SANTIAGO, 6 DE AGOSTO DE 2012 POR MARLON LOPES L A DSA Y LA A DMINISTRACIÓN DE R IESGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Fe es el Ancla del Alma
Advertisements

La Batalla de la Fe segunda parte.
La Batalla de la Fe.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
101 IDEAS PARA EL EVANGELISMO FAMILIAR.
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
Manantial de Vida Cuenca
DIRECTOR DE MAYORDOMÍA Descripción: Se espera que el Director de Mayordomía de la iglesia sea una persona capacitada que reúna los requisitos que exige.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Misionero Agosto 16, 2008.
«PORQUE EL EMPRESARIO CRISTIANO PROSPERARA DURANTE EL PRESENTE PERIODO DE CRISIS»
Educación de los Hijos de Misioneros
El Papel del Padre en el Hogar Espiritual
La economía del líder Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo.
Manejo del dinero al estilo de Dios
El "Banco del Cielo".
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
JUNTA DIRECTIVA Y SUS RESPONSABILIDADES
Efectivo e Inversiones Temporales
DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.
DIFERENCIAS ENTRE UNA IGLESIA CON Y UNA IGLESIA EN GRUPOS PEQUEÑOS
¿Hipocresía? En Antioquía, Pablo se enfrenta a los judaizantes que no quieren comer con los demás hermanos (Gálatas 2,11-14). En Romanos 14, Pablo aparentemente.
CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
11 PRINCIPIOS BIBLICOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MANEJAR TUS FINANZAS Y A CREAR UN PRESUPUESTO REALISTA NO TE PREOCUPES POR EL DINERO.
Encuentra al perro. Puedes encontrar al perro, ahora?
Los Secretos del Éxito Deseo sincero de trabajar para el Maestro. Compromiso de seguir y concluir los proyectos que inició. Amor por los Ministerios.
Lección 9: LA AYUDA AL NECESITADO (La participación personal en labores de asistencia social) Deberes e identidad con la iglesia ROMANOS ; 15.26;
Las Cinco Relaciones de un Hombre
Agosto 2014 Brecha de cobertura en LATAM Cómo aprovechar las oportunidades Expoestrategas 2014.
Manual de Matemáticas Financieras y aplicaciones
“ ESCUELA NORMAL DE ZACATECAS ÁVILA CAMACHO “ EMARAZO EN LOS ADOLESCENTES EQUIPO ·# 1 MAYRA GUADALEPUE NUÑEZ GARCIA MARIO RAYMUNDO JULIA MARITZA HEIDY.
TEST DE CONOCIMIENTOS DE AUTOS
PROTEJA A SU NEGOCIO PEQUEÑO DEL FRAUDE. DIAPOSITIVA OCULTA: Instrucciones De Preparación para el Coordinador 2.
Viviendo un estilo de vida equilibrado y satisfactorio
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
 Comunidad de bienes La administración del hogar tiene un papel muy importante dentro de la pareja, únicamente lográndose a través de una buena planeación.
Mensaje: Hno. Cristóbal Jiménez.
Dinámica del Ministerio Personal Unión Colombiana Unión Colombiana
EL PELIGRO DEL CONSUMISMO
EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA LOCAL
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Unidad 2: Justificado por Fe
un caso de Relaciones Prematrimoniales
La Iglesia Mundial por medio de nuestro presidente ha realizado una apelación urgente y un llamado para realizar un proceso de Reavivamiento, Reforma,
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE SESIÓN 133 4º PARTE.
FAMILIA, ECONOMIA Y ROLES
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA
GESTION DEL DISPONIBLE
En la iglesia primitiva...
El Ministerio del Esposo
mapa para un hogar feliz
Integrantes: Anibal Acosta Daniel Alvarado Henrique Esteves Gustavo Hernández José M. Pérez Milad Jilou.
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Evaluando Evaluando Tendencias Actuales Lecciones 8-9.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
Indicadores de rentabilidad Prof. Fabiola Mejía. RENTABILIDAD Estimar la rentabilidad de una inversión supone conocer si ganaremos dinero en ella, es.
EL ROL DEL MINISTRO.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Encarni Cela Ferreiro. ¿QUÉ ES UN SEGURO?  Es un medio útil para cubrir un riesgo.  La persona que contrata un seguro paga una cantidad (prima) a la.
Transcripción de la presentación:

SANTIAGO, 6 DE AGOSTO DE 2012 POR MARLON LOPES L A DSA Y LA A DMINISTRACIÓN DE R IESGOS

Declaraciones bíblicas Declaraciones de Elena de White Declaraciones del Manual de Iglesia Declaraciones del Reglamento de la DSA

D ECLARACIONES BÍBLICAS Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo 1ª Timoteo 5:4,8.

D ECLARACIONES DE E LENA DE W HITE Si Ud. hubiese economizado debidamente podría disponer hoy de un capital para los casos de emergencia y para ayudar a la causa de Dios. Cada semana debiera poner en reserva una porción de su sueldo, y no tocarla a menos que fuera para hacer frente a una necesidad real o para devolverla al Dador en ofrenda a Dios... Los recursos que ganó no se han gastado sabia y económicamente, de modo que quedara un sobrante para un caso de enfermedad y su familia se viese privada de los recursos que Vd. gana para sostenerla […] El hogar adventista, p. 360, 361.

Si usted y su esposa hubieran comprendido que Dios les imponía la obligación de negarse los gustos y deseos, y hacer provisión para el futuro, en vez de vivir solamente para el presente, […] su familia podría haber gozado de las comodidades de la vida Testimonios para la iglesia, t. 2 p D ECLARACIONES DE E LENA DE W HITE

Quiero que usted disponga que la casa de Healdsburg sea asegurada. Hable al respecto con Lucinda. Estoy preocupada con eso Carta 17, D ECLARACIONES DE E LENA DE W HITE

En los escritos de mamá no encontramos ninguna condenación a la práctica de asegurar nuestras propiedades contra el fuego. Mamá siempre consideró eso muy diferente del seguro de vida. Ella mantiene sus inmuebles correctamente asegurados, y ha aconsejado a algunas de nuestras instituciones a hacer lo mismo Carta de W. C. White del 5 de agosto de D ECLARACIONES DE E LENA DE W HITE

C INCO RAZONES DE EGW PARA OPONERSE AL S EGURO DE V IDA 1. Sobrecarga excesivamente a los creyentes con la costumbre del mundo. 2. Incentiva un estilo mundano y secular contrarios a la simplicidad y sinceridad del servicio cristiano. 3. Disminuye el sentimiento de la providencia de Dios. 4. Representa una negación a la verdadera mayordomía de Dios por desviar sus fondos en acciones arriesgadas con la intención de obtener ganancias. 5. Manifiesta ganancia como la especulación en derechos de patentes e invenciones. Basado en un análisis de Elena de White es obvio que ella considere la participación en un seguro de vida tanto una amenaza a la experiencia espiritual, como algo deficiente porque es una aventura especulativa.

D ECLARACIONES DEL M ANUAL DE I GLESIA Pág Debe hacer provisiones para todos los servicios, los seguros, las reparaciones, el servicio de limpieza (si es que debe pagarse), los gastos de la escuela de la iglesia y el sueldo de los maestros, el fondo de pobres, etc. Pág Sugerencia de presupuesto operativo de iglesia. Cálculo de Entradas Cálculo de gastos Mantenimiento del edificio de la iglesia Seguro Pág Seguros de los edificios y de los equipos La Junta Directiva de la iglesia local, a través de su tesorero, tiene la obligación de velar para que el templo o la capilla y sus equipos, y el edificio de la escuela de iglesia y sus equipos, se hallen adecuadamente cubiertos por un seguro…

D ECLARACIONES DEL LIBRO DE REGLAMENTOS DE LA DSA S 70 REGLAMENTOS SOBRE SEGURO S : Protección de las propiedades. Los tesoreros o gerentes financieros de todas las organizaciones e instituciones denomi- nacionales que operan en la División Sudamericana deberán tomar, en consulta con la Tesorería de la División, las medidas adecuadas para prevenir pérdidas y/o minimizar dichas pérdidas en caso de que ocurra un siniestro, y serán responsables de mantener una cobertura de seguro adecuada para todas las propiedades. 4. Los seguros deben ser hechos en compañías de primera línea. Los activos denominacionales deberán asegurarse en las compañías de seguro operadas por la iglesia, a través de la ARM Sudamericana…

S Seguro de propiedades. S Seguro contra robo e/o hurto. S Seguro de calderas y otros equipos. S Seguro de responsabilidad civil. 1. Sobre propiedades y operaciones. 2. Sobre vehículos. 3. Para cubrir voluntarios. S Seguro de compensación/seguro de vida. S Seguro contra incendio de edificios denominacionales. S Seguro de mala praxis hospitalaria. D ECLARACIONES DEL LIBRO DE REGLAMENTOS DE LA DSA

Mapa de la violencia Niños y Adolescentes de Brasil Julio Jacobo Waisel CEBELA - Centro Brasileño de Estudios Latinoamericanos FLACSO Brasil - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales E STADÍSTICAS INTERNACIONALES

Tasas de fallecimiento (en 100 mil) en accidentes de transporte de niños y adolescentes (de 1 a 19 años). Informaciones del Sistema de Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud Whosis A CCIDENTES DE TRANSPORTE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES