ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACEBOOK Liliana Valencia Ramos Gricelda Haro Villegas 2ºA T/M Tecnologías de la información EXAMEN.
Advertisements

creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Escuela: Colegio de Bachilleres plantel 14 Nombre del alumno: Chícharo flores José yabir Zamora Arcos Rubén Nombre de la Profesora: Andrea Baltazar Juárez.
Instructivo de uso Campus BAMÁ. Ingresamos en el navegador la siguiente dirección:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Acceso a Plataforma de Inglés
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Educaevoluciona Guía alumno.
Indicaciones para una mejor navegación En la prueba de diagnóstico.
Manual de uso para la plataforma de Sistema de ponencias ASPIRANTE A PONENTE OFICINA DE EVENTOS Y VIAJES.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Publicación de bases de datos Access en la web
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Una herramienta práctica
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Generalidades de Windows
PARCIAL 1.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
TUTORIAL COMO SUBIR ACTIVIDADES EN UN BLOG, EN LA PLATAFORMA DE ACADEMICA MANEJO DE TAREAS.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Universidad Ecotec Fernanda Orlando Albornoz
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CESEPI Centro de Asesoría y Consultoría Empresarial.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos kardex nivel 1 Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
Se coloca la dirección web 1 2 Dar click Dar click al terminar de llenar el formulario 3 Al crear la cuenta se enviara al correo que coloco todas los.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Transcripción de la presentación:

ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.

Abrir el navegador Chrome y escribir la página: cobach03cedral.m x

Te preguntará si deseas que traduzca la página, se elige la opción de inglés a español, y confirma que siempre la traduzca

En la parte superior izquierda de la ventana aparece un mensaje de identificación y la palabra ENTRAR (LOGIN), pulse sobre la palabra.

Escribir tu nombre de usuario y contraseña, enseguida pulsar sobre el botón ENTRAR (LOGIN) Pulsar sobre el semestre correspondiente

Al pulsar sobre la materia te aparece una ventana dividida en tres secciones, en el panel derecho te muestra los próximos eventos o actividades por realizar, así como las fechas y horas en que se deben entregar, también muestra la actividad reciente y los participantes que se encuentran conectados.

En el panel izquierdo se tiene el panel de Personas, Actividades, Administración y Mis Cursos. En el panel central se muestran las semanas con las actividades programadas para cada una de ellas.

Los siguientes iconos indican las actividades siguientes: La figura de un mundo sobre una hoja representa un recurso de lectura. La figura de una mano con una hoja escrita representa subir un archivo o escribir texto en línea. El icono con dos caras representa un foro para discusión o expresión de comentarios. Una hoja con una palomita significa cuestionario. En el panel de administración se tiene acceso al PERFIL y a las CALIFICACIONES

recursos Al pulsar sobre el vinculo de la lectura se abrirá la lectura en la misma ventana o en otra, para que tengas cuidado al cerrarla, si abre una nueva ventana se puede cerrar, pero si abre en la misma ventana, deberas pulsar la flecha regresar o ir atrás para no cerrar la plataforma.

Al entrar a la plataforma lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil, pulsa sobre el icono PERFIL y revisa los datos faltantes, luego pulsa sobre la ficha EDITAR PERFIL y cambiar los datos, es recomendable no cambiar el usuario ni la contraseña, se puede agregar una fotografía digital, guardar los cambios.

Para agregar una fotografía digital se pulsa sobre el botón SELECCIONAR ARCHIVO y se busca la fotografía y se pulsa el botón ABRIR, se puede poner una descripción de la fotografía, la lista de intereses y se actualiza el perfil

El perfil actualizado muestra los cambios efectuados y si agregaste tu fotografía se deberá observar

Para subir archivos se pulsa sobre el icono, luego sobre el botón SELECCIONAR ARCHIVO, se elige el archivo y se pulsa el botón ABRIR

Después de seleccionar el archