LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
La Enseñanza de la Religión en la L.O.E. y su desarrollo
Colegio Pureza de María Marzo Transmitir a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico,
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Diciembre 2007.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
La LOE: oportunidades y retos
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN LOE: Ley Orgánica 2/2006,
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
Orientación y acción tutorial
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Equipo de Orientación y Apoyo CC Ntra. Sra. de los Dolores
Proyecto educativo / Proyecto curricular
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
Fernando Gorostizu Jesús Acosta Marín Iraida Salaverri
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
El currículum de Educación Física
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE ASPECTOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN PROMOCIÓN TITULACIÓN Berritzeguneak 2007

Normativa básica Real Decreto 806/2006, de 30 de junio por el que se establece el calendario de aplicación (BOE 14 de julio 2006) Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre las enseñanzas mínimas de primaria (8 de diciembre 2006) Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre se establece la ordenación de la formación profesional (BOE 3 de enero de 2007) Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas (BOE 4 de enero de 2007)

Normativa básica Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de educación infantil(BOE 4 de enero 2007) Real Decreto 1631/2006 de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación secundaria Obligatoria (BOE 5 de enero 2007) ORDEN ECI/1845/2007, de 19 de junio, por la que se establecen los elementos de los documentos básicos de evaluación de la educación básica. Decreto 175/2007 de 16 de octubre por el que se establece el curriculo de la enseñanza básica en la CAV (BOPV 13 de noviembre)

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE Enseñanzas Evaluación: Primaria Secundaria Promoción Secundaria. Art 34 Titulación.

DOCUMENTOS BÁSICOS PARA LA EVALUACIÓN HISTORIAL ACADÉMICO DEL ALUMNO: Educación Primaria Educación secundaria EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL ALUMNO: Educación Secundaria ACTAS DE EVALUACIÓN: INFORME INDIVIDUALIZADOS DE EVA: Informe de traslado Informe final de curso/ciclo

TAREAS QUE DEBEN EMPRENDERSE Cierre de libros de escolaridad Proyecto Educativo art 17.1 del nuevo decreto Proyecto lingüístico. Art 18. Quien lo aprueba Contenido: valores, objetivos y prioridades. Elaboración de los Proyectos Curriculares: Conjunto de competencias básicas Objetivos Contenidos Métodos pedagógicos Criterios de evaluación. Definición de los elementos como: Informe a la familia Informe final de curso/ciclo/etapa Informe personal de traslado (habrá modelo) Informe de orientación. Plan de Acción tutorial. (Existe material en los centros)

AREAS DE CONOCIMIENTO EP Conocimiento del medio natural, social y cultural. Educación Artística Educación Física. Las dos lenguas oficiales Lengua extranjera Matemáticas En tercer ciclo: 2ª Lengua Extranjera (opcional) Ed para la ciudadanía y derechos humanos (O)

MATERIAS EN LA ESO Comunes a todos los cursos. Comunes a los tres primeros cursos. Específicas de cuarto curso. Materias optativas. Materias de libre elección en cuarto curso. Materias de refuerzo en todos los cursos.

EL DECRETO DE LA ENSEÑANZA BÁSICA LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS GENERALES COMO EJES REFERENCIALES PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Aprender a vivir responsablemente Aprender a aprender de manera crítica Aprender a comunicarse en las dos lenguas oficiales Aprender a vivir juntos Aprender a desarrollarse como persona. Aprender a hacer y a emprender

COMPETENCIAS BÁSICAS CAV versus OCDE Las ocho competencias básicas son: Competencia en Comunicación Lingüística. (Igual) Competencia Matemática. (Igual) Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. (Igual) Competencia social y ciudadana. (Igual) Competencia cultural y artística. Competencia en la cultura humanística y artística Competencia para aprender a aprender. (Igual) Competencia para la autonomía e iniciativa personal Igual)