Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Advertisements

MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
GUIA PARA LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
COMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO
Software E-Learning Class
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Educaevoluciona Guía alumno.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Tips – Correo Electrónico
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Una herramienta práctica
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Instituto Superior Tecnológico Manuel Arevalo Cáceres
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Cómo crear un Archivado: Copia del correo creado en carpetas locales que podemos ver desde nuestro propio correo, teniendo la opción de tener una programación.
OUTLOOK CALENDARIO Y CONTATOS JOSE VISCARRA EXPLICACION:
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Presentaciones Interactivas con Prezi
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Para exportar sus contactos desde su correo personal Gmail. Ingresar normalmente a su cuenta de correo. Dentro de su correo electrónico Dar Clic en contactos.
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
PADLET ¿CÓMO USARLO?. Padlet es una aplicación en línea donde puedo escribir hasta 160 caracteres, enlazar imágenes, videos y textos. Esta es su dirección.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre

Edmodo

CUENTA PROFESORES 1.- Primero crear una cuenta en PROFESORES 2.- Crear un grupo, en este caso se llamará 2do grado.

Escribir mensajes públicos o notas: se puede compartir, responder y eliminar mensajes o notas: se puede compartir, responder y eliminar mensajes Dentro de las actividades que el docente puede realizar, están: Aplicar evaluaciones: se puede asignar día, hora y tiempo límite de prueba Realizar encuestas: estás son públicas y todos los que pertenezcan al grupo podrán leer y responder la pregunta. Poner alertas o notificaciones importantes: se puede compartir, responder y eliminar notificaciones

3.- Escribir el mensaje a mostrar 1.- Para poner una nota, hay que dar clic en la opción 2.- Seleccionar el grupo al que va destinado el mensaje 4.- Elegir el día y la hora que se desea que reciban el mensaje los integrantes que reciban el mensaje los integrantes del grupo 5.- Listo Actividad: Ingresar un mensaje o nota

Para que los estudiantes formen parte del grupo deben registrarse ingresando el código que ha sido designado para dicho grupo Opción para añadir Subgrupos grupos Código del grupo

Actividad: Ingresar una notificación de alerta 1.Para poner una alerta, dar click en la opción 3. Seleccionar el grupo al que se desea al que llegue la alerta 2. Escribir el recordatorio a mostrar 4.- Elegir el día y la hora que se desea que reciban la alerta los integrantes que reciban la alerta los integrantes del grupo 5.- Listo

Actividad: Crear una prueba 1. Para crear una prueba dar click en 2. Clic en Crear una Prueba

Dentro de las opciones más importantes tenemos: poner título a la prueba, elegir el tipo de respuesta, el tiempo límite, mostrar resultados, preguntas aleatorias y asignar la prueba a un grupo de trabajo. 1. Para empezar a insertar las preguntas dar click en

1. Ingresar la pregunta 2. Ingresar solo la respuesta correcta (sección verde) Una vez que se han ingresado la respuestas y preguntas se debe asignar la prueba, de tal manera que se guarde dicha prueba. 3. Ingresar el resto de opciones

1. Esta es la prueba creada 2. Ingresar la fecha de la prueba 3. Seleccionar el grupo al que se va a evaluar 4. Esta opción permite enviar una notificación, de tal manera que se anticipe a los estudiantes para rendir la prueba. Es importante mencionar que se puede editar preguntas y respuestas al dar click en la opción editar. Así también se puede seleccionar una prueba diferente.

1.Para crear encuestas dar click en la opción 2. Escribir la pregunta que por obvias razones podrá ver y responder los integrantes del grupo 3. Escribir la opciones 4. Asignar el grupo al que se va a aplicar la encuesta 5. Colocar día y hora a la que se desea que llegue la encuesta al grupo. 6. Click en enviar Es importante mencionar que al tratarse de una encuesta se puede añadir una sola pregunta por cada vez. Además las respuestas pueden tener varias opciones, no solamente pueden ser dicotómicas (si/no o verdadero/falso).

Finalmente Edmodo permite que el docente suba documentos, presentaciones, videos, links de la web, entre otros; con el fin de que resulten en un respaldo y guía para el estudiante al momento de buscar información. Cabe mencionar que estos archivos se pueden subir dependiendo de la actividad que el docente requiera, ya sea una prueba, asignación o nota. 4. Listo 3. Para subir archivos dar clic en la siguiente opción. 1.Seleccionar el grupo al que se va a facilitar los documentos, videos, etc. 4. Click en enviar 2. Escribir algún mensaje de aviso o indicaciones para el grupo asignado.

CUENTA ESTUDIANTES 1.- Crear cuenta ESTUDIANTES. 2.- Ingresar el código del grupo asignado Es importante recordar que no es necesario de una cuenta de correo electrónico, basta con un nombre de usuario y clave.

Cambiar foto de perfil Dentro de las actividades que el estudiante puede realizar, están: Ver los grupos de trabajo Mostrar un código para la cuenta PADRES

Dentro de las actividades que el estudiante puede realizar, están: Ver los mensajes, tareas, y responder encuestas o pruebas que se han recibido. Ver carpetas que se haya creado Ver los integrantes del grupo Escribir un comentario Actividades que el docente ha enviado

Para poder visualizar las notificaciones, tareas, mensajes, pruebas, encuestas es necesario ir al muro general de la cuenta. Otra manera al igual que en Facebook una campana mostrará el número de notificaciones pendientes, que el estudiante deberá revisar y realizar las actividades si así lo requiera.

Para poder realizar la prueba, es necesario ubicarse en la parte donde menciona esta actividad, que se encuentra en el muro principal o a su vez en la opción mensajes. 1. Dar click en la siguiente opción Actividad: Dar una prueba

A continuación aparece una nueva ventana misma que me dirigirá al lugar donde se encuentra la prueba. 1. Dar click en la siguiente opción

1. Seleccionar con el mouse la respuesta que considere correcta 2. Click en la siguiente opción. Es importante mencionar que al elegir la respuesta se pinta de color verde. Después de responder todas la preguntas hay que enviar la prueba para su respectiva calificación.

A continuación se pueden ver los resultados y calificación de la prueba. Es importante recordar que para responder encuestas hay que dirigirse al muro principal. 1.Dar click en la siguiente opción Puntaje total

CUENTA PADRES 1.- Crear cuenta PADRES 2.- Ingresar el código que arroja en la cuenta del estudiante por default. Es importante recordar que si es necesario de una cuenta de correo electrónico, para registrarse.

Dentro de las actividades que el padre o madre puede realizar, están: Observar el historial de tareas que el docente ha enviado a su hijo Buscar mensajes, grupos entre otras cosas.

Cronograma de actividades y tareas que se envían para toda la semana. Dentro de las actividades que el padre o madre puede realizar, están: