2005: TEUs 2006: TEUs 2007: TEUs

73%88%65%50%43% 41% 43%41% 42%38%39%36%83% 17%27%12%35%50%57% 59% 57%59%58% 62% 61% 64% 52% 48% SAI & VAP Evolución de la carga en contenedores 37% 63% Región Total 12% CAGR (15 años) 44% 56%

Puertos V Región Carga total (2007) 26.5 MM Ton 48% VIA SAN ANTONIO 16% 37% 48%

STI Principales Características Tamaño del Terminal: 31 hectáreas. Longitud del muelle: 769 metros Máxima profundidad de agua: 15 Mts. Cuatro grúas gantry (+2 nov. 2009) 1900 plugs para contenedores refrigerados 500 trabajadores

Inversiones/Pagos 2000–2008(Julio) MUS$ Derechos de Concesión 136,704 Canon Anual 65,067 Obras Civiles 53,366 Equipos 30,535 Sistemas y Capacitación 5,007 TOTAL PAGADO A LA FECHA 290,679 Inversiones/pagos 2° semestre ,525 Total Inversiones a Diciembre 2008 (Est.) 296,204 Inversiones/pagos realizados

Evolución de la productividad Variation period 1999 – 2007 : 173%

Utilización del muelle & Volumen de contenedores Solo naves full container

Nuestra visión Somos parte de un sistema. La colaboración publico-privada es esencial para una mejor gestión de la cadena logística. Requerimos de procesos más eficientes que nos permitan invertir nuestro tiempo en las tareas fundamentales. La tecnología nos permite soluciones eficientes y confiables. Simplificar procesos ayuda a reducir los costos del comercio exterior.

La Tecnología de Información: Componente esencial. Enlaces en tiempo real con los clientes y usuarios. Transmisiones EDI. Tramitación electrónica anticipada de las cargas de importación y exportación. Instrucciones electrónicas de Tº de transporte de contenedores reefer. Simplificación de procesos y eliminación de tramites que requerían papeles y presencia física.

La Infraestructura:el otro factor clave

San Antonio Terminal Internacional S.A. Procesos de mejora en el ingreso y salida de carga.

San Antonio Terminal Internacional S.A. Procesos para carga de importación

El retiro de carga – “directa” El representante de importador inscribe electrónicamente su contenedor de retiro directo 12 hrs antes del arribo de la nave. El terminal toma nota de esta inscripción e incorpora esta información en el programa de trabajo de la nave. Al momento de la descarga se segregan los contenedores inscritos como directos.

El retiro de carga – “directa” Al termino de la descarga se publica en nuestra pagina web la hora de entrega de cada contenedor inscrito como directo. Paralelamente el representante del importador ha realizado los tramites documentales necesarios para poder retirar la carga del puerto de acuerdo al horario programado. Los camiones ingresan programadamente al terminal para proceder al retiro de su carga.

El retiro de carga – “indirecta” Opera en forma casi similar a las cargas directas, con la única diferencia de que estos contendores no están ordenados para una entrega secuencial. Para estas cargas también se requiere que el agente de aduana inscriba en nuestra pagina web el retiro del contenedor.

Despacho de Carga – Pasado Consulta Inspección Aduana Verificación Docs STI Doc. recepción Revisión física Sí No Despacho STI Verificaciòn DI + Dres + TATC Gate Salida Física Original Doc. De recepción de carga Copias Declaración de Importación Copias docs del cntr. Dctos. a STIInforme de retiro de carga Inspec. Zona Inspección Doc. inspección aduana Info. total Despacho de Carga - Nuevo Gate

San Antonio Terminal Internacional S.A. Procesos para carga de exportación

Visación Electrónica cargas de exportación Antes de la llegada de la carga al terminal los Agentes de Aduana deben ingresar, vía internet, toda la información referente a sus cargas a embarcar, instancia en que se efectúa la validación electrónica de las reservas realizadas con cada naviera. Las cargas visadas correcta y oportunamente, ingresan en forma expedita al Terminal.

Reserva su espacio en la línea naviera Presentación de “Matriz” a Agte de Nave Presentación documentación a aduana Presentación documentación a STI Ingreso físico carga a STI ExportadorAgente aduaneroTerminal STILínea Naviera Informa reserva a Agente Naviero y STI Entrega a su Agente Información del embarque Agente Naviero Visación: Revisión de la información Visación contra Doc. de salida y booking Visación electrónica vía internet Verificación electrónica de inspección con Aduana

Los cambios logrados Mejor colaboración y coordinación entre los actores de la cadena logística. Flexibilidad horaria para la realización de tramites. Mejora en la oportunidad de la entrega de información a los usuarios.

Los cambios logrados Eliminación de la congestión vial en el ingreso al Terminal. Reducción de los tiempos de espera innecesarios y evitables de los camiones-Tiempo maximo 30 minutos. Disminución de errores humanos, ya que la mayor parte de las transacciones son entre maquinas.

Los cambios logrados Ha permitido la reasignación y uso más eficiente de los recursos. Aumento de la eficiencia general en los procesos de importación y exportación. Reducción de los costos del comercio exterior.