Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOSÉ ANTONIO VILLASÍS REYES ENERO 2013
Advertisements

GESTION NIVELES DE SERVICIO.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Soluci ó n de un problema en una Empresa Peruana.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
USO DE LAS HERRAMIENTAS CASE MARIA VERA ANGEL CEDEÑO.
Soluciones de IBM Analytics para Microfinanzas Francesco Fontanot – IBM Analytics Manager ffontanot.
INFORMATICA I PROYECTO SIRLA Jorge Walter Sosa Esteban Parra González Juan Camilo Morales.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
SEDE REGIONAL CHOROTEGA INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION Curso: Proyectos y su aplicación en la organización. Profesores: M. Sc. Edgar A. Vega Briceño.
Programa de Mejoramiento de la Gestión Estratégica y Productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) de Bolivia a través de Tecnologías de Información.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Planes de sistemas Ingeniería del Software III Mgter.Lic.Horacio Kuna Lic. Sergio Daniel Caballero.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
BPM para Consultoras de Informática Carlos Alvarez, estudiante de Informática en la Universidad de Palermo, Argentina.
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
“Mitigación al Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental: Roles que pueden jugar las bancas de desarrollo en ambas dimensiones”, Bogota 18 y 19 de noviembre.
Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD Unidad 1 MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 VIDEO: “Lo siento, no puedo ayudarte” ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Éste es el nuevo proyecto desarrollado por la Cámara de Comercios de Electrodomésticos y afines, para apoyar a los comercios del sector, mediante la.
Planos de Dell Confidencial: Solo para uso de socios del canal de Dell Ventaja de Dell Plano de Dell para UC&C de Microsoft ® Soluciones integrales y flexibles.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
Origen Optimización de Procesos. INTRODUCCIÓN LÍNEAS PRINCIPALES INTEGRACIÓN DE LA LOGÍSTICA Concentración de los costes Alineación de procesos 2 Externalización.
Herramientas ISO para implementar la norma COBI Denisse Erandi Mosqueda Jeronimo Juan Oswaldo Vargas Nuñes.
Administración de Proyectos de T.I.. Un proyecto en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) es todo aquel que introduzca en la organización.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Software Público Chile El pasado, presente y futuro Oscar Díaz Maturana Coordinador Software Público Unidad de Modernización y Gobierno.
Scrum sobre Metodologías Tradicionales Pablo J. Fernández Diciembre 2012 Trabajo Final de Grado.
Control, Controles y Administración
Universidad Nacional de Costa Rica Sede Región Chorotega Campus Nicoya Carrera: Ing. en Sistemas de Información. Curso: Práctica Profesional Supervisada.
M ERLE Y AMILE M ARCIAL T ORRES SON EL CONJUNTO DE POLÍTICAS, PRÁCTICAS, PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS,
Universidad Nacional de Costa Rica Curso:Proyectos y su aplicación en la organización. Código:EIF408 Naturaleza:Práctica Profesional Supervisada Profesor:M.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
REINGENIERIA DE COMPRAS Y GESTION DE ALMACENES EN EL BLOQUE QUIRURGICO Àngels Salvador Verges Joan Fernández Ferrero Rosa Gutiérrez Gesse Ignasi Nicolas.
Catálogo de Servicios México 2016
PROPONER UNA REINGENIERÍA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIONES TI. CASO: GERENCIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN IT/IS,
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
Lcdo. Eddy Cortez. Dato: Es un número, una palabra, una imagen. Información: Son datos que, dentro de un contexto dado, tienen un significado para alguien.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN RELACIONADAS CON LOS CLIENTE (CRM). CASO: TECHTROL SISTEMAS.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Seguimiento de Hallazgos, utilizando un sistema BPM Lic. Carlos Montiel.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
DMS ONE AGENCIAS DE AUTOS. DMS One es el software para concesionarios de vehículos (Car & Truck Dealers) basado en la solución de clase mundial SAP Business.
GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.
Architect Summit Consideraciones para implementaciones BPM y EDA.
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hadware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
De acuerdo con Kendall y Kendall la ingeniería de sistemas asistida por ordenador es la aplicación de tecnología informática a las actividades, las técnicas.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Transcripción de la presentación:

Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro Cisneros. Mauricio Sandoval. II Ciclo 2012.

1.Generalidades de BSC.SA. 2.Desarrollo del proyecto.  Herramientas Utilizadas.  Procesos del Service Desk. 3.Beneficios. 4.Conclusiones. 5.Recomendaciones. 2

Proveer soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) diseñadas para satisfacer los requerimientos en segmentos específicos en Automatización de la Calidad, Seguridad Total, Sistemas de Gestión de TI, Administración de instalaciones y Movilidad, Automatización de Procesos BPM (Business Process Managment). 3

Seguridad Perimetral Virtualización Gestión Ti BPMS Seguridad End Point 4

5 Business Solution Consulting S.A requiere el desarrollo y la implementación de un service desk o mesa de servicios para el control de los servicios que ofrece la empresa, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y la atención a sus clientes.

Herramientas Utilizadas Desarrollo del Service Desk Procesos que integra Áreas Beneficiadas 6

7  Aura Portal  BPM Modeler® de Aura Portal que se incorpora a Microsoft Office Visio 2007®  Gestor de contenidos SharePoint 2008®  Gestor de base de datos SQL Server 2008®

8 El Sistema Aura Portal se encarga de automatizar esos procesos. Haciéndolo posible a través de un ciclo de: Modelización, Ejecución, Monitorización y Optimización. El próximo paso es AUTOMATIZAR esos procesos en un único sistema que interactúe con los empleados, las diferentes aplicaciones ya existentes y los terceros (Clientes, Proveedores, etc.). Hoy en día TODAS las empresas trabajan por procesos…

CRMERP PROVEEDO R CLIENTE SUPERVIS OR COMERCIA L ALMACÉN ADMINISTRACI Ó N PEDIDOS BASES DE DATOS DOCUMENT OS SISTEMA S TERCEROS EMPLEAD OS DATOS AuraPortal AuraPortal PROCESOS 9

Gestión de Procesos (BPM) ¿Podría ver un ejemplo? Proceso de Ventas y Compras Proceso Es un conjunto de actividades interrelacionados que dan como resultado un bien o servicio. 10

11 1.Identificar los procesos de negocio que intervienen el service desk. Se utilizo la metodología de levantamiento de requerimientos. 2. Modelizar los procesos a través de la herramienta Aura Portal y BPM Modeler. 3. Automatizar los procesos del service desk. 4. Realizar pruebas del Sistema para su optimización.

Llamadas de Servicio Incidentes Problemas Cambios Service Desk 12

Registrar el caso o ticket. Validar los acuerdos de Contrato. Clasificar el caso o ticket. Definir el responsable del caso o ticket. Brindar solución al caso. Realizar una encuesta del servicio brindado. Notificar al cliente y a los encargados internos el cierre del caso. 13

Registrar los datos de la llamada de servicio. Definir el responsable de atender la llamada. Evaluar la llamada de servicio. Brindar una solución. Realizar una encuesta del servicio brindado. Notificar al cliente y a los encargados internos el cierre del caso. 14

15 Registrar el incidente. Definir el responsable de atender el incidente. Evaluar el incidente Brindar una solución. Realizar una encuesta del servicio brindado. Notificar al cliente y a los encargados internos el cierre del caso.

16 Registrar el problema. Definir el responsable de atender el problema. Evaluar el problema Brindar solución. Realizar una encuesta del servicio brindado. Notificar al cliente y a los encargados internos el cierre del caso.

17 Registrar el cambio a realizar. Enviar el cambio solicitado a aprobación. Definir el responsable de realizar el cambio. Realizar el cambio. Realizar una encuesta del servicio brindado. Notificar al cliente y a los encargados internos el cierre del caso.

18 Ventas. Desarrollo. Soporte técnico.  Controlar eficientemente todas las consultas o casos que un cliente solicite a la empresa.  Mejorar la calidad de los servicios brindados y la percepción de la satisfacción del usuario.  Mejorar la utilización de los recursos, la productividad y las habilidades del grupo de soporte y desarrollo.

19 1.Aprendizaje de la utilización de una herramienta moderna de BPMs Aura Portal. 2.Nuevos conocimentos en el análisis de procesos de negocio. 3.Importancia de un service desk para el control de servicios de una empresa.

Universidad Fortalecer la enseñanza de metodologías de trabajo, fomentar el trabajo en equipo y la elaboración de proyectos bajo reglas o estándar definidos, además de impulsar el análisis de procesos de negocio. Empresa Definir metodologias de trabajo mas claras. Fomentar el desarrollo e implementación de soft skills tales como la comunicación en el equipo de trabajo. 20

21