CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.

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Transcripción de la presentación:

CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA COLMENARES A., Jennys M. C.I. V de Mayo de CURSO: GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UNIDAD III: Benchmarking en Responsabilidad Social Empresarial Mercadeo Social

¿QUE ES EL MARKETING SOCIAL? “Es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Según el marketing social, el concepto de marketing común no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo” Kotler y Armstrong en EN EL MARKETING SOCIAL INTERVIENEN LOS SIGUIENTES ESLABONES DE LA CADENA La función de la Empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la Sociedad. FUNCIONES DEL MARKETING SOCIAL Ajustar la relación entre el producto y el mercado. Diseñar la estrategia de marca. Posicionar el producto. Conocer lo más posible el target. PRODUCTO SOCIAL Proceso Continuo

CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING SOCIAL? SOCIEDAD (BIENESTAR HUMANO) CONSUMIDORES (QUIEREN SATISFACCIÓN ) EMPRESAS (UTILIDADES) Voces múltiples que eligen opinar abiertamente de la marca. Conversación libre y abierta al público. Refleja la personalidad de los consumidores. Comparte objetivos de la marca. Evaluación por medio de influenciadores. El Marketing social crece y se abre paso cada día. Las razones de estos avances significativos son los siguientes: El incremento en la necesidad de las Organizaciones no lucrativas de implementar los Conocimientos del Marketing de servicios. El impacto negativo del Markenting en la Sociedad. El aumento de las teorías relacionadas con el cambio de conducta. La relación del Markenting hacia las teorías. La percepción positiva de la Sociedad hacia la realidad del Markenting social. ESTRATEGIAS DEL MARKETING SOCIAL? Estimular y facilitar al consumidor o usuario. Intercambio beneficioso de ambas partes. PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCIÓNPROMOCIÓN

MARKETING SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL La responsabilidad social son consecuencias éticas en las que incurren las Empresas en sus intercambios con el mercado. El marketing social, puede ser en algunas ocasiones causa de fuertes controversias éticas. CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE MARKETING SOCIAL EN UNA EMPRESA  Investigación y Análisis de los posibles destinatarios del Programa.  Evaluación de la problemática social actual.  Análisis F. O. D. A.  Objetivos y Problemas del Programa de marketing Social.  Evaluación de estrategias de Marketing social.  Diseño del Programa.  Pruebas y Ensayos de la Estrategia  Ejecución del Plan de marketing social.  Control del Programa de marketing social.  Evaluación del Plan de marketing social.

CONCLUSIONES Las Organizaciones desarrollan marketing social cuando a través de actividades de marketing buscan un cambio de comportamiento que sea en beneficio de la sociedad. El marketing social forma parte de la responsabilidad social empresarial que en los últimos años se ha desarrollado de manera importante en las Instituciones. El marketing social es un concepto de acuñación reciente; su aplicación se realiza de una forma cada vez más constante, entusiasta y eficaz. Es, como su nombre lo indica, una extensión del marketing tradicional, calificado desde ahora con el agregado “comercial”, para acentuar su especificidad y es adoptado por fundaciones, instituciones estatales y organizaciones de las más diversas características. Dada su naturaleza, sus practicantes y su ámbito, amplios y heterogéneos, el marketing social precisa reelaborar las categorías heredadas. En el marco actual de la sociedad, carente de directrices y debilitada en sus vínculos, la importancia del marketing social es capital. La idea de redirigir las teorías del marketing comercial hacia el beneficio social sin fines de lucro es una idea que permite hacer real, mediante procedimientos de ya probada eficacia, la noción de solidaridad. Concretamente, al generar cambios conductuales, permite materializar la ayuda; permite, por lo tanto, que el consumidor y las empresas, fundaciones y organizaciones se mancomunen en pos de un único fin: mejorar el ciclo de la vida. «DONDE HAY UNA EMPRESA DE ÉXITO ALGUIEN TOMÓ ALGUNA VEZ UNA DECISIÓN VALIENTE» (PETER DRUCKER) M A R K E T I N G S O C I A L

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS  Arrieta de Plata, Gloria. El mercadeo social, más allá del régimen de competencia económica. En: Hacia la promoción de la salud Vol.11 enero - diciembre p. 73 – 78.  La importancia del Markenting Social. [Documento en línea]. Disponible: web/content/view/92/157/.  Marketing Social. [Documento en línea]. Disponible:  Marketing Intelligence. [Documento en línea]. Disponible:  El Marketing Social y el cambio del comportamiento del consumidor. [Documento en línea]. Disponible: consumidor/#sthash.y5XIwdBc.dpuf.  Que es el Marketing Social. [Documento en línea]. Disponible: marketing-social/.