Nota El embrague puede ser desinstalado sin necesidad de remover el motor del chasis. Algunas fallas del embrague pueden ser: Falta de potencia Sacudidas.

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Transcripción de la presentación:

Nota El embrague puede ser desinstalado sin necesidad de remover el motor del chasis. Algunas fallas del embrague pueden ser: Falta de potencia Sacudidas en el vehículo Ruido anormales en el Clutch. Discos de clutch desgastados Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Para desensamblar el clutch remueva las siguientes partes: Drene el aceite del motor. Remueva el tapón del filtro para que el aceite termine de drenar. Retire el perno hexagonal (M8x35 – 1no) del pedal de cranck Afloje la tuerca de bloqueo (A) y la tuerca de ajuste (B) del montaje del Clutch. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Usando una llave de 20 mm aplique presión al brazo del clutch, en la misma dirección del cable del clutch este, proceso facilitara la remoción de la guaya. Remueva el cable del soporte. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire el perno de unión del conducto de aceite Al realizar el ensamble verifique el estado de ambos empaques Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Remueva los tornillos de la carcasa de clutch M6x30 – 10 Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire el empujador del clutch. Verifique el estado del balín y den empujador de cluch, antes de ensamblar aplique grasa. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire los pernos cabeza hexagonales de (M6x20 - 4) del montaje del plato del Clutch. Afloje los tornillos formando X y de forma gradual para evitar daños en la pieza, para ensamblar realice el proceso inverso. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire los resortes del Clutch (4) Retire el plato del Clutch. Utilice una herramienta especial para sostener el porta discos del Clutch Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Secuencia de ensamble Secuencia de ensamble de los discos de clutch Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Remoción manzana clutch Remueva la arandela. Hale la manzana de clutch para retirarla Cuando ensamble el clutch haga coincidir la ranura de la manzana de clutch con la ranura del piñón de crank. Golpee levente la manzana de clutch para que el pin encaje en su ranura. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Inspección de los discos Inspeccione el espesor del disco separador del Clutch con un pie de rey. Si el espesor es menor al especificado, remplace los discos del Clutch. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Inspección de los discos Verifique que los discos no se encuentren desgastados ni quemados por la fricción que sufren, la mayoría de las veces por falta de aceite. Inspeccione las garras del disco separador. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Inspección de los discos Inspeccione los discos del clutch utilizando una galga y una superficie plana. Verifique los discos independientemente. Sostenga los discos con los dedos e inserte la galga entre las superficies de cada uno de estos. Si la distorsión entre los discos es mayor al servicio limite, debe cambiarse los discos como set. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Longitud libre de los resortes Verifique la longitud libre del muelle del embrague. Si alcanza el límite de servicio, por una nueva Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Verificación manzana de clutch Verifique que las canales ocasionados por la fricción de los discos de clutch en la corona no sean muy profundas, esto ocasionara un mal funcionamiento del clutch Inspeccione la manzana de Clutch. Si encuentra cualquier daño, remplace la parte. Verifique que no exista ningún bloqueo en los orificios de lubricación. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Ensamble clutch Ensamble las partes en el orden contrario al desensamble. Mientras re ensamble, este seguro que los discos no generen ningún sonido y que giren suavemente. Remplace los rodamientos por unos nuevos si encuentra algún defecto. Mientras ensamble, confirme que los discos del Clutch están asegurados juntos, chequeando el juego entre cada uno estos. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Antes de re ensamblar la cubierta del Clutch, asegúrese que tanto el pin como el balín están ensamblados apropiadamente adentro del Clutch. También inspeccione el empaque de la cubierta del Clutch. Ajuste el juego del Clutch. Llene el motor con aceite de transmisión. Mobil Súper 4T Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

oRetire el perno, la leva selectora de cambios, el resorte y por último el calce. Retire el tornillo CSK (M6x16 – 1),Retire la estrellas del selector de cambios. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire el eje completo de cambios presionando hacia afuera. Retire el pin de la leva selectora de cambios. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire el tornillo (M6x12 – 1) de la guía del retenedor T/M de aceite y igualmente retire el retenedor. Retire cuidadosamente la guía de aceite T/M del ensamble de la carcasa central. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire el pin candado y el engranaje de la bomba de aceite Retire el pin del engranaje de la bomba de aceite. Retire el tornillo CRR CSK (M6x20 – 3) del ensamble de la bomba de aceite y presione hacia afuera la bomba. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire la arandela pinadora del piñón de salida. Usando la herramienta especial, sostenga el rotor y retire la tuerca hexagonal (M6x1.5). Nota Cuando se realice el ensamble, remplace la arandela por una nueva. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.

Retire el piñón de la bomba de aceite (A). Retire el piñón primario (B). Retire la cuña (4x4x15) del del cigüeñal. Elaborado por: Luis Raúl Parra A.