AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Santo Hermano Miguel
Advertisements

Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
El PC.
Network hackers.
COLEGIO “ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN” IED “Una vida para la excelencia” Área de Tecnología e Informática” Primer periodo 2013 Docente: Segundo Fuquen.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
El computador y sus partes
El computador y sus partes
el computador y sus partes
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
Realizado por: T.S.U. Edda Duque
Pregunta 10: Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
Tecnología de la Información Manejo y conceptos relacionados con el computador.
COLEGIO “ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN” IED “Una vida para la excelencia” Área de Tecnología e Informática” Docente: Segundo Fuquen.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aplicaciones educativas para el aula
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Tema: Periféricos de una computadora.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
HARDWARE.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Hardware Materia: TIC en la educación Alumna: Diana Daniela Favila Ramírez Docente: Eddy Alejandro Pedroza Licenciatura en Preescolar Grado y Sección:
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
El Computador y sus Partes
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
NOMBRE: MARÍA DEL CARMEN FLORES SAMANIEGO. MIT. ANA MARÍA CITLALI DÍAZ HERNÁNDEZ MAESTRIA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
“ LA TECNOLOGIA A SU ALCANCE”. MUNDORED ¿ A que se debe el nombre? Este nombre se basa o nos da a entender, de que la empresa, dará a conocer a nivel.
Institución Educativa Las Palmas Tecnología e Informática Grado: 5° Profesor: Nelson Guerra Tema: Los Periféricos del computador.
Son todas las partes del computador
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
Pregunta 10: Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje.
El material informático (hardware)
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
INFORMÁTICA ES Ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información, utilizando para ello dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
PERIFERICOS Los componentes físicos o hardware son los dispositivos que se conectan entre sí para formar una sola unidad de trabajo; entre éstos el teclado,el.
10. Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje enriquecido.
Unidad 2 Componentes del Hardware. Fecha: 12 de Mayo de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Reconocer las partes internas y otros dispositivos externos que se.
INFORMÁTICA GRADO SEXTO  Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Componentes del Hardware
Componentes del Hardware Periféricos y Dispositivos Prof.: Daniela Rojas Año: 2016.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC TEMA 3.5

TEMA 3. 5 AMBIENTES DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS TEMA 3.5 AMBIENTES DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS. “UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRICULO ESCOLAR”. ACTIVIDAD 15 CAMBIOS QUE SE DEBEN REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO. Cuando una Institución Educativa decide transformarse e integrar a su proceso de enseñanza el uso efectivo de las TIC, lo que debe hacer es: Adquirir un hardware (computadoras, periféricos y otros dispositivos electrónicos). Para la buena marcha del proceso de adquisición anterior, se deben considerar, cuáles (tipos de equipos), cuántos (No. de éstos), dónde (ubicación dentro de la Institución de manera perimetral). Poner un gabinete para ubicar la CPU fuera del alcance de los pies de los estudiantes. Adecuar un ambiente ergonómico (luces y muebles apropiados). Fomentar posturas y hábitos de trabajo correctos para evitar lesiones. Mínimo instalar un computo para dos o tres personas. Instalar una computadora y un video proyector en cada una de las aulas. Las marcas de los equipos no son tan importantes, como lo es, el que se les pueda dar un uso educativo adecuado. El factor económico de la Institución será determinante para determinar el número de cómputos que se instalarán, lo ideal es uno para cada alumno en la sala de computo.

Adquirir periféricos o dispositivos electrónicos, como: Cámaras fotográficas digitales. video-proyectores. Escáneres Sensores E-libros Cámaras web Impresoras Sondas Robots Micrófonos y audífonos. Tarjetas de memoria. Ipods Memorias USB Asistentes personales digitales PDA.

¿Cuáles? ¿Cuántos? ¿Dónde? Es una forma de transformar e integrar dentro de sus procesos de enseñanza / aprendizaje el uso de las TIC, por medio de hardware de computadoras, periféricos y otros dispositivos electrónicos. ¿Cuáles? ¿Cuántos? ¿Dónde? Se refiere al tipo de equipos, si va a ser de escritorio o portátil Enfoca al número de equipos En la ubicación que, dentro de la Institución tendrán los mismos Con el objetivo de… *Permitir trabajar tanto el desarrollo de competencias en TIC por parte de los estudiantes. *Integrar las TIC en la enseñanza de las asignaturas básicas del currículo para mejorar aprendizajes.

Se crea un ambiente de aprendizaje enriquecido cuando se logra que cada alumno tenga una computadora ya que son mayores sus oportunidades de desarrollar sus competencias en TIC como de enriquecer sus aprendizajes Lo que se quiere es que todas las Instituciones Educativas cuenten con un laboratorio en donde el modelo recomendable es en forma de U con isla central, ya que permite al docente ver con facilidad los monitores de los estudiantes, mejorar el control de la clase y para trabajar por proyectos de manera individual o colectiva.

INTEGRANTES: RUBEN CABRERA ZUMAYA ARCELIA VALDEZ RAMIREZ ALICIA SOSA GALICIA JAIME VARGAS CASTRO MIGUEL ANGEL HERNANDEZ LOURDES LEYVA MEDINA ALICIA SEGURA DIEGO