La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Comunidad de bienes La administración del hogar tiene un papel muy importante dentro de la pareja, únicamente lográndose a través de una buena planeación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Comunidad de bienes La administración del hogar tiene un papel muy importante dentro de la pareja, únicamente lográndose a través de una buena planeación."— Transcripción de la presentación:

1  Comunidad de bienes La administración del hogar tiene un papel muy importante dentro de la pareja, únicamente lográndose a través de una buena planeación , organización y presupuesto de los ingresos los gastos, realizados con la participación de ambos, en espíritu y responsabilidad y compromiso en bien de la familia.

2 La administración Ningún matrimonio puede alcanzar sus metas sin un buen cuidado del aspecto económico, lo cual significa un adecuado manejo de los recursos que se tienen, que debe ser administrados por los dos. No es preciso ser rico para casarse, sin embargo, se requiere de un mínimo para poder hacer frente a las necesidades y responsabilidades del matrimonio. Una de las bases de la comunidad familiar es la de brindar seguridad económica necesaria.

3 La pareja debe manejar las dificultades económicas sin que ellas lleguen a ser un obstáculo para su relación, esto solo se logra con la convivencia de los esposos basada en el dialogo y el apoyo mutuo sobre el bien común. Los ingresos familiares, ya sean pocos o muchos, no serán considerados como “ lo tuyo y lo mío “ si no como “ lo nuestro “ es decir aporte común y solidario. HECHOS 4 32

4 La pareja no debe de dejarse llevar por la ambición
La pareja no debe de dejarse llevar por la ambición. LUCAS 12 16,21 __________________________________________ El dinero, es hoy en día, el principal poder facticio que mueve el mundo. El dinero no da la felicidad también hay que decir, que el dinero, nos puede hacer la vida mas agradable y mas digna. Nunca deben hacer de Dios, el dinero. MATEO 6 19,21.

5 Planeación organizada
Las parejas normalmente se casan no teniendo un capital, mas sin embargo siempre se tiene la fe de mejorar sus ingresos para un mejor estilo de vida. Esto tomando en cuenta el realismo y valor reconociendo la propia situación económica y adaptarse a ella, mas sin embargo podrán verse tentados a vivir en una posición social mas alta que este fuera de sus posibilidades económicas, esto les traerá problemas he infelicidad. Ya dijimos que la responsabilidad de la pareja es de los dos y debe ser compartida con mucho amor, así que, ¿ en que vamos a gastar el poco o mucho dinero que tenemos?.

6 Por lo que los gastos los podemos clasificar como:
Necesarios, Útiles y Superfluos. Necesarios: Son gastos indispensables y que aseguran el bienestar integral de la familia como alimento, vestido, servicios públicos, transporte salud, educación recreación y vivienda. Útiles: Son inversiones que mejoran el nivel de visa, pero se puede prescindir de ellos como son : Un automóvil, aparatos eléctricos, ,juguetes, suscripciones a revistas, mejoras a la vivienda, etc. Superfluos: Son los lujos a los que podemos acceder, siempre y cuando, se hayan cubierto los gastos necesarios y útiles .

7 Lo recomendable es guardar ó ahorrar un 10% para los gastos imprevistos que uno nunca sabe. Hay que vivir con comodidad pero con sencillez. Si tienes bienes hacer un testamento. (HERENCIA). No es malo tener dinero, tampoco no tenerlo, lo bueno es tener salud y un trabajo, vivir sencillamente y lo demás vendrá por añadidura. Nunca se es tan pobre para que no ayudemos a los más necesitados. MATEO 25 35,40.

8 No soy rico ni soy pobre, vivo con sencillez y con mucho AMOR
GRACIAS POR TU AMOR Y NO PAGUE NADA POR EL, FUE GRATUITO PERO LO HE ESTADO PULIENDO, TODOS LOS DIAS DE MI VIDA. GRACIAS POR SU ATENCION QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE ________________________LUCAS , 28_____


Descargar ppt " Comunidad de bienes La administración del hogar tiene un papel muy importante dentro de la pareja, únicamente lográndose a través de una buena planeación."

Presentaciones similares


Anuncios Google