Art. 65 COOTAD.- COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DE LOS GADs PARROQUIALES a) Planificar junto con otras instancias del sector público y actores de la sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO ESTADAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Advertisements

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
RENDICION DE CUENTAS GAD PARROQUIAL CUYUJA Sr. Fausto Manitio PRESIDENTE Sra. Piedad Manitio Sr. Manuel Correa Sr. Cristhian Manitio Sr. Ricardo Urcuango.
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL LA PAZ RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2012 Junio, 14 del 2013.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Algunas reflexiones en torno a la descentralización en Ecuador en materia fiscal Quito 2 de septiembre de 2013
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTALVO RUC: REGISTRO OFICIAL Nª 193 DEL 27 DE OCTUBRE DEL 200 ADMINISTRACION 2014-
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
GASTO DE INVERSIÓN Obra ejecutada del proyecto de turismo comunitario en las 5 parroquias del cantón Pujilí Encabezada la parroquia Angamarca. MONTOVALOR.
INGRESOS DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE COTOGCHOA AÑO 2014 CONCEPTOVALOR% Saldo en Bancos Año 2013 $ 12, % Contribución Ministerio de Finanzas $ 196, %
ING: JOHANNA GRANDA PRESIDENTA. NOMBRE: JOHANNA MARYURI GRANDA FREIRE CARGO: PRESIDENTA CONTACTO: (06) INSTITUCIÓN: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO.
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial “Napo 2020” Ulises Gutiérrez Heras, Asesor de Planificación GPN- GIZ Villavicencio – Departamento del Meta.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
PROPUESTA CONSOLIDACION PROGRAMA ANTICORRUPCION Y TRANSPARENCIA.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
Antecedentes y Análisis Sinóptico de la Ley de Acceso a la Información Pública LAIP Eduardo Cordero Q. Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
MARCO JURÍDICO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Consejo de Participación.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Popular para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Los Consejo Comunales.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 RESPONSABLE; PIEDAD MANITIO COMISION; PLANIFICACION Y PRESUPUESTO. Dirección: Cuyuja Correo Electrónico:
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIA RURAL GUALEA.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
AMALFI HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPIO DE AMALFI.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
SECRETARÍA PARTICULAR SECRETARÍA TÉCNICA CONTRALORÍA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO PRESIDENCIA MUNICIPAL SRÍA. DE ECOLOGÍA SRÍA. DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA.
República de Colombia Libertad y Orden.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
MARCO INSTITUCIONAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PERÚ MARIO ARTEAGA ZEGARRA Ejecutivo de Asuntos Internacionales.
Reporte Financiero Contable GOREs Encuentro CORES 2014 Pablo Soto.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR QUE DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO  SOLIDARIDAD  EQUIDAD  REDISTRIBUCION.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 SR. ANDRÉS TUTASIG VOCAL MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE: MEDIO AMBIENTE, RECREACIÓN Y ADQUISICIÓN DE PROYECTOS Según el Art. 302.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
INFORME AREA FINANCIERA 2015 CARMEN AGUIRRE SECRETARIA- TESORERA.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO: ENERO – DICIEMBRE 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GADPR LA CONCEPCIÓN AÑO 2015.
Transparencia Activa y el Derecho de Acceso a la Información Pública.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
C O R P A S I C O R P O R A C I O N D E P R O F E S I O N A L E S Y A S E S O R I A S I N T E G R A L E S I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
DETALLE DE GASTOS EJECUTADOS PERIODO POR: ING. JESSICA CASTILLO ADMINISTRATIVA - FINANCIERA CCPID - COLTA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 SR. LUIS SILLO VOCAL MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE: SOCIOCULTURAL, SALUD, DEPORTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
ARTÍCULO 4 Para los efectos de esta Ley, se entenderá por: VIII. Producción social de vivienda: aquella que se realiza bajo el control de autoproductores.
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática Asignatura: Programación de Tours I Docente: Lic.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
ESTIMACIÓN DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016
Al Evento de : RENDICION DE CUENTA
Rendición de cuentas periodo ADMINISTRACIÓN
Transcripción de la presentación:

Art. 65 COOTAD.- COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DE LOS GADs PARROQUIALES a) Planificar junto con otras instancias del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad. b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales. c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente. e) Gestionar coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno. f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base; g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y, h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.

