EDUCATING ONE WORLD Convocatoria 2016. La organización UWC hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Educando para una mentalidad internacional
Información obtenida a través de la visita a los siguientes Centros Educativos: Escuela Coránica de Xauen Centro de Educación Primaria SOULAYMANE EL HAOUMATE.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
QUIENES SOMOS.
Ley General de Educación
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
El sistema educativo en España
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
¡¡¡¡¡Bienvenidos Padres y Madres de alumnos de 2º de Bachillerato!!!!! 2014.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
convergencia tecnologica
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
Educación de calidad para nuestros hijos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
BECAS 2013/2014.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EL Plan Centrado en la Persona
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Programa de los Años Intermedios
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
Proyecto educativo: Inmersión lingüística IRLANDA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
English & Life Guía para padres. English & Life es un programa de la Fundación Eusebio Sacristán que tiene como objetivo sumergir a los estudiantes de.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
XVIII JUEGOS INTERNACIONALES SALESIANOS ESCUELA DEPORTIVA MARÍA AUXILIADORA VILLAAMIL.
REUNIÓN PADRES Y MADRES
CEPA “Rosalía de Castro”
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

EDUCATING ONE WORLD Convocatoria 2016

La organización UWC hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible Valores UWC Entendimiento internacional e intercultural Respeto y valoración de la diversidad Responsabilidad personal e integridad Respeto y responsabilidad mutuos Compasión y servicio Respeto por el medioambiente Un sentido de idealismo Desafío personal Acción y ejemplo personal MISIÓN Y VALORES DE UWC

1. Programa Preuniversitario

UWC ofrece una educación basada en el reto personal con el fin de generar una transformación en el grupo –formado por jóvenes de diversa procedencia sociocultural-, inspirándoles para ser agentes de cambio. El movimiento tiene representación en 148 países y ofrece esta experiencia transformadora a más de jóvenes cada año. ¿QUÉ ES UWC?

UNA RED GLOBAL DE COLEGIOS

COMITÉS NACIONALES DE LOS UWC

Gran diversidad de alumnos seleccionados en 148 países, con un proceso de selección basado exclusivamente en mérito y potencial con un sistema de becas único en la educación secundaria Centrados en generar impacto: formando a los futuros líderes en todos los aspectos de la vida con el fin de que trabajen promoviendo sociedades igualitarias y un desarrollo sostenible Una educación enfocada completamente en el servicio a la comunidad y el entendimiento intercultural Un excelente programa académico unido a acciones de desarrollo personal Una comprometida red de antiguos alumnos que genera un cambio positivo en sus respectivas comunidades ¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Este proceso se celebra en los 148 países donde los UWC tienen representación, aunque se ha enriquecido con los años se viene celebrando de la misma manera desde entonces Este proceso garantiza que los candidatos son elegidos en función del mérito y del potencial, con el fin de que la experiencia sea plenamente satisfactoria y se superen las dificultades mediante el crecimiento personal En España el proceso de selección es muy competitivo por el número de solicitudes, nuestro país ha sido en 2012 y 2013 el que más solicitudes ha recibido. En 2015 se recibieron 600. EL PROCESO DE SELECCIÓN

Idéntico proceso de Preselección: a la hora de evaluar no se tiene acceso a los datos personales. En Selección los tribunales desconocen si el candidato opta a beca o plaza de pago. La elección de colegio es igual para ambos casos, con excepción de los centros que no admiten alumnos de pago, como es el caso de Noruega e Italia. El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria, que -junto con las aportaciones familiares- permiten que los alumnos españoles puedan ir a los Colegios del Mundo Unido. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destinará a, como mínimo, un estudiante con discapacidad. PLAZAS DE PAGO Y BECAS (totales y parciales)

PROCESOPROCESO

PATROCINADORES DE BECAS 2015 DIEGO HIDALGO SCHNUR

VIAJES: No están cubiertos por las becas, aunque en casos muy excepcionales se podrán dar ayudas. Se puede viajar con los otros alumnos seleccionados para el mismo colegio SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL: recomendamos encarecidamente hacer un seguro médico de accidentes internacional, el colegio cubre los periodos académicos, pero no si viajan fuera de esos periodos, que suele ser muy habitual VACACIONES: depende del colegio, pero de manera general tienen un mes en Navidades y dos meses en verano. OTROS GASTOS: Dinero de bolsillo, algunos libros, etc., depende del colegio. CUESTIONES PRÁCTICAS

Convalidable en España según Orden Ministerial /1988. Proceso de convalidación: libre o se encarga la Fundación La prueba de acceso a la universidad no es obligatoria (no obstante podrán presentarse a las pruebas específicas para subir nota) El idioma de enseñanza es el inglés (excepto en el colegio de Costa Rica que es también el español) El profesorado es escogido según los mismos criterios que los alumnos. Obligatoriedad de realizar una actividad deportiva, un servicio a la comunidad y una actividad creativa. ESTAMOS PENDIENTES DE LA LOMCE PARA SABER QUÉ OCURRIRÁ EN DOS AÑOS EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Clases durante las mañanas Por las tardes tienen las ACTIVIDADES (promovidas por el propio colegio o los alumnos) y el SERVICIO SOCIAL a la comunidad en la que se enmarca el colegio. Dependen por lo tanto de cada colegio y son de libre elección. Los alumnos reciben formación específica para poder desarrollar la labor elegida. El Servicio es obligatorio para la obtención del diploma Por las tardes también estudian y preparan las clases siguientes, tienen trabajos de investigación y presentaciones Los FINES de semana pueden salir del colegio si tienen autorización expresa de los padres Hay “toque de queda” todos los días. Existe un “Código de conducta” de obligado cumplimiento que deben conocer y acatar UN DÍA TÍPICO EN UWC

 Trabajo con niños con VIH en un orfanato en Swazilandia  Voluntariado en residencias de ancianos  Voluntariado con niños con discapacidad y necesidades especiales  Gestión de una reserva marina  Guardacostas en el Atlántico  Trabajo con refugiados  Además de las horas a lo largo del curso todos los alumnos disfrutan de la SEMANA de PROYECTO, implementando un servicio social de manera intensiva EJEMPLOS DE SERVICIO

2. OTROS PROGRAMAS: mismos valores y gran impacto

Lugar: Madrid Idioma: Español - Inglés ¿Qué haremos? reflexionaremos sobre nuestra propia identidad y realidad para ser capaces de entender al otro como vía para transformar los conflictos. 4 días de dinámicas colaborativas, juegos, tecnología y acción para aprender juntos a construir la paz ¿Para quién? Chicos y chicas nacidos en 1998, 1999 y Más PRIMER Programa de invierno: ActionxPeace: transformación del conflicto y construcción de la paz 4 al 7 de diciembre de 2015 ¡Hay becas disponibles!

ActionxChange: Del 1 al 15 de julio 2016 Programa bilingüe de corta duración (15 días) que fomenta los valores de los UWC: entendimiento cultural, respeto mutuo, integridad, ejemplo y reto personal, celebración de la diversidad, resolución de conflictos, etc. Participan chicos y chicas de diferentes edades y nacionalidades, de diversa procedencia socioeconómica. Cuentan con plazas de pago (1.395€, incluye todo menos el viaje a Madrid) y plazas con beca TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB A PARTIR DE FEBRERO.

CONTACTO Berta Fraguas Directora Cristina Santamaría Adjunta a la Dirección