“EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” PARCERIA CON LA INDUSTRIA EN ETVT EDUCACIÓN PARA DOCENTES: CONFIANZA DEL CORAZÓN AGENCIA NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
Licenciado en Ciencias de la Educación
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Instituto Tecnol ó gico Superior de la Sierra Norte de Puebla Instituto Tecnol ó gico de Pachuca Instituto Tecnol ó gico de Chilpancingo Instituto Tecnol.
Reforma Curricular de la Educación Normal
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Tecnológico de Monterrey
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Planeación del proyecto
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Liderazgo y política educativa.
Mercadotecnia.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
Mi contexto de Formación
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Organización para la cooperación y el desarrollo económico
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Y su relación con ....
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
Abril de 2015 Estándares para la Minería Chilena Formando Trabajadores de Clase Mundial.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Liderazgo en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

“EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” PARCERIA CON LA INDUSTRIA EN ETVT EDUCACIÓN PARA DOCENTES: CONFIANZA DEL CORAZÓN AGENCIA NACIONAL DE CAPACITACIÓN JAMAICA Paulette Dunn-Smith Director Senior, CONSEJO NACIONAL EN EDUCACIÓN TECNICA Y VOCACIONAL Y ENTREINAMIENTO - JAMAICA i La Romain, Trinidad October 29 –

Visión General HEART Trust/NTA The IDEV Razones atrás del sistema Como la relación es desarrollada y sostenida Beneficios Factores de éxito “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

HEART Trust Agencia Nacional de Entrenamiento En su 26 a ñ o Establecido 1982 Financiado por 3% de los impuestos de los empleados 100,000 estudiantes matriculados Sensible, desarrollado, din á mico, Organizaciones con impulso tecnol ó gico Esforzarse para alcanzar altos niveles de impacto y cualidad, a trav é s de entrenamiento y certificaci ó n para todos los jamaicanos en edad de trabajo “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

La Rede HEART TRUST 26 Instituciones de Entrenamiento ofreciendo niveles 1-3 de Entrenamiento Mas de 100 Proyectos con base en las comunidades Mas de 2000 Películas Envuelto en 14 Escuelas Técnicas 120 Escuelas Secundarias 2 Instituciones Terciarios (Niveles 3 – 5) Instituto Caribeño de Tecnología Institución Vocacional y Entrenamiento Vocacional – IVEV “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

“EDUCACIÓN PARA DOCENTES PARA PORFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Instituto de Desarrollo de Entrenamiento Vocacional - IDEV Ofrece nivel terciario de entrenamiento profesional Conocido por proveer el liderazgo en TVET Ofrece una gran variedad de programas en TVET Equipado con laboratorios de arte y talleres “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Ofertas Diploma de Posgrado en Educación Vocacional Técnica y Entrenamiento Licenciatura en Educación Vocacional Técnica y Entrenamiento Diploma en Educación Vocacional Técnica y Entrenamiento Licenciatura en Ciencias en Carera de Educación TVET Desarrollo de Liderazgo “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SILGO 21 ” La Romain, Trinidad

Visión del IDEV Una Educaci ó n T é cnica y Vocacional y Instituci ó n terciaria de Entrenamiento T é cnica preparando individuos para que ellos fueren ciudadanos productivos para contribuir con el desarrollo social y econ ó mico “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

MISIÓN El IDEV esta comprometido a proveer educación terciaria de calidad y entrenamiento, graduados equipado para una fuerza de trabajo competitivo a através de resultados base, programas tecnológicos, guiados por profesionalismo, integridad y trabajo en grupo “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Perfile de los graduados de IDEV Competencia en sus áreas técnicas Auto direccionado, estudiantes por toda la vida Pensadores Críticos Facilidad de solucionar de Problemas Tienen conciencia social Contribuir para el desarrollo nacional “EDUCACIÓN PARA DOCENTES PARA PROFESORES DEL SILGO 21 ” La Romain, Trinidad

CBET Acercamiento para Entrenamiento de Profesores Todo entrenamiento sufre impulso de la industria (direccionada pela demanda), gobernado pelos est á ndares desarrollados pelos grupos lideres de la industria y NCTVET- el Gerente de Calidad en el sistema TVET “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Porque tener base en Competencia, Educación y Entrenamiento? “EDUCACIÓN PARA DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Educación con base en la Competencia y Entrenamiento …..la manera mas apropiada, significativa y efectiva de preparar o profesor jamaicano Tech -Voc es preparar una fuerza de trabajo para una economía global competitiva “EDUCACIÓN PARA DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

CBET en los sistemas de entrenamiento HEART/NTA en Jamaica Es uno arreglo organizado en lo cual la demanda del mercado de trabajo y economía están aliñadas o combinadas con las ofertas de entrenamiento vocacional en el país “EDUCACIÓN PARA DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

CBET …Enfatizar la demostración especifica de competencias : habilidades, conocimiento y actitudes centrales para una cierta carera, actividad o tarea “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

El Sistema es coordenado Las opciones de Entrenamiento son: – Relevante –Alta Calidad El Individuo que es entrenado es : –Empleable –Apropiado para el trabajo –Competitivo internacionalmente “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Contexto para CBET en el IDEV Poner el IDEV como un proveedor de programas TVET de calidad – Aprendizaje efectiva Asegurar que la educación y entrenamiento es relevante para el empleo Proveer apoyo para que los estudiantes logren éxito Poner el IDEV como una realización – institución guía Responder a la necesidad de flexibilidad de los estudiantes en como el entrenamiento debe ser proporcionado Fomentar gran responsabilidad en educación “EDUCACIóN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

“EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad Conferir con un grupo consultivo (industria) Establecer Grupo asesor (industrial) Determinar estándares Desarrollar Programas Con base En los estándares Implementación De programa Evaluación Conductora Análisis de mercado de trabajo PROGRAMA DE DESARROLLO

Expertos de la Industria están involucrados en El desarrollo de estándares – Grupos Industriales de Liderazgo La utilización de la abordaje DACUM Programa de Grupos Asesores Gerencia de Comités Asesores “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Estrategia Desarrollar MOUs con los grupos del sector clave (ex. Constructores Masteres, JHTA) Conducir consultarías sectoriales con grupos de la industria Aumentar el numero de instructores de TVET que participan en la industria de permiso Desarrollo de Carera para profesores de TVET en potencial “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA EL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

Fortalecer y enriquecer el equipo de instrucción “TEACHER EDUCATION FOR 21ST CENTURY TEACHERS ” La Romain, Trinidad

Los Empleados son grandes sostenedores del modelo con base en la competencia (HEART/NTA conta con 97% de aprobaci ó n por los trabajadores jamaicanos Sondeo Stone) “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

“EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad Factores Críticos de Éxito Desarrollar una visón para los profesores de TVET Flexible, sensible Debe ser capaz de competir globalmente (UNESCO) Enfoque en los estándares Cuestiones globales de impacto en la educación y entrenamiento – Plan

“EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad ● Asegurar que la educación y programas de entrenamiento fueren relevantes ● Proveer apoyo para que los estudiantes logren éxito ● Responder a las necesidades de flexibilidad de los estudiantes en como el entrenamiento es proporcionado ● Fomentar Gran Responsabilidad en Educación Instructor Estudiante

Un Futuro mejor a através de una Educación Revelante “EDUCACIÓN DE DOCENTES PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” La Romain, Trinidad

FIN GRACIAS POR ESCUCHAR