Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Presentación general Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Advertisements

Opción de Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
BIENVENIDOS AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “EL CABANYAL”
ESPEJO BOTHI JOSÉ ALFREDO
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Requisitos de acceso a la universidad.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA ARTE ESZENIKOAK, MUSIKA ETA DANTZA BIDEA.
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
DBH ONDOREN? ¿DESPUÉS DE LA ESO? 2015/2016 ikasturtea.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Orientación académica y profesional. ¿Por qué dedicar tiempo a la toma de decisiones?  Tomar decisiones académicas y profesionales es difícil.  Va a.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º DE BACHILLERATO Y º SUPERIOR CURSO 2013/2014 Departamento de Orientación-Tutoría.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
P OR QUÉ ESTUDIAR E CONOMÍA Y C OMERCIO I NTERNACIONAL ?
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
Jueces Oratoria MONICA VILLASEÑOR Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM de la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Este nivel.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
La modernización de la enseñanza bajo la 2ª República ( )
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
superación de un procedimiento de admisión
Transcripción de la presentación:

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Presentación general Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El “Lycée polyvalent Sadi Carnot – Jean Bertin” escolariza a alumnos provenientes del colegio durante un periodo que puede variar entre los 3 y los 5 años, al transcurso de los cuales podrá obtenerse el título de Bachillerato, el título correspondiente a un Ciclo Formativo de Grado Superior o el equivalente a una diplomatura (estudios de bachillerato más tres años de formación). La edad normal de acceso al instituto son los 15 años. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Presentación general Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El instituto comprende dos trayectorias formativas bien diferenciadas: - El bachillerato de formación profesional, que permite el acceso directo e inmediato a la vida activa y al mercado laboral. Esta formación se basa en competencias y habilidades profesionales, comprendiendo, en los 3 años de duración del bachillerato, 22 semanas de periodos de prácticas en empresas. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Presentación general Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El bachillerato de carácter general y tecnológico, por su parte, posibilita, una vez finalizado, el acceso en el centro a un Ciclo Formativo de Grado Superior conducente al título de Técnico (2 años de formación después del bachillerato). El centro oferta, del mismo modo, el equivalente español a una diplomatura en Hostelería y en Ingeniería, en cooperación con la Universidad de Angers y la Universidad de Maine. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Las modalidades de formación: Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El instituto Sadi Carnot-Jean Bertin comprende 6 modalidades de formación: -Rama de Construcción: Esta modalidad forma a los estudiantes en los diferentes oficios de la construcción (carpintero, constructor en madera, técnico en estudios de construcción y economía,etc.). Esta modalidad de estudios se encuentra incluída en el bachillerato de formación profesional. - Rama de Hostelería: Esta modalidad forma a los alumnos en los diferentes oficios de la hostelería: cocinero, camarero, encargado, etc. Esta modalidad puede estudiarse tanto en el bachillerato profesional y tecnológico, como en un nivel superior una vez concluído el mismo. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Las modalidades de formación: Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : Rama de Estudios Industriales: Esta modalidad forma a los alumnos en diferentes oficios en relación con la industria: electrónica, electrotecnia,ingeniería del motor de combustión interna, ingeniería mecánica, etc.. Esta modalidad puede estudiarse tanto en el bachillerato profesional y tecnológico, como en un nivel superior una vez concluído el bachillerato. -Rama de la Ingeniería Científica: Esta modalidad constituye la preparación al bachillerato científico, dentro de la opción de Ciencias de la Ingeniería, posibilitando al alumno el acceso posterior en una Escuela Superior Técnica de Ingeniería. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Las modalidades de formación: Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : Rama del Sector Servicios: Esta modalidad se centra en la fomación del alumnado en diferentes oficios del sector servicios: comercial, secretario, contable, mánager, gestor, además de diferentes puestos dentro del campo de la comunicación, etc. Esta modalidad puede estudiarse tanto en el bachillerato profesional y tecnológico, como en un nivel superior una vez concluído el bachillerato. -Rama Socio-Sanitaria: Esta modalidad forma a los alumnos en los distintos oficios del campo socio-sanitario: trabajador social, puericultor, enfermero, dietista, educador, etc. Esta modalidad puede estudiarse dentro del bachillerato tecnológico. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. El instituto en cifras: Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El instituto Sadi Carnot Jean Bertin comprende: - 12 edificios en 7 hectáreas alumnos profesores - 50 agentes mediadores Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. La vida estudiantil Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El internado del instituto dispone de 300 plazas. La vida cultural se desarrolla en torno del: - Club de Música, a través de numerosas formaciones musicales - Club de Teatro, donde tienen lugar representaciones, escritas tanto por alumnos como por profesores. - Taller de Cine Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. La ciudad de Saumur Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : Saumur es una ciudad de habitantes. Es, además, un centro turístico que dispone de riqueza patrimonial, siendo su castillo medieval y su centro histórico expresión de la misma. La región de Saumur tiene reputación por sus caldos. El Saumur Champigny es un vino tinto recomendado para acompañar carnes. La región de Saumur tiene, de la misma manera, reputación por sus vinos espumosos, elaborados según el método “Champanoise”. Versión en español

Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Cooperación con otros centros: Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau SAUMUR Tel : El equipo de enseñantes del instituto Sadi Carnot – Jean Bertin tiene la satisfacción de desarrollar dos tipos de proyectos de cooperación con centros en el extranjero: - Proyectos pedagógicos (e-twinning y Comenius) - Intercambios de prácticas (Leonardo). Del mismo modo, el instituto Sadi Carnot – Jean Bertin se propone ser un centro participante en este proyecto, en condiciones de reciprocidad con otros centros, acogiendo alumnos de prácticas. Versión en español