SR. FAUSTO MANITIOPRESIDENTE DEL GADPR CUYUJA SRA. PIEDAD MANITIOVICEPRESIDENTA COMISION DE PLANIFICACIÓN ING. MANUEL CORREAVOCAL COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y ASUNTOS SOCIALES SR. RICARDO URCUANGOVOCAL COMISION DE PRODUCCIÓN SR. CRISTHIAN MANITIOVOCAL COMISIÓN DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES

Art. 100 numerales 4 y 5 de la Constitución de la República del ecuador Fortalecer la democracia con mecanismo permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social. Promover la formación ciudadana e impulsar procesos de comunicación.

COOTAD Art Rendición de Cuentas Al final del Ejercicio fiscal el ejecutivo del Gobierno Autónomo Descentralizado convocará a la asamblea territorial o al organismo que cada Gobierno Autónomo Descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, para informar sobre la ejecución presupuestaria anual, sobre el cumplimiento de sus metas y sobre las prioridades de ejecución del siguiente año.

Ley de Participación Ciudadana y Control Social: Art.11.- Rendición de cuentas Tienen la obligación de rendir cuentas las autoridades del Estado electas o de libre remoción, representantes legales de empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, sin perjuicio de la responsabilidad que tienen las o los servidores públicos sobre sus actos u omisiones.

PARTIDADENOMINACIÓNCODIFICADORECAUDADO Rentas por arrendamiento de bienes Aporte MEF Corriente59, , Otros no especificados (servicio TV)2, , Aporte Convenios GAD Provincial Napo14, Banco del Estado62, Ley 01035, , Aporte MEF Inversión93, , Saldo del banco central del ecuador133, De cuentas por cobrar101, , TOTALES504, , INGRESOS 2015

PARTIDADENOMINACIÓNCODIFICADO DEVENGADO 51Gastos en personal (remuneraciones,décimos, aportes patronales y fondos de reserva) 50, Servicios Básicos (energía eléctrica, teléfono e internet) Edición, impresión, reproducción y publicaciones Viáticos y subsistencias1, Licencia de Sistema contable Mantenimiento de equipos informáticos Materiales de oficina Materiales de aseo Seguros (Póliza de fidelidad publica) Comisiones bancarias Débitos Contraloría Aportes al CONAGOPARE Napo y Nacional , GASTOS CORRIENTES 2015 $58,608.68

PARTIDADENOMINACIÓN CODIFICADO DEVENGADO 71Gastos en personal (remuneraciones,décimos, aportes patronales, fondos de reserva, honorarios) 13, , Servicios básicos (recargas TV cable)1, , Edición, impresión (Trípticos, boletos, pancarta)1, Espectáculos culturales y sociales2, , Capacitación y vestimenta grupo danza para presentación aniversario de parroquialización Capacitación futbol y danza a niños y jóvenes incluye camisetas1, Eventos Públicos y oficiales8, , Sonido, iluminación y artistas en los eventos de parroquialización7, Difusión, información y publicidad Otros Servicios29, , Pago de Hosting Pagina web Aporte para el mejoramiento de agua en la parroquia19, GASTOS INVERSIÓN 2015 $ 258,691.24

PARTIDADENOMINACIÓN CODIFICADO DEVENGADO Certificado electrónico y toquen para firma electrónica65.00 Rotulo luminoso GAD Cuyuja1, Adquisición e instalación de cámaras de seguridad GAD Cuyuja4, Impresión de memos Contrataciones de estudios e investigaciones17, , Actualización del PD y OT de la parroquia Fiscalización e inspecciones técnicas de obras10, , Estudio y diseño de proyectos50, , Estudios para la construcción de aceras y bordillos/construcción de cancha sintetica. 16, Aporte al Plan de Turismo de la parroquia convenio ECOFONDO Proyecto de imagen corporativa2, GASTOS INVERSIÓN 2015

