SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

GENERALES SOBRE SISTEMAS
PROCESOS PRODUCTIVOS Enfoque sistémico.
DESCRIPCION DE SISTEMAS
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Representación en espacio de estado
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
Bases de Datos Modelamiento.
PROCEDIMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS
Organización y Estructuración de Datos Profesor Titular: Mg Carlos G. Neil 2009.
Una aproximación a la visión
Sistema EMPRESA y su entorno MEDIOAMBIENTAL
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
INTRODUCCION A LA PLANEACION. Juan Antonio del Valle Flores
Ludwig von Bertalanffy (19 de septiembre, 1901, Viena, Austria - 12 de junio, 1972, New York, Estados Unidos) fue un biólogo, reconocido por haber formulado.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Elementos de información
MODELAMIENTO MATEMÁTICO DE PROCESOS INDUSTRIALES
Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya.
PROCEDIMIENTOS DE LA TECNOLOGÍA
SANTIAGO PULGARIN CONTRERAS Y SANTIAGO GARCIA DIAZ 11-4.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
o prestación del servicio
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
TRABAJO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Nombre: Jessica Alvarez Curso: Segundo 2.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
La ciencia y su estudio Magnitudes y Unidades Medida Vectores.
DIAGRAMA DE FLUJO.
Modelo entidad/interrlación Tema 2. Parte 2. Modelo E/IR Utiliza un conjunto de símbolos y reglas para representar los datos y las relaciones entre ellos.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
Diagrama de clases Silvia Herzovich Rodrigo Aronas Matias Silversteyn.
BLOQUE IV Comunicación y Representación Técnica. Propósitos del Bloque IV  Reconocer la importancia de la representación para comunicar información técnica.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Persona Entorno Conocimiento. El conocimiento es una realidad y una necesidad. El conocimiento lo constituyen 4 aspectos: –Es.
ENERGIA TOTAL LIC. ARLEN CONTRERAS PRESENTADO POR :JHEISON XAVIER NAVARRO OCHOA 11° INSITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELEN SEDE 4 LA DIVINA PASTORA.
Tipos de Modelos en Investigación de Operaciones
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA P.E.L: INGENIERO QUÍMICO U.A: ÁLGEBRA LINEAL Unidad I Vectores Material didáctico Modalidad:
El invento de nuestro proyecto tecnológico, es liviano y cómodo. La parte externa: La tira del collar multiusos está hecha en una parte de algodón para.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Unidad 2: Procesos tecnológicos
A N E X O S Ing. José Luis García Rodríguez. Técnica de Análisis y Diseño Estructurado Structured Analisys and Design Technique, S.A.D.T. Los objetivos.
Administración de la Producción Administración de la Producción
 La epistemología sistémica:  toma en cuenta la interacción, no con elementos aislados, sino con la totalidad.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
Representación en espacio de estado
Concepto de sistemas Un sistema lo entendemos como una unidad cuyos elementos interaccionan juntos, ya que continuamente se afectan unos a otros, de modo.
Rodrigo Ferrer Urbina Universidad de Tarapacá.  ¿Qué es? ◦ Un conjunto de procedimientos.  ¿Qué hacen? ◦ Resumir y organizar información.  ¿Para que?
Lcdo. Eddy Cortez. Dato: Es un número, una palabra, una imagen. Información: Son datos que, dentro de un contexto dado, tienen un significado para alguien.
Melissa Victoria Mendiola Peralta.  Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas.
Diagrama de Bode Carlos Aramis Báez Gámez
DIAGRAMAS DE FLUJO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
TECNOLOGIA INDUSTRIAL CURSO MARISTAS SEVILLA TECNOLOGIA INDUSTRIAL I PRESENTACIÓN CURSO
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
Marco Teórico Referencial
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Introducción a la Ingeniería del Software 1 El Diseño de Software Caracteristicas: Proceso Creativo Requiere de experiencia e ingenio Necesita del aprendizaje.
PROCESAMIENTO DE DATOS Y SIST. DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION Y SISTEMAS DE INFORMACION GUADALUPE SOTO PIRI SANDRA ENRIQUEZ CHAPA.
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°

Analizar sistemas productivos tecnológicos en forma sistémica. OBJETIVO GENERAL

Analizar una actividad productiva como proceso: a. Identificación de las corrientes de entradas, Salidas y transformaciones. b. Elaboración de diagramas de flujo sobre el proceso. Analizar un objeto tecnológico como un sistema: a. Identificación de entrada. b. Interrelaciones c. Identificación de salida EN ESTE PERIODO APRENDERÁ A:

Analizar experimentalmente la transformación de materiales y uso de la energía: 1. Identificación de los materiales de entrada y salida y las operaciones realizadas sobre los materiales de entrada para obtener un producto tecnológico de salida. 2. Identificar las necesidades del uso de energía y su aprovechamiento en un proceso de producción

RESULTADOS DE APRENDIZAJE: 1. Representar Gráficamente un flujograma en proceso. 2. Analizar un objeto tecnológico como proceso. 3. Comprender la función de un mecanismo de control simple. 4. Comprende que la automatización implica un proceso de control.

TEORÍA DE SISTEMAS QUE ES UN SISTEMA? Es toda entidad formada por objetos tecnológicos y sus atributos, los que se vinculan entre sí, de modo que el conjunto de relaciones múltiples y complejas, definen la dirección, orientación y meta del sistema.

Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí y que funcionan como un todo. Procede del latín systēma, y este del griego σ ύ στημα (systema,identificado en español como 'unión de cosas de manera organizada'). Con esta palabra se forman palabras derivadas como antisistema o ecosistema. Los elementos que componen un sistema pueden ser variados, como una serie de principios o reglas estructurados sobre una materia o una teoría, por ejemplo, 'sistema politico', 'sistema económico'. En Anatomía, es el conjunto de órganos que cumplen funciones vitales. Por ejemplo, 'sistema digestivo' y 'sistema nervioso'. En ocasiones se sustiye la palabra 'sistema' por 'aparato'. Siendo un concepto amplio, aplicable a muchos términos, por ejemplo, sistema métrico decimal y sistema montañoso.

Un sistema es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).

Concepto de objeto Posee atributos que lo describe, define y acota y puede ser esencial y no esencial, a estos atributos. Por ejemplo en un objeto Limón uno de sus atributos esenciales es ser vegetal, y uno de sus atributos no esenciales es su color verde-amarilla, es por esa razón que la función de, los objetos en cuanto componentes de un sistema esta fundada en sus atributos

Además existen objetos reales sensibles y objetos reales ideales. Por ejemplo: un objeto real sensible puede ser una silla, porque puedo medir su magnitud, dimensionar su forma y piezas describir el color y su textura y su uso social. En cambio un objeto real ideal, se puede dar cuenta de su imagen, signos y conceptos a nivel individual y social con sus respectivas representaciones. La condición de realidad de un objeto tecnológico real ideal esta dada por la socialización: por ejemplo una silla es un objeto real sensible y su representación (Diseño) es un objeto real ideal.

ACTIVIDAD 1.Investigue sobre diagramas de flujo 2.Normas de trabajo para diagramas de flujo 3.Dibuje cada una de sus símbolos y describa su función 4.Elabore un ejemplo de diagrama de flujo