El Diploma de Competencia en Lengua www.education.gouv.fr/dcl Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Estructura de la prueba: Dos Fases Estructura de la prueba: Dos Fases General: Obligatoria, General: Obligatoria, madurez.
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
Comunidad de Madrid Curso PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEGÚN R.D. 1892/2008 MEDIANTE SUPERACIÓN P.A.U. TRAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLER.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
_______________________ Sistema de Evaluación con Fines Profesionales
Escuela Oficial de Idiomas de San Roque
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
1 A sociación E uropea para la E valuación de L enguas
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Pruebas de acceso a la universidad LEY ORGÁNICA 4/2007 ACCESO 1.-TÍTULO BACHILLERATO 2.-ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. HOMOLOGACIÓN TITULO 3.-TÉCNICO SUPERIOR.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Dirección General de Universidades e Investigación
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
P.A.E.U. Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO Ponente: Carmen Lloret Ferrándiz Coordinadora de las Pruebas de Acceso en la UPV.
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Criterios para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (1/3) Obtendrán el Título los alumnos que tengan calificación positiva.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Los idiomas en los estudios de Turismo en las universidades europeas -resultado final- Investigación realizada por el grupo de trabajo “SLEST” en el ámbito.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
El sistema educativo italiano.
¿Por qué exámenes por nivel?
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
QUIERO SER MAESTRO.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
¡Participe en el llamado a candidaturas para las Cátedras de Profesores Invitados al IHEAL ! Fecha límite: 1 de Diciembre de 2015 El l’Institut.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
Los Exámenes de Cambridge ESOL. 2  Cambridge ESOL (anteriormente UCLES) es un departamento de la Universidad de Cambridge.  Cada año, Cambridge ESOL.
La carrera diplomática ¿Qué es?. ¿Cómo acceder?. Profesión antigua (Pte. Sebastián Piñera - humorista uruguayo Juan Verdaguer; Churchill; André Maurois;
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
ENTREGA DE ACREDITACIONES IMP–2015 –07 29 de octubre de 2015.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
Transcripción de la presentación:

El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… ». > 2 (*) DCL FP y FLE realizados en colaboración con la Cámara de Comercio y de Industria de Paris El DCL es un diploma nacional profesional abierto a 13 lenguas Direction générale de l’enseignement scolaire Lenguas extranjeras: Alemán, inglés, español, italiano, árabe, chino, portugués, ruso Lengua francesa: Francés Lengua Extranjera* Francés Profesional* Lengua de Señas Francesa Lenguas regionales: Bretón, occitano

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… ». ¿A quién se dirige el DCL? > 3 Todo tipo de públicos: asalariados personas que buscan empleo candidatos que han aprobado concursos de enseñanza (primero y segundo grados) personas que desean obtener la nacionalidad francesa particulares Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… » > 4 El DCL es un diploma profesional de la Educación nacional adaptado a las necesidades del mundo laboral. Su validez es ilimitada en el tiempo El DCL certifica el grado de competencia y de dominio de la lengua para una comunicación operacional. No contiene prueba específica de vocabulario o de gramática ¿Por qué es innovador? Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… » > 5 Ninguna condición previa de diploma, de formación, de experiencia profesional ni de nacionalidad El Tema del examen pone al candidato en una situación profesional Evaluación positiva de los componentes pragmáticos y lingüísticos - Criterios pragmáticos comunes para todas las lenguas del DCL* - Criterios lingüísticos propios de cada lengua ¿Por qué es innovador? * Excepto Francés Profesional y LSF Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… » > 6 Los resultados se determinan en función del desempeño realizado a partir de un tema único, concebido para ser tratado a diferentes niveles por todos los candidatos El diploma oficial acredita el nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) obtenido: - En Francés profesional, A1 a A2 - En las otras 12 lenguas, A2 a C1 Direction générale de l’enseignement scolaire ¿Por qué es innovador?

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… » > 7 La prueba permite evaluar, a través de un juego de rol : - la comprensión escrita y oral* - la expresión escrita y oral* - la comunicación interactiva Duración de la prueba: 1h30 para el Francés Profesional 2h30 para las otras lenguas ¿Por qué es innovador? * DCL Lengua de Señas Francesa: comprensión y expresión en LSF Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… ». Las garantías de calidad del Ministerio > 8 Control de calidad del examen: profesores universitarios, inspectores… Garantía de armonización: - examinadores específicamente formados, - centros de examen que responden a un pliego de condiciones preciso Evoluciones del diploma aseguradas por los comités de orientación por lengua bajo la dirección de los cuerpos de inspección Centros de examen autorizados en todo el territorio nacional (Metrópolís y Departamentos de Ultramar), y pronto en el extranjero Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… ». > 9 En la página web: Inscripción en línea Informaciones sobre : - El examen, el calendario, el desarrollo de las sesiones, - Las señas de los centros de examen, - los textos reglamentarios Anales de examen para entrenamiento Resultados: - Nivel global expresado según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. - Perfil detallado por componente de la lengua Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… ». Nuestras referencias > 10 Clientes y asociados actuales: Ministerio de la defensa (Lenguas europeas), Ministerio de finanzas, Gendarmería Nacional (todas las lenguas), Cámara de Comercio y de Industria de Paris (FLE y FP), Escuelas Superiores de Comercio, Europa Formación, Ayuntamiento de Paris, Correos, AFDAS, FAF TT… Colaboraciones en curso de desarrollo: Escuelas de Ingenieros, Universidades, IUT, AEFE y Establecimientos franceses del extranjero, Centros de formación privados Direction générale de l’enseignement scolaire

« El DCL no es un diploma como otros, es un diploma innovador… ».Contactos > 11 Direction générale de l’enseignement scolaire