¿Por o para?. PARA Indica el destino/ Labels the destination Tomaron el autobús para Timpview. Vamos para México Los chicos salieron para la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR !Recuerdan, tienen una prueba mañana!. 1 a. The children are going to travel by plane. Los niños van a viajar por avión. b. Regla #2 MODO c. Expresamos.
Advertisements

Práctica para el Examen Final Semestre 1
Por vs. Para Por and Para are both prepositions that in English mean for. But, they are used quite differently in Spanish.
Por vs. Para.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Por vs Para In Spanish there are two ways to say “ for ”. Today we will discuss the differences between the two and when to use each one.
La preposición para Gordon, Ronni; Stillman, David ( ). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference.
Por y Para. Para 1. Recipiente (Intended for) Las flores son para ti This gift if for your mother Este regalo es para tu madre 2. Destino (Destination)
 The Spanish verb gustar expresses to like in English.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
SIMPLE PREPOSITIONS PORPORPARA POR AA DE DE ADE ENCON ENCON OTRAS PREPOSICIONES OTRAS PREPOSICIONESOTRAS PREPOSICIONESOTRAS PREPOSICIONES.
Hazlo ahora- 11/4 Práctica- POR Y PARA 1.Por- Duration of time 2.Para- recipient 3.Por- along, through 4.Por- in exchange for 5.Para- destination 6.Para-
Along, through, general location Destination
The Rules for PARA 1.Destination: to a place Vamos para México. (We go to Mexico.) Salimos para Costa Rica hoy. (We leave for Costa Rica today.)
Por and Para Which one to use?. In English The preposition for can indicate : Exchange: We already paid for our food Destination: I am leaving for school.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Por o Para.
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Saber o Conocer?, esta es la cuestión…
Match the English to the Spanish
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
POR Y PARA POR PARA. POR Motion through a place General location (around here/there) Duration of time Cause or reason(because of) Exchange/ substitution.
English Lesson 3.
POR VS. PARA SP III. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
Por Para -Time- -Person- -Place- Duration Deadline, Due Date Instead of, On behalf ofRecipient Along, throughDestination -Reason -Per -By -$ Exchange -By.
Más sobre las preguntas interrogativas
Por y Para Willingham Español.
POR mode of transportation o communication Papá va a la ciudad por tren movement – by, through, along Me gusta caminar por la playa motive, on behalf of.
Por vs. Para Set up your paper in two columns. Para 1) to express a purpose 1) to express a purpose “in order to” “in order to” Estudio para sacar buenas.
Por Vs. Para ¿Cuál es la diferencia?.
POR vs. PARA. The preposition por is used to express the following concepts: Motion. (through, along, by, via) Pasé por tu casa ayer. Entré por la puerta.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
POR VS. PARA Por la Srta. Wiscomb. ¿SER O ESTAR? ¿ POR O PARA?
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
El Futuro Cercano.
SER vs. ESTAR- Translate
1 2 Los infinitivos 3 Los verbos y las preposiciones (A)
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
POR vs PARA y Los tiempos perfectos. We had always gone in summer. Nosotros siempre habíamos ido en el verano.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Tengo un libro que (es/sea) interesante. es. Busco un libro que (es/sea) interesante sea.
Un resumen POR Y PARA ¡Qué interesante!. A – around a place T – through as in “by means of” aRithmetic A – agent of the action C – cost ($) / exchange.
Por y Para Un resumen ¡Qué interesante!. POR A – around a place A – around a place T – through as in “by means of” T – through as in “by means of” aRithmetic.
Por vs. Para. Para propósito (purpose) – in order to Llegamos temprano para hacer nuestra tarea. intención (for what or whom an item is intended) Este.
POR Y PARA ¿Cuál es la diferencia?. Los usos de POR Se usa para expresar “in” cuando nos referimos a periodos del día. Mi padre tiene que trabajar por.
Por vs. Para. Uses of Por ¶ Duration or approximate time. u Estuve allí por tres semanas. u I was there for three weeks.
SER AND ESTAR: TO BE OR NOT TO BE?. SER VS ESTAR SER - lat. esse - identity,existence SER - lat. esse - identity,existence (permanent features) (permanent.
Jeopardy $100 Lecci ó n preliminar U1L1U1L2U2L1U2L2 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
1 Por y para Dos amigos muy distintos ©2006 by Project COACH, UC Irvine.
MI HERMANA TIENE DOS BOLETOS____ EL CONCIERTO..  Para  Tickets are intended for the concert.
BIENVENIDOS 9.1 GREETINGS AND SHORT CONVERSATIONS.
Por y Para ¡Qué interesante!. ¿Cuándo se usa Por? ¿Cuándo se usa Para?
¡Qué interesante! Por y Para Un resumen.
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
Por y para There are two ways to express “for” in Spanish:
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

¿Por o para?

PARA

Indica el destino/ Labels the destination Tomaron el autobús para Timpview. Vamos para México Los chicos salieron para la escuela. They took the bus to TImpview We are headed for Mexico The kids left for school.

Indica el tiempo que algo occurirá/ Labels the time by which something will occur Terminaré mi tarea para el martes. ¿Para cuándo es? Es para el viernes. I will finish homework by Tuesday When is it for? It is for Friday

Indica una meta fija/Labels the figurative goal (in order to) Practico español para hablar mejor. Leo para perfeccionar mi español. Quiero comprar pantalones cortos para jugar baloncesto I practice Spanish (in order) to speak better. I read (in order) to perfect my Spanish. I want to by some shorts (in order) to play basketball.

Indica el estándar de comparación/ Labels the standard of comparison Para jugador del NBA, no tiene muy buena forma lanzar la pelota. Para doctora, ella sabe poco. For a NBA player, he doesn’t have very good shooting form. For a doctor she doesn’t know much.