PARTIDADENOMINACIÓN CODIFICADO DEVENGADO Alimentos y bebidas Material de construcción, eléctrico y plomería Repuestos y accesorios Suministros actividades agropecuarias23, , Elaboración de rosetones para premiación ganado bovino Incentivos para la Expo-feria Cuyuja 20153, Material para desinfección de los stands45.50 Proyecto emergente en ayuda al sector ganadero Proyecto de Cultivo de frutilla3, De urbanización y embellecimiento110, , Pago liquidación de bares, camerinos y escenario en el coliseo78, Implementación de tableros de básquet y arcos en el coliseo4, Construcción portón para protección para escenario en el coliseo5,291.38

PARTIDADENOMINACIÓN CODIFICADO DEVENGADO Obras Públicas de Transporte y vías83, , Camineria de herradura en la Peña Pivico2, Camino de herradura Primera Etapa sector los Cedros7, Camino de herradura segunda etapa sector los cedros6, Construcciones y edificaciones Cambio de cubierta casa comunal Maspa 18, Otras Obras de Infraestructura32, , Ampliación de Bodega y mejoramiento de piso casa comunal Maspa7, Ampliación de la casa comunal de barrio 12 de febrero24, Maquinarias y Equipo6, Tanque transportador de leche Proyecto Asociación de ganaderos Bienes Artísticos y culturales GASTOS INVERSIÓN 2015

VALORES DE REMUNERACIONES REMUNERACIONES UNIFICADAS Presidente (Fausto Manitio) Vicepresidente (Piedad Manitio) Vocal (Manuel Corre) Vocal (Ricardo Urcuango) Vocal (Cristhian Manitio) Secretaria-Tesorera DECIMO TERCER SUELDO Presidente (Fausto Manitio) Vicepresidente (Piedad Manitio) Vocal (Manuel Correa) Vocal (Ricardo Urcuango) Vocal (Cristhian Manitio) Secretaria-Tesorera DECIMO CUARTO Presidente (Fausto Manitio) Vicepresidente (Piedad Manitio) Vocal (Manuel Correa) Vocal (Ricardo Urcuango) Vocal (Cristhian Manitio) Secretaria-Tesorera APORTE PATRONAL Presidente (Fausto Manitio)1, Vicepresidente (Piedad Manitio) Vocal (Manuel Correa) Vocal (Ricardo Urcuango) Vocal (Cristhian Manitio) Secretaria-Tesorera REMUNERACIONES UNIFICADAS Auxiliar secretaria -Recaudadora Personal varios servicios DECIMO TERCER SUELDO Auxiliar secretaria -Recaudadora Personal varios servicios DECIMO CUARTO Auxiliar secretaria -Recaudadora Personal varios servicios APORTE PATRONAL Auxiliar secretaria -Recaudadora Personal varios servicios FONDOS DE RESERVA Auxiliar secretaria -Recaudadora Personal varios servicios FONDOS DE RESERVA Presidente (Fausto Manitio) Vicepresidente (Piedad manitio) Vocal (Manuel Correa) Vocal (Ricardo Urcuango) Vocal (Cristhian Manitio) Secretaria-Tesorera46.25

SIGNIFICADO IMAGOTIPO PEÑA PIVICO.- Riqueza turística como fuente de desarrollo turístico y económico de la parroquia. ESCALADOR.- Símbolo para los turistas que contribuyen a fortalecer el desarrollo turístico de la parroquia. COLIBRÍ.- Representa riqueza y variedad faunística. VOCÁL ANTISANA.- Representación de belleza, exuberancia, grandeza de la naturaleza y del paisajismo existente. ORQUÍDEA.- Símbolo máximo de expresión de la belleza natural que posee la parroquia.