Trabajando con los proveedores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Entrenando Instructores Para Entrenar
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
"El universo recompensa a las personas que toman accion"
Aclaraciones de la Realización del Producto
Elementos de la Organización
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Plan para la Comunicación
10 pasos para implementar
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
Avancemos 3 Unidad 2 Lección 2
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Request for infomation – Solicitud de información
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
El cliente es primero Ing. Verónica Rosales. ¿Por qué el cliente es primero? 1. Piense en los clientes como individuos, aún si son grandes empresas. 2.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
7 “verdades” del mercadeo en red
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Validación de materiales
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Medir 5 diferentes.
Formación de Emprendedores
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Como armar el Plan de Negocios
Cierre de Negocios.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Resumen creativo y marca Resumen creativo para Movilización Comunitaria.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Capítulo 1 Calidad de Software
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
Técnicas telefónicas efectivas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Investigación de la publicidad
IMPORTACION Y EXPORTACION
¿Qué es el diseño grafico?
RELACIONES INTERPERSONALES
Administración Integral del Proyecto
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Diseño de Adiestramientos
Entrenamiento de Guía Mayor.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
SPANCOP.
Procesos de Planeación
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Transcripción de la presentación:

Trabajando con los proveedores **This instructor note is slightly customized for each lesson. Trabajando con los proveedores

Actividad: Trabajando con proveedores Propósito: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña-proveedor. Identificar voluntarios y dar roles pre establecidos Los demás toman notas y hacen observaciones To Instructor: Refer to your Instructor Guide for all preparatory and implementation steps for this activity. Be sure to debrief the activity (see Instructor Guide)

Al final de esta lección usted será capaz de: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña- proveedor. Practicar el uso del resumen creativo para producir materiales eficaces y de calidad. Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña.

Trabajando con proveedores Es importante recordar que no todos los proveedores van a ser expertos en producir exactamente lo que necesitas para tu campaña Pride. Entre mejor sea la comunicación de tus necesidades va a ser mejor la manera en que comuniques tus mensajes a tus audiencias. Dado que en muchos casos vas a pagar a proveedores por servicios, vas a poder hacer demandas, tener fechas de entrega y retener pagos por servicios deficientes.

Paquete casi todo incluido ¿Qué proveedores? Paquete todo incluido Paquete casi todo incluido Compositor Música Interprete Grabación Portada Reproducción

¿Qué proveedores? Paquete todo incluido Dibujante Diseñador Impresor

¿Qué proveedores? Dramaturgos Manualidades Realizadores Paquete todo incluido Dramaturgos Manualidades Realizadores

¿Qué proveedores? Otros? Producción Actores Realización Distribución Paquete todo incluido Producción Actores Realización Distribución Otros?

Seleccionando proveedores Para identificar una lista de proveedores potenciales utiliza los contactos de tu organización, socios, contactos locales, internet, etc. Cuando se contrata a proveedores es buena idea evaluar costos competitivos. Negocia lo mejor que puedas para obtener un buen precio, pero recuerda que la calidad tiene relación con el precio, la opción más barato no siempre es la mejor. Enfócate en la calidad, tiempos de entrega, costo y referencias.

Consejos para trabajar con proveedores Invierte tiempo antes de casarte con un proveedor en entenderte con él, que entienda tus necesidades, sepas que calidad te puede proveer y conocer sus habilidades. Muéstrales tu resumen creativo y objetivos, si no los entiende o no los quiere usar, ve por otra opción. 1.

Consejos para trabajar con proveedores Asegúrate de que exista un contrato o algún acuerdo claro que especifique por escrito lo que se requiere del proveedor, cuanto va a costar, los términos de pago, así, si no alcanza los estándares que buscas tienes a que referirte. No dejes lugar a que la calidad sea baja aunque sea un trabajo voluntario. 2.

Consejos para trabajar con proveedores 3. Se transparente en la relación, la apertura que se tenga durante el desarrollo del trabajo va a permitir un mejor desempeño y lazo a futuro, el contrato solo se usa cuando las cosas van mal.

Consejos para trabajar con proveedores 4. Se explicito en tus expectativas para trabajar con proveedores, procura tocar base con ellos de vez en cuando, que te alerten si algo lleva retraso y asegura un proceso de retroalimentación para eficientizar tiempos y esfuerzos (p.e. un solo canal de comunicación).

Consejos para trabajar con proveedores Las cosas no están funcionando como esperabas, no te tientes el corazón, ve por otra opción. Ten cuidado con los divos, impuntuales y proveedores que desarrollan actividades de baja calidad. 5.

Consiguiendo apoyo sin costo Siempre es mejor ser presentado por alguien que sea familiar con el creativo a quien le quieres pedir apoyo (p.e. artistas, instituciones, organizaciones, empresas), en última haz una llamada fría. Desarrolla un proyecto detallado que muestre los objetivos, alcances, tiempos y como este proveedor va a ser beneficiado. Asegúrate de ofrecer el crédito/exposición y pagar sus gastos. Busca siempre todas las opciones posibles Busca proveedores que tengan empatía con tu campaña. Busca todas las opciones posibles. Formaliza el proceso.

Apóyate del resumen creativo El resumen creativo va a guiar a los proveedores, pero les deja espacio para desarrollar talento e imaginación. Evita decir a los creativos específicamente con exactitud micrométrica que deben de hacer. Tomate el tiempo para reunirte con tus proveedores y discutir el resumen creativo en detalle. Si trabajas con varios proveedores, puedes reunirlos y asegurarte que el proceso de producción va alineado.

Pasos para trabajar con diseñadores Siempre solicita varias ideas (3 al menos) de lo que buscas: No vaciles en rechazar todas si no cumplen con lo que buscas Brinda retroalimentación constructiva, si el problema es estético o el mensaje no es correcto.

Pasos para trabajar con diseñadores Los creativos van a mejorar la propuesta del borrador inicial tomando en cuanto tu retroalimentación. Busca y señale en este nivel los detalles necesarios Selecciona la mejor propuesta y asegúrate que lleve el mensaje apropiado para tus audiencias, si es posible valida con anticipación.

Pasos para trabajar con diseñadores Los creativos te van a presentar una versión preliminar. Haz cambios de último minuto, es tu última oportunidad. Si vas a imprimir, pide una versión preliminar o “dummy” (en especial si es de imprenta). Valida e invita al proveedor para asegurar que entiende los cambios necesarios.

Producto Final The result of a successful relationship with creative vendors is multiple campaign materials that are all clearly tied together, but each of which address a specific audience with a specific message. The poster on the right is aimed at fishers, poster at left is aimed at the community, and the bumper sticker can serve as prompts for both.

Actividad: Planificación de talento creativo Propósito: Identificar el talento creativo potencial para la producción de los materiales/actividades de tu campaña Llenar individualmente la tabla proveída por el instructor Material/Actividad Tipo de talento creativo / Proveedores Opciones posibles Apoyo adicional necesario / Comentarios   To Instructor: Refer to your Instructor Guide for all preparatory and implementation steps for this activity. Be sure to debrief the activity (see Instructor Guide)

Al final de esta lección usted será capaz de: Identificar la importancia de la relación coordinador de campaña- proveedor. Practicar el uso del resumen creativo para producir materiales eficaces y de calidad. Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña.

Actividad: Súper Tazón del conocimiento Propósito: Clasificar los errores comunes en el diseño y producción de materiales de campaña. Evaluación de la sesión To Instructor: Refer to your Instructor Guide for all preparatory and implementation steps for this activity. Be sure to debrief the activity (see Instructor Guide) Súper Tazón Guad 10