Indica la información como opinión/ Labels the information as someone’s opinion Para ella, el precio es bueno. Para mí, no me gusta Para Timpview, creo que no es una buena idea tener clases deportivas requeridas. For her, the price is good. For me, I don’t like it. For Timpview, I don’t believe it is a good idea to have required sports classes.

Escribe una oración con cada ejemplo 1) El destino/ Destination 2) Tiempo algo occurirá/Label the time by which something will occur 3) Indica una meta fija/Label the figurative goal (in order to) 4) Indica el estándar de comparación/ Labels the standard of comparison 5) Indica la información como opinión/ Label the information as someone’s opinion

Actividad escrita I ¿Para qué? Tú eres el hermano modelo para tu hermanito. Por eso él tiene interés en saber todo lo que tú haces y por qué lo haces. Tú e contesta dándole muy buenos consejos. Usa la preposición para + infinitivo en su respuesta. Siga el modelo. Indica cuál de las reglas estás usando. 1. ¿Para qué trabajas en la biblioteca? (ganar plata)ajo en la biblioteca para ganar plata 2. ¿Para qué lees tantos libros? (aprender mucho). ¿Para cuándo es el partido? (el sábado) 4. ¿Para qué compras pizza? (comerla) 5. ¿Para qué practicas español 20 minutos? (aprenderlo) 6. ¿Para qué vienes a la escuela? (para…….)

Compartir Comparte tus oraciones con 3 estudiantes diferentes

POR

X=Y $10.000

Expresa movimiento por un lugar o ubicación/ expresses motion through a place or location somewhere in a place (imprecise location) Salgo por esa puerta/Pasamos por la ciudad. Hay varias tiendas por la ciudad. Por todas partes/ Por todos lados I am leaving through that door. /We are going through/around the city. (motion through a place) There are a variety of stores throughout/around the city. Everywhere. (Imprecise location)

Expresa una duración de tiempo o un punto impreciso de tiempo/expresses duration of time or imprecise point in time Estudio por 2 horas cada día. (duración de tiempo) Ayer por la tarde. (punto impreciso de tiempo) I study for 2 hours each day. Yesterday in the afternoon.

Designa causa o razón/Designates the cause or reason Por ser doctora, ella sabe mucho. Te felicito por tus buenas esfuerzas. Because (for being) she is a doctor, she knows a lot. I congratulate you for your good efforts. X=Y

Designa la manera que se hace algo/ Designates the means by which something is done i.e via Voy a viajar por avión. I’ll send you a message by e- mail.

Agrega la idea de moción a preposiciones de localización/Adds the idea of motion to prepositions of location El hombre saltó por encima de la mesa. The man jumped on top of the table.

Intercambio o sustitución/ Exchange for or in place of Ella trabaja por mi porque estoy enfermo. Te doy dólares por tu coche. She is working for me (in my place ie. I was sick) I’ll give you 10,000 dollars for your car $10.000

Labels the agent in passive constructions El libro fue escrito por JK Rowling. El Libro de Mormón fue traducido por José Smith. The book was written by her. The Book of Mormon was translated by Joseph Smith.

¿Para o por? Complete los diálogos escogiendo para o por. 1.–¿ Cuándo sale el tren de Madrid _____ Barcelona? –Sale _____ la mañana pasando _____ Zaragoza _____ la tarde. 2.–¿ Van tú y Mari Carmen al centro comercial _____ ver los escaparates (store Windows)? –Ah, sí, una vez _____ semana. 3.–_____ peluquera, Teresa no sabe cortar el pelo. –_____ eso ya no voy a esa peluquería (hairdresser). 4.– Hagamos una excursión (hike) _____ la sierra _____ mediados de julio. (middle of July) –_____ variar, viajemos __________ las islas _____ principios de agosto. 5. _____–¿ quién es este hermoso traje hecho a la medida? –Es _____ mi hermana Rosa. Fue hecho _____ Gabriela, la famosa modista. 6.–¿ Le dijiste a Juan lo de Armando _____ teléfono? –¡ 7.–¿ Cuánto pagaste ____ los boletos? –_____ mí, un precio especial–¡ el doble del precio normal! Gordon, Ronni; Stillman, David ( ). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Locations ). McGraw-Hill. Kindle Edition. parapor para por Parapor para Para Para/por para Para para por Para

Modelo: Por qué te gustó tanto (so much) la película? (los actores principales) Por los actores principales. 1.¿Por qué fue Ud. al almacén? (un par de zapatos) 2. ¿Por qué felicitaron Uds. a Verónica? (su cumpleaños) 3.¿Por qué te duele la espalda? (jugar al tenis / cuatro horas) 4.¿Por qué no terminó Javier el informe? (pereza) (laziness) 5.¿Cuándo veremos a Carlos y Elena? (la tarde) 6.¿Cómo salieron los Salcedo de la ciudad? (el puente más céntrico) 7.¿Por qué cosas irán Uds. a la bodega? (salchicha y queso) 8.¿Cómo tendrás que hacer la tarea? (escrito) 9.¿Por dónde darán un paseo los muchachos? (el bulevar Alameda) 10.. ¿Por quiénes vas a pasar por la casa de los Granados? (Micaela y Angustias) Gordon, Ronni; Stillman, David ( ). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Locations ). McGraw-Hill. Kindle Edition.

8.– Parece que el ladrón se escapó _____ los pelos. –¿ _____ dónde entró en la tienda?

Gordon, Ronni; Stillman, David ( ). Ultimate Spanish Review and Practice with CD-ROM, Second Edition (UItimate Review & Reference Series) (Kindle Location 5053). McGraw-Hill. Kindle Edi tion. para