Periodismo y sociedad.. La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

EL MANEJO DE LOS TIEMPOS
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
SELECCIÓN DE MEDIOS.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia,
Una gran evolución.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Investigación de mercados para conocer que tanto esta afectando la crisis Económica a la Población Potosina.
Propiedades textuales
FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
“DARIO RODRIGUEZ CRUZ” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la corrupción en la Población de SLP.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
Los Negocios y su Dirección
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Lección 1 ¿Qué es el hambre y la malnutrición y quiénes son los que padecen hambre? Lección 2 ¿Por qué padecen hambre y están malnutridas las personas?
John stuart mill
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
Medios de comunicación.  Son Instrumentos de difusión a través de canales de distribución más grandes, reflejan corrientes dominantes de pensamiento.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INTERNET Avances y desafíos Fatima Ait El Kadi Magali Jean Angélica M. Troya Université Paul-Valéry.
 La palabra democracia significa gobierno o autoridad del pueblo.  Así como también esta palabra se deriva del griego:  DEMO: pueblo  KRATOS: autoridad.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
INFORMACIÓN PARA COMPETIR ® Anita Holuigue Barros Directora SCAN S.A.
LOGROS TRANSVERSALES FILOSOFIA DEMOCRACIA
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
M.C ARTURO RODRIGUEZ AGUILERA. Es el estudio de cómo los individuos y las sociedades deciden utilizar los recursos escasos que les han proporcionado la.
Pensamientos para reflexión
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
La sociedad de la información
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la Violencia Intrafamiliar en SLP.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
Cultura y cultura democrática en nuestro país.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
La Justicia según Rawls
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
Actos humanos y actos del hombre
DIFERENCIAS ENTRE INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN
Comunicación Interpersonal
 Comunicación humana  Forma de comunicación Ntics  Nuevas formas de comunicación  Comunicación escrita.
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
DIFERENCIAS ENTRE INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN Soporte del periodismo moderno IVÁN PIZARRO VEGA.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Indicadores: Conceptos básicos
EN DEMOCRACIA, TODOS DECIDIMOS. EL SISTEMA ELECTORAL.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
Hola mi nombre es Daisy Baltazar, representante independiente de un centro de investigación y empresa pionera en NANOCIENCIAS ver
Transcripción de la presentación:

Periodismo y sociedad.

La comunicación. La comunicación es y será por siempre el enlace de los seres humanos, La palabra comunicación se vincula cada vez más con el término poder. Algunos investigadores, entre estos empíricos reflexivos avanzados, han coincidido por diferentes rutas y modos, en preguntarse si en verdad los procesos de comunicación son al mismo tiempo complementarios de los procesos de poder, o tal vez guarden cierta familiaridad en sinonimia.

Si llevamos esa dos palabras “comunicación y poder”, al ámbito político quizás nos encontraremos con otros conceptos como opinión publica o imagen. La expresión opinión pública es la apreciación social sobre los acontecimientos que giran en torno a la ciudadanía. Y los medios de comunicación se encargan de producir y explicar en un lenguaje llano a los receptores todo lo que acontece y es de gran interés para la sociedad.

La distorsión informativa en los medios. Lamentablemente algunos han tratado de dañar el objetivo general del concepto de comunicación realizando actos de este tipo y mucho otro que son peores. Pero existe un factor que nunca permitirá que esto ocurra, es la sociedad, quien siente que la información es como agua que calma su sed creando así opinión pública.

¿ Mass Media es esencial? Los medios de comunicación son esenciales para las elecciones democráticas. Una elección libre y justa no se trata solamente de votar en las condiciones adecuadas, sino que también es necesario contar con información relevante sobre los partidos, las políticas, los candidatos y el propio proceso electoral, a efecto de que los electores estén en condiciones de hacer una selección informada. Por lo tanto, hablar de una elección democrática sin que exista libertad en los medios de comunicación sería una contradicción.

¡El avance tecnológico y la propaganda! Actualmente la propaganda se ve en expansión gracias a la evolución digital, y a la sociedad de la información y es que esto proporciona grandes soportes tecnológicos de gran eficacia.

Para lograr sus fines, las clases dominantes han utilizado en los últimos años la propaganda, arma muy poderosa que utiliza el mensaje subliminal e impacta la esencia humana los mensajes comerciales defienden y posicionan los intereses de las clases dominantes que manipulan a las grandes masas consumidoras que bailan al SON QUE TOQUEN los medios que forman y determinan la opinión de la gente.

La principal preocupación es el derecho que tienen los electores a obtener información completa y exacta; lo que no debemos desconocer es que la mayoría de los medios ya no transmiten información sino “opiniones” proselitistas y el riesgo que conlleva recibir dicha información de carácter imprescindible en formas tan distorsionadas cuando la verdad y la objetividad son pilares fundamentales en la información.

Lo que necesitamos son medios que informen hechos y acontecimientos verdaderos, con trascendencia e importancia y no propaganda con fines comerciales, somos una sociedad humana, pensante, no animales que reaccionamos por instintos,

libertad de expresión, Incluso aseguran, mentirosamente, que bajo el actual gobierno hay tanta libertad de informar y opinar lo que se quiera, que los medios de comunicación independientes caen en el libertinaje.

Ahora bien, es indudable que el desarrollo de la propaganda, corresponde al desarrollo social, político, económico, y es posible distinguir tres grandes etapas en el desarrollo de la difusión.

La difusión política. Como ya se ha esbozado, la propaganda política da paso a nuevas formas de difusión, La actualmente llamada publicidad política caracterizada fundamentalmente por una preocupación básica en la investigación del mercado político, y las técnicas de recolección de la información son cada día mas sofisticada, resta el saber solamente cual será la reacción de la sociedad en general

En conclusión necesitamos medios informativos que nos unan, que mantengan cohesionada a la sociedad, que expresen los grandes ideales de fraternidad y solidaridad, no lo contrario.

GRACIAS!!!!!!