Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 2 Configuración y Utilidades Sección 2 - Configuración y Utilidades.
Advertisements

Cubos - Generación Dinámica de Vistas (Metadatos)
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Tema: Técnicas Básicas Excel (III) Trucos, opciones y personalización de Excel Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con.
Guía de autoaprendizaje
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Que son las tablas dinámicas Pasos para crear una tabla dinámica
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Importacion-Exportacion Como su nombre lo indica me permite traer datos al CRM y extraer datos del CRM. Normalmente esta función se realiza a través de.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 3 Tablas Dinámicas Las Tablas Dinámicas son una forma alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, es decir,
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Resolución de problemas técnicos a distancia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Características Usos Consejos
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
CORRESPONDENCIA Paso1: Abrir Excel y crear datos referido a la carrera. Paso 2: Seleccione los datos de la tabla en este caso B2 hasta E2 Paso 3: Una vez.
COMBINACION ABRIMOS NUESTRO EXCEL CREAMOS LOS DATOS GUARDAMOS DISCO D ABRIMOS WORD HACEMOS INFORME LOS DATOS EXCEL HACEMOS UN A COMBINACION ABRIMOS EL.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Transcripción de la presentación:

Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? En esta etapa: Se presentarán los archivos necesarios para crear en forma automática una prueba de selección múltiple. Se presentará el proceso de creación de la prueba. Se mostrará un prueba desarrollada. Se mostrará otra forma o fila de la prueba. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Archivos necesarios a) Un archivo (preguntas) que será nuestro origen de datos, con una tabla donde incluiremos los ítems … R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Archivos necesarios b) Un archivo que será nuestro documento principal (prueba), donde posteriormente “aparecerán” las preguntas. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 1: Crear el archivo de origen de datos (nuestro banco de preguntas), que denominaremos “preguntas”. PASO 2: Crear el documento principal (el modelo de la prueba), que denominaremos “prueba”. PASO 3: Marcar en el banco de preguntas las que deben aparecer en la prueba a crear. PASO 4: Combinar ambos documentos para crear la nueva prueba. La creación de la prueba se realiza en 4 pasos: R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 1. Comenzamos creando el documento que será nuestra banco de preguntas. En él creamos una tabla con los siguientes encabezados: COLUMNAS OPCIONALES Sirven para clasificar las preguntas PRUEBA Columna para seleccionar las preguntas que queremos incluir en la prueba ENUNCIADO Aquí digitamos el encabezado de las preguntas (puede incluir imágenes, tablas o gráficos) ALTERNATIVAS Columna para digitar las opciones entre las que el alumno elige la correcta R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 1. Cada encabezado identifica a los datos de su columna, esto recibe el nombre de Campo, en este caso esta base de preguntas tiene los campos tema, subtema, prueba, enunciado y alternativas. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 2. Se crea el documento principal o prueba insertando en este nuevo documento los campos de combinación que nos permitirán ver las preguntas que seleccionemos. COMBINAR REGISTRO N° Inserta un número correlativo a las preguntas ENUNCIADO Inserta el encabezado de las preguntas ALTERNATIVAS Inserta las alternativas de las preguntas PRÓXIMO REGISTRO Invoca el siguiente registro de combinación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 2. preguntas prueba Con esto hemos vinculado nuestros dos archivos. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 3. En el documento “preguntas”, en el campo “Prueba”, se marcan las preguntas que aparecerán en la prueba a crear, tal como se muestra en el ejemplo: R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 4. En el documento principal “prueba”, presionamos el botón y nuestros campos de combinación … se transforman en la prueba que deseamos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

Proceso de creación de una prueba PASO 4. También podemos crear otra forma de la prueba cambiando el orden de las preguntas con sólo presionar un botón. Forma A Forma B R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Síntesis La creación del banco de preguntas en el archivo de origen de datos, es una forma eficiente de conservar sus preguntas en forma ordenada para su utilización en cualquier momento. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Síntesis La creación de la plantilla o modelo de la prueba, con los campos de combinación, se realiza sólo una vez y facilita enormemente la construcción de las diversas pruebas. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Síntesis Puede seleccionar una y otra vez diversas preguntas para construir las pruebas y formas que Ud. desee, optando por guardarlas o no. R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de las siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted podrá ejercitar la construcción automática de una prueba de selección múltiple, apreciando sus grandes beneficios. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir una prueba de selección múltiple con dos formas (o filas). R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s

R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de las siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted podrá ejercitar la construcción automática de una prueba de selección múltiple, apreciando sus grandes beneficios. Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!! Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir una prueba de selección múltiple con dos formas (o filas). R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s