INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA
Tarea Matemática: Leen y escriben números desde 100 hasta Condición de Realización: En palabras y números, dada una representación pictórica. Técnica: Usando cubos base 10, agrupando a la base cuando corresponda.
Tarea Matemática: Cuentan números hasta Condición de Realización: Representados en grupos de 100, 10 y elementos sueltos. Apoyados en tablas de valor posicional De 10 en 10, 100 en100. Técnica: Formando decenas y centenas previamente y ubicando dichos valores en una tabla de valor posicional.
Tarea Matemática: Completan secuencias numéricas hasta Condición de Realización: De 1 en 1, 10 en 10, 100 en 100 Técnica: Observan la secuencia dada y determinan las regularidades, tomando dos números adyacentes y viendo en ellos cuánto asciende o desciende, para obtener el patrón y aplicarlo.
Tarea Matemática: Identifican el valor posicional de un dígito, en números hasta Condición de Realización: Con apoyo gráfico Técnica. Ubican las representaciones de 100 elementos, 10 elementos y elementos sueltos en
Tarea Matemática: Forman números dada su descomposición canónica Condición de Realización: Hasta 1000 Técnica: Utilización del valor posicional para formar un número.
Tarea Matemática: Comparan números hasta 1000 Condición de Realización: Con apoyo gráfico Técnica: Usando cubos base 10 y ubicándolos en tabla de valor posicional. Se comienza por comparar centenas, luego decenas y finalmente unidades
Tarea Matemática: Ordenan números hasta 1000 Condición de Realización: -De mayor a menor, de menor a mayor 3, 4 o 5 números. -Determinan el procedimiento más conveniente para ordenar números. -Con apoyo de la tabla de valor posicional. Técnica: Comienzan ordenando las centenas, luego decenas y finalmente las unidades
Tarea Matemática: Completan secuencias numéricas hasta 1000 Condición de Realización: Secuencias ascendentes y descendentes de 10 en 10. Técnica: Observan la secuencia dada y determinan las regularidades para obtener el patrón.