LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE ASPECTOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN PROMOCIÓN TITULACIÓN Berritzeguneak 2007
Normativa básica Real Decreto 806/2006, de 30 de junio por el que se establece el calendario de aplicación (BOE 14 de julio 2006) Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre las enseñanzas mínimas de primaria (8 de diciembre 2006) Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre se establece la ordenación de la formación profesional (BOE 3 de enero de 2007) Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas (BOE 4 de enero de 2007)
Normativa básica Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de educación infantil(BOE 4 de enero 2007) Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación secundaria Obligatoria (BOE 5 de enero 2007) ORDEN ECI/1845/2007, de 19 de junio, por la que se establecen los elementos de los documentos básicos de evaluación de la educación básica. Decreto 175/2007 de 16 de octubre por el que se establece el curriculo de la enseñanza básica en la CAV (BOPV 13 de noviembre)
CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE Enseñanzas Evaluación: Primaria Secundaria Promoción Secundaria. Art 34 Titulación.
DOCUMENTOS BÁSICOS PARA LA EVALUACIÓN HISTORIAL ACADÉMICO DEL ALUMNO: Educación Primaria Educación secundaria EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL ALUMNO: Educación Secundaria ACTAS DE EVALUACIÓN: INFORME INDIVIDUALIZADOS DE EVA: Informe de traslado Informe final de curso/ciclo
TAREAS QUE DEBEN EMPRENDERSE Cierre de libros de escolaridad Proyecto Educativo art 17.1 del nuevo decreto Proyecto lingüístico. Art 18. Quien lo aprueba Contenido: valores, objetivos y prioridades. Elaboración de los Proyectos Curriculares: Conjunto de competencias básicas Objetivos Contenidos Métodos pedagógicos Criterios de evaluación. Definición de los elementos como: Informe a la familia Informe final de curso/ciclo/etapa Informe personal de traslado (habrá modelo) Informe de orientación. Plan de Acción tutorial. (Existe material en los centros)
AREAS DE CONOCIMIENTO EP Conocimiento del medio natural, social y cultural. Educación Artística Educación Física. Las dos lenguas oficiales Lengua extranjera Matemáticas En tercer ciclo: 2ª Lengua Extranjera (opcional) Ed para la ciudadanía y derechos humanos (O)
MATERIAS EN LA ESO Comunes a todos los cursos. Comunes a los tres primeros cursos. Específicas de cuarto curso. Materias optativas. Materias de libre elección en cuarto curso. Materias de refuerzo en todos los cursos.
EL DECRETO DE LA ENSEÑANZA BÁSICA LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS GENERALES COMO EJES REFERENCIALES PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Aprender a vivir responsablemente Aprender a aprender de manera crítica Aprender a comunicarse en las dos lenguas oficiales Aprender a vivir juntos Aprender a desarrollarse como persona. Aprender a hacer y a emprender
COMPETENCIAS BÁSICAS CAV versus OCDE Las ocho competencias básicas son: Competencia en Comunicación Lingüística. (Igual) Competencia Matemática. (Igual) Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. (Igual) Competencia social y ciudadana. (Igual) Competencia cultural y artística. Competencia en la cultura humanística y artística Competencia para aprender a aprender. (Igual) Competencia para la autonomía e iniciativa personal Igual)