Martus Ayudándoles a los defensores de derechos humanos a proteger, manejar y utilizar de manera eficaz la información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lognoter. gestión de datos en Ingeniería. ¿Qué es? Programa de almacenamiento, tratamiento de datos y generación de informes Programa con interface propia,
Advertisements

Support.ebsco.com My EBSCOhost Tutorial Tutorial.
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Taller de Herramientas de Google Docs
Windows e Internet.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
SERVIDOR.
Navegadores WEB.
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Fiery Command WorkStation 5
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Bienvenidos a JEOPARDY HARDWARE Ganar el pozo
COLEGIO DE BACHILLERATO "RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS"
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Miguel Sánchez Sexto D Trabajo de Computaciòn1. ¿Qué son los programas para compartir documentos en Línea? Es un área de trabajo. Lugar de almacenamiento.
1. El usuario y la institucion: A traves de internet necesita : Un ordenador, o bien un telefono movil o una PDA. 1.Un navegador de internet. 2.Una conexión.
Como buscar información en internet Imágenes documentos videos libros noticias.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Martus Ayudándoles a los defensores de derechos humanos a proteger, manejar y utilizar de manera eficaz la información.
Martus Ayudándoles a los defensores de derechos humanos a proteger, manejar y utilizar de manera eficaz la información.
Conceptos básicos sobre Internet
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Presentado por: Luisa Fernanda Urrego García
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
INTERNET.
Crear un formulario de lista personalizado
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Técnicas de cifrado. Clave pública y clave privada:
Por: Mónica María Rúa Blandón
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
Internet y Navegadores
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Google Talk y Google Docs
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Tema : office 2007 Martínez rodríguez Valeria Prof.: yaneli Téllez
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Técnicas de cifrado. Clave pública y clave privada:
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
 Curso básico de Dreamweaver MX (1)  Qué es Dreamweaver MX  Dreamweaver MX es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
¿Qué es un Mapa Conceptual?
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
APLICACIONES DE LINUX CLASIFICACION Navegador de Internet Mozilla Firefox SUSE Linux Enterprise Desktop incluye Firefox, la versión más reciente del navegador.
AA – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – M – N – O – P – R – S – T – V – W – X – Y – ZBCDEFGHIJKMN OPRST VWXYZ María Alejandra Ruz Toyo.
Como diseñar un app movil. Explique todas las funciones de drive  Brinda un servicio de resguardo de la información en los archivos.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
1 Aplicaciones de Software  Que son programas de software  Como se desarrollan los programas de software  Entendiendo que es lo que hace un Sistema.
Transcripción de la presentación:

Martus Ayudándoles a los defensores de derechos humanos a proteger, manejar y utilizar de manera eficaz la información

Benetech: Technology Serving Humanity Benetech Initiatives: Alfabetización Global– Bookshare Derechos Humanos – Martus Laboratorios de Benetech

Programa de derechos humanos de Benetech Una organización sin ánimo de lucro Martus – Software para el manejo seguro de la información sobre derechos humanos Equipo de Extensión y Apoyo en Martus:

La información: El activo esencial del defensor Archivo de la Policía Nacional, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Fácil de usar Asequible Fácil de personalizar Flexibilidad para la puesta en común de datos Servidores de seguridad para preservar la información Capacidad de búsqueda y reporte sobre la información Manera de divulgar datos públicos en el Internet La lista de deseos

El sistema Martus de boletines de derechos humanos Gratuito De código abierto Seguro

El espacio de trabajo de Martus

Cómo generar expedientes para guardar información en Martus

Adjunte cualquier tipo de archivo a un boletín de Martus Ejemplos: Fotos Imágenes escaneadas Archivos de texto Hojas de cálculo

Visualize metadata de geo- ubicacion en fotos adjuntos

Martus: Diseñado para ser seguro Martus utiliza un sistema bien establecido de encriptación utilizado además por:  Los bancos  Los sitios web comerciales  Productos de seguridad tales como PGP  (Pretty Good Privacy:

La encriptación Martus cifra automáticamente su información y la copia (backup) por medio de una conexión segura (SSL) vía Internet al servidor de Martus que usted elija.

La encriptación: ¿Cómo funciona? Ejemplo: HELLO Algoritmo: rotación Clave: 2 Texto cifrado: JGNNQ Este es un ejemplo muy sencillo para ilustrar el concepto de encriptación. Martus utiliza un algoritmo de encriptación mucho más complejo, que cifra el boletín para que pueda ser leído únicamente por personas con la clave correcta. La encriptación protege los boletines de manera fácil y automática.

La encriptación: ¿Cómo se ve? Lo que usted ve: Lo que ellos ven:

Para hacer copias de seguridad de su información en Martus Martus automáticamente genera copias de seguridad (back up) de sus boletines en el servidor remoto que usted elija. Los servidores de Martus que operan en todo el mundo incluyen: o Canadá o Irlanda o Brasil

Martus pasando por Tor

Comparta su información con otros usuarios de Martus

Copias de seguridad en los servidores

La encriptación de extremo a extremo: La piedra angular del secreto digital Sin encriptación...

La encriptación de extremo a extremo: La piedra angular del secreto digital Con encriptación...

Escoja diferentes configuraciones según las necesidades de su organización

Martus es altamente personalizable

¿Para qué personalizar? Para organizar la información de manera consistente. Resulta especialmente útil si se trabaja con otras personas. Para asegurarse de haber recopilado todos los elementos útiles de información. Para facilitar el ingreso de datos. Para prevenir inconsistencias y errores.

La búsqueda en Martus En la barra de tareas: Busque en “Cualquier Campo” (“Any Field”) para buscar un texto completo. En el menú de búsqueda avanzada: Busque en un campo específico, ya sea estándar o personalizado, para centrar su búsqueda. Utilice la función de búsqueda Y/O (AND/OR) para afinar su búsqueda. Guarde las especificaciones de búsqueda para utilizarlas de nuevo posteriormente.

Para generar reportes en Martus

Para crear gráficas en Martus

Martus para Android Sólo escritura Interactuar con otras aplicaciones móviles Adjuntar archivos Guardar boletines en el servidor Descargar boletines guardados a la computadora. Mayor movilidad: el Martus móvil

secureApp Generator powered by

secureApp Generator powered by

Los usuarios de Martus están en el mundo entero

Red para la Documentación en Derechos Humanos – Birmania La Red de Documentación- Birmania ha estado utilizando Martus desde 2004 para resguardar y compartir relatos sobre violaciones de los derechos humanos en Birmania.

El proyecto del Archivo de la Policía Nacional de Guatemala Martus se ha utilizado para manejar y cifrar información contenida en millones de documentos del Archivo de la Policía Nacional de Guatemala..

La seguridad es una práctica: herramientas adicionales PGP Abierto para la encriptación de correos electrónicos Pidgin/Adium/Cryptocat para chats cifrados Jitsi para VOIP cifrado Tor para navegación anónima Encriptación de discos enteros

¡Bienvenidos a la comunidad de Martus! ¡Gracias!