TP SOCIALES Hecho por: Julián Saslavsky Ignacio Borovsky profesora:

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Transcripción de la presentación:

TP SOCIALES Hecho por: Julián Saslavsky Ignacio Borovsky profesora: Mariana Mendonça

Sector secundario y terciario Dulce de leche la serenisima

Ingredientes del dulce de leche Se confecciona con leche, azúcar y esencia de vainilla. Suele agregarse una pizca de bicarbonato de sodio como colorante. En algunos casos puede incorporarse crema de leche a la leche si se considera necesario.

Circuito productivo Recepción de la leche higienización elaboración filtrado Almacenaje tratamiento térmico envasado enfriamiento enfriamiento recepción de la leche: La leche se recibe y controla para conocer su calidad, luego se conserva Higienización: Antes de comenzar la elaboración es necesario eliminar la suciedad que se incorpora durante el ordeñe. Con ese objetivo, se la filtra a través de filtros de malla fina. Elaboración: En esta se evapora el agua, se eliminan las bacterias patógenas presentes en la materia prima por efecto de la temperatura y ocurren todos los cambios para la obtención del dulce de leche.

Circuito productivo enfriamiento: Inmediatamente finalizada la elaboración, el dulce de leche obtenido se enfría a 60ºC para realizar el envasado. envasado: En dicho recipiente colocaremos la olla con el dulce manteniendo siempre una buena agitación. La velocidad del enfriamiento es muy importante ya que es una manera de prevenir y retardar la aparición de un defecto en el dulce. Tratamiento térmico: Después de ser elaborado y envasado, y para evitar riesgos de contaminación, al dulce se le puede realizar un tratamiento térmico. De esta manera se prolonga la vida útil del producto y se facilita el almacenaje. Almacenaje: Si el dulce fue elaborado y envasado en condiciones adecuadas pero no tiene conservantes ni tuvo tratamiento térmico posterior es aconsejable almacenarlo a temperatura de refrigeración.

Localidad de producción La serenísima es una industria argentina y sus localidades de producción se encuentran en: Córdoba (las varillas), santa fe (Rufino) y Bs.As. (Junín, 9 de julio, mercedes, ranchos y trenque lauquen).

Exportación Juega un importante rol en el crecimiento y desarrollo de la empresa. Sus principales compradores son Brasil, Estados Unidos, México, Argelia, Chile y Rusia, entre otros

Publicidad La serenísima utiliza una comunicaron directa hacia el consumidor basada en la claridad y en la transparencia, para que los clientes elijan con conocimiento de causa. Lo hace saber a través de: los diarios, revistas, carteles, folletos, radio, televisión, recomendaciones y anuncios virtuales

Competencia La principal desventaja ante SanCor, descontando la trayectoria internacional, es la existencia de filiales en Brasil, en Estados Unidos, delegaciones en México y otros países de Latinoamérica. Lo que acerca a esta compañía a sus clientes de manera más eficiente, con una mayor posibilidad de éxito. Un gran competidor en el mercado internacional, siendo organización instalada en Argentina, tomamos a Milkaut. Esta empresa cuenta con un staff permanente que está en constante búsqueda de nuevos mercados no tradicionales para las industrias lácteas argentinas.