Victima /Ofensor Mediación/Dialogo. El servicio a la victima es a solicitud de la victima. La oportunidad de tener estructurada una reunión cara a cara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos de la Unidad Describir el ambiente emocional en el desastre y después del desastre, tanto para las víctimas como para los rescatistas Describir.
Advertisements

TEORIA DEL ESTADO FUNDAMENTO JURIDICO DEL ESTADO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
HOBBES ESTADO NATURAL.-
Tipos de Narrador.
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
E LEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA CREACIÓN DE MODELOS O PROTOCOLOS PARA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS POR ETAPAS ¿Cuáles elementos consideramos indispensables.
10 reglas para ser mejores padres.
LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS DE MALTRATO INFANTIL
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
Pretensión + Resistencia = Conflicto Superada la razón de la fuerza por la fuerza de la razón Se posibilita el dialogo.
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Desarrollo y cultura de paz: de la contención a la prevención de conflictos Carlos Salazar C.
LA PALABRA DE LOS NIÑOS EN EL ABUSO SEXUAL
Principales características y comportamiento de un buen líder
Perez-Iñigo Gancedo, J.L.; Rodriguez-Palanca, A. H.C.D.
Métodos de intervención directa:
Cómo Afrontar la Muerte
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
10 reglas para ser mejores padres.
Crisis Primero, definamos…
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN LA LOCALIDAD DE SUBA.
Creo en ti, Señor, pero ayúdame a creer con firmeza. Espero en ti,
¿ QUÉ ES UN CONFLICTO? Una construcción social
MEDIACIÓN DE CONFLICTOS
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
Cf. Bronfrenbrenner, Corsi
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
AUTOCONTROL EMOCIONAL
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
El poder de la narrativa Fuente: historias-es-crear-realidades/
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
AGENDA PROPUESTA MDP (12 de Julio de 2012) 1. Bienvenida y propósito de la reunión (Bernardo Toro) 2. Presentación de las nuevas organizaciones participantes.
COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS
Practicando los Valores
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
LA MINERIA EN COLOMBIA COMO UNA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMACION SOCIAL De la minería como daño a la minería como riesgo, de la minería como riesgo a la minería.
UNIDAD II. EL ESTUDIO CRIMINOLÓGICO
Ciudades Seguras: los Desafíos de la
10 reglas para ser mejores maestros.
Tema: Desafíos globales
COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL
AUTOCONCEPTO.
ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS.
Redacción de cuento de terror
REDES ALTERNATIVAS CENTRO DE MEDIACIÓN Y CAPACITACIÓN Argentina - Mendoza EXTERNALIZACION *Abordaje que insta a las partes a cosificar los problemas que.
VIVIENDO POSITIVAMENTE
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
Población de Adultos Mayores frente al Incidente Crítico Salud mental para víctimas de desastres. OPS Guía Práctica de Salud Mental en Situaciones.
Violencia contra el noviazgo JOSET JONATHAN CRUZ VÁZQUEZ.
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
Intervenir para evitar la violencia sexual 1. 5 Pasos para Intervenir 2.
MSc. Roxana Mesén Fonseca. 1.Ambito Jurisdiccional: Juzgados y Tribunales (Juezas y jueces) 2.Ambito Auxiliar de la Justicia OIJ, Defensa Publica y Fiscalia.
QUE ES EL ABP?.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental.
CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO: UN SECRETO A VOCES
Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
Mediatización y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes : Comisión 3 A Derechos del Niño y Medios de Comunicación Autora: Magíster MARIA.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad Dirección de Apoyo a la Comunidad Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos MINISTERIO DE SEGURIDAD GOBIERNO.
Historia Natural de la enfermedad.
إعداد الطالب:رامي خليل بإشراف الدكتور المهندس:نزيه أبو صالح
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Victima /Ofensor Mediación/Dialogo

El servicio a la victima es a solicitud de la victima. La oportunidad de tener estructurada una reunión cara a cara con el ofensor. La oportunidad de autocomprenderse y manejar el empoderamiento. La oportunidad para los ofensores de expresar su remordimiento y tomar sus responsabilidades. Victima y Ofensor Mediación /Dialogo Modelo

El Proceso iniciado por la victima. Elección del delincuente Decir-Hacer Trabajo de preparación con la victima y el delincuente Sesión cara a cara Transformación La Evolución del proceso Eddie Mendoza, MA

La narración de la muerte violenta Historia Pública Historia Privada Volver a contar la historia restaurativa Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death

La narración de la muerte violenta Historia Pública Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death

La narración de la muerte violenta Historia privada Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death

Trauma Angustia/pena Pensamientos Sentimientos Comportamiento Recreación Miedo Anulación Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death

S T Angustia Siguiendo el tiempo natural de la muerte T = Trauma Angustia S = Separacion de la angustia Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death

S T Trauma Tiempo correspondiente a muerte violenta. T = Trauma S = Separación del trauma Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death P= Posesión P

Volver a contar la historia de la muerte violenta La restauración (superación) de contar la historia. Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death

Trauma Separación Trauma Pensamientos Sentimientos Conducta Reconstruir Temor Evitar Reunión Anhelo Búsqueda Edward K. Rynearson, Retelling Violent Death