Niños Jugando a los Dados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
REALISMO Genoveva Abán Relaño Nuria Alcalá González Rocío Crespo Matas
Joaquin con los pastores
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Leopoldo Alas (Clarín)
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
ILUSIONES ÓPTICAS.
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Origen de la pintura del siglo XX
El color Tema 5.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Calentamiento Contesta: ¿Qué tienen en común estas pinturas?
Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Pablo Ruiz PICASSO.
C1 C2C3C4 C
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
Evolución de la Pintura en España
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
2.3.-PERSPECTIVA.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
VELÁZQUEZ..
EL QUITASOL Francisco de Goya
La joven de la perla. Johannes Vermeer..
Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».
Pablo José Moreno..  Encargante: pintada para Felipe IV  Ubicación: Museo del Prado, Madrid  Estilo artístico: Barroco español  Técnica: Óleo sobre.
LOS BODEGONES UNA MUESTRA DE ARTE.
George de la tour Magdalena Penitente.
Conde duque de olivares
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Reina Victoria del Reino Unido.
Las Lanza, La rendición De Breda..
La Rendición de Breda.
 El nació 1599/06/06  El vivió en Seville, España.
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
Principios de composición
Introducción a las Artes
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Camille Corot.
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
TEÓFILO CASTILLO.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

Niños Jugando a los Dados Bartolomé Murillo

Aspecto Biográfico: Bartolomé Murillo Nació en 1617 en Sevilla. Influencia: Juan del Castillo Vivió durante la época de la depresión española Murió en 1682.

BARTOLOMÉ MURILLO Características del artista: Pintor religioso y retratista de la vida monástica Pintor barroco sevillano

Localización de la Obra La Obra Niños jugando a los dados, fue realizada entre los años 1665 y 1675 en Sevilla, España. Actualmente: La obra se encuentra en La Alte Pinakothek (antigua pinacoteca) en Múnich, Alemania. Althe Pinakothek Sevilla

Análisis Formal Materiales &Técnica La obra fue pintada en óleo sobre lienzo Valoración estilística Reacción a la belleza idealizada Cierto tenebrismo (luz) Verosimilitud y claridad del mensaje

Valoración estilística 1645-1675: 20 lienzos con una temática infantil Naturalidad de sus personajes Picardía de los niños de la calle, juegos, la creatividad para divertirse También plasmaba actividades cotidianas

Recursos Formales Línea: Sobre las cabezas de los niños, hay una línea diagonal que las recorre. Esta línea acompañada de la luz de fondo marca los espacios y el fondo. También, Murillo, propone un círculo en medio de los niños, cosa que causa un énfasis en la actividad realizada por los niños.

el pintor utiliza tonos terrosos y cálidos para ella, Color: Siendo la pintura una obra que se asemeja bastante a la realidad, el pintor utiliza tonos terrosos y cálidos para ella, presenta una gama de marrones, ocres, hay una armonía cromática de colores pardos, blancos y grises; tales colores puestos de tal manera que hay luminosidad y vaporosidad a la pintura.

Perspectiva: Se pueden observar tres planos, la de los niños, el fondo y el bodegón que se encuentra en la esquina inferior izquierda del lienzo. Los tamaños de las tres escenas anteriormente mencionadas, varían para brindar amplitud y una sensación de tridimensionalidad.

Aproximación al Significado Descripción Iconográfica Se observa, tres niños, dos de ellos están concentrados jugando a los dados. Ambos están inclinados hacia la zona de los dados, mientras el tercero come algo que parecería ser una fruta. Aparece un perro a los pies de este tercer niño, a la vez hay un bodegón en la esquina inferior izquierda, junto a un jarro. Al fondo, en la parte derecha hay una especie de muro o una torre, en la cual se posa un pequeño racimo de hojas. Los elementos exteriores a los niños dan un aspecto de naturalidad y cotidianidad al cuadro.

Identificación del Contenido Funcionalidad Esta obra es de carácter figurativo realista, ya que retrata la realidad de la sociedad en el siglo XVII. Podríamos decir que el primer fin de su pintura no era un reclamo, si no la parte positiva que en este caso los niños sacaban a relucir con su inocencia.

Condicionamiento Histórico Esta obra tiene impresa mucha connotación social, pero a la vez sentimental. La pintura, refleja la inocencia y espontaneidad de la infancia. La pureza y quizá ingenuidad. En la época en la cual pintó Niños jugando a los dados, era una etapa de crisis e inestabilidad para España, por lo tanto la hambruna y la pobreza no faltaban en sus tantos recorridos.