Carlos V en Mühlberg Tiziano María de los Ángeles Coello Fernández Arte moderna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Advertisements

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
CARLOS V.
Francisco Goya y Lucientes
Isabel de Portugal De Tiziano.
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Aspectos pictóricos del cuadro
Historia del Arte Moderno
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Camilla Delfino 5B, 3 Grupo 11
La pintura del Renacimiento
La coronación de Napoleón.
La pintura flamenca La pintura flamenca La pintura en el aristocrático y católico Flandes del siglo XVII es, por una parte, resultado de la evolución.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
Historia del Arte Moderno
Francisco de Goya España
Historia del Arte Moderno
FRANCISCO DE GOYA REALIZADO POR: JONATHAN MUÑOZ PAREDES
Leonardo Da Vinci.
Retrato del Niño Cuervo
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
EL GRECO.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
V E L A Z Q U E Z Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) fue uno de los mayores exponentes de.
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
Diego VelÁzquez ALEX PIMENTEL MOLINA 2º ESO.
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.
HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA
Doménikos Theotokópoulos Conocido como El Greco (El Griego) fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras.
Conde duque de olivares
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Las Lanza, La rendición De Breda..
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
EL GRECO VISTA DE TOLEDO.
Gabriel Villalta y Alvaro Ortiz
Gloria Derqui Castellanos Beatriz Olmeda de Orellana 4ºA
Introducción a las Artes
El renacimiento Introducción. Rasgos más importantes.
Velázquez Inocencio X.
Historia del Arte y la Cultura I
Artista riojano Transición automática
AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
5. PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO. EL MANIERISMO
COSTUMBRISMO.
DIEGO RODRÍGUEZ DE SILVA Y VELAZQUEZ
Costumbrismo y Academia
Hugo Abella y Jorge García
Arte Visual Siglos de Oro.
NURIA CORTINA COLLAGE del 28 de marzo al 9 de mayo de 2014.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Pintor Peruano Lima, Europa ? Presentación Nº 26 Gabriela Lavarello V de Velaochaga (Perú) marzo-2009.
OBRAS IMPORTANTES EN ESPAÑA  LAS MENINAS  LA SAGRADA FORMA  SIGLO DE ORO  RIBALTA  LAS LANZAS O LA RENDICION DE BRENDA…
MUSEO DEL PRADO. La dinastía de los Austrias Siglos XVI y XVII
05:46 h. jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves, 02 de junio de 2016jueves,
Diego de Silva y VELÁZQUEZ Pintor español. Vida Pintor más representativos de la Edad Moderna.
TIZIANO Hecho por: Patricia Valero y Paula Nieto 5ºA.
Tiziano Nacido en Pieve di Cadore, un pequeño pueblo de italia
Transcripción de la presentación:

Carlos V en Mühlberg Tiziano María de los Ángeles Coello Fernández Arte moderna

1. El autor Tiziano, Autorretrato ( ) Museo del Prado Familia de los Vecelli Pieve di Cadore Venecia 27 agosto 1576 Venecia: Sebastiano Zuccato Gentile Bellini Tres fases de formación Dolce Vasari: peor informado

La madurez de Tiziano - Colaboración en los frescos del Fondaco Dei Teneschi de Venecia. - Desde 1513 domina con su taller la ciudad de Venecia. - Pintor oficial de Carlos V y Felipe II

Amor sacro y amor profano (Galería Borghese) Triton (Galería Franchetti) Justicia (Galería Francheti) Frescos del Fondaco Dei Teneschi

Comparación con otros autores - Bronzino Carácter oficial e importancia social del retrato. Modelos de humanidad. - Lorenzo Lotto Se opone a Giorgione y Tiziano. - El Pordenone Difiere de la línea de Tiziano

2. Tiziano y Carlos V 1530: Bolonia 1533: Ennoblecido. Pintor de importantes familias europeas. Conde Palatino y Caballero de la Espuela Dorada. Carlos V con perro. Museo del Prado (1533)

3. Carlos V y la batalla de Mühlberg Marzo 1531: Liga de Smalkalda 1545: Paz de Crépy Abril 1546: Dieta de Ratisbona 13 Abril 1547: Sajonia 24 Abril 1547: Elba, Mühlberg “Vine, Vi y Dios conquistó”

Representación de 1550

4. El retrato ecuestre de Carlos V Aspectos técnicos 1548 Óleo sobre lienzo 335 x 283 cm Museo del Prado Colección Real del Real Alcázar, Madrid

Aspectos iconográficos y formales - Compleja elaboración iconográfica. Varias lecturas. - Colorido Tizianesco: rojos y ocres de la tela. - Contraste entre el campo de batalla y el personaje. - Profundidad psicológica - Inspiración en el emperador Marco Aurelio y condottieros.

- Vestimenta del retratado

Otros aspectos - Inaugura un género nuevo: el retrato real a caballo. - El cuadro sufrió el incendio del Alcázar de Madrid en 1734, aunque por fortuna pudo restaurarse. - Pasó, con el resto de la colección real española, al Museo del Prado en el siglo XIX.

Otros retratos de Carlos V Carlos V, Jan Cornelisz Vermyen (1530) Carlos V sentado, Tiziano (1548) Museo Alte Pinakothek (Múnich)

Carlos V armado. Juan Pantoja de la Cruz (1609) Museo del Prado

Bibliografía PARRAMÓN Vilasaló; José María.: “Cómo dibujar la cabeza humana y el retrato”. Instituto Parramón; Industrias Gráficas Ferré y Olsina. Barcelona LARA Hernández; José Manuel.: “SVMMA PICTÓRICA, Historia Universal de la Pintura; Tomo IV: El Renacimiento Italiano”. Ed. Planeta. España MORÁN TURINA, Miguel.: “Tomo 9: El arte y sus creadores. Tiziano”. Historia 16. Madrid (pp. 6-10; 12-20; 22-24; 52-61) Varios autores.: “Tiziano y el legado Veneciano”. Ediciones Galaxia Gutenberg. Barcelona, (pp ) PÉREZ, Joseph.: “Carlos V”. Ediciones Temas de Hoy, S.A. Madrid, 1999 (pp.69-72) CARLO ARGON, Giulio.: “Renacimiento y barroco, TOMO II: De Miguel Ángel a Tiépolo”. Ediciones Akal. Madrid, (pp ) RAMÍREZ, Juan Antonio.: “Historia del arte. TOMO III: La edad moderna”. Alianza Editorial. Madrid, (pp ) FRONTISI, Claude.: “Historia visual del arte”. Larousse. París, (pp )

Recursos Web fondaco-dei.html fondaco-dei.html +Pedro+martir+/685.html +Pedro+martir+/685.html Martir/d938ac9f-48f3-4dc5-ad20-d3fd28cddfdd Martir/d938ac9f-48f3-4dc5-ad20-d3fd28cddfdd line/obra/el-emperador-carlos-v-con-un-perro/ line/obra/el-emperador-carlos-v-con-un-perro/ line/voz/autorretrato-tiziano/ line/voz/autorretrato-tiziano/ muelhberg-tiziano-1548/iconografia-imagen-mitificadora-simbolica-y- directa-de-la-realeza/armadura-de-muehlberg-de-carlos-v/ muelhberg-tiziano-1548/iconografia-imagen-mitificadora-simbolica-y- directa-de-la-realeza/armadura-de-muehlberg-de-carlos-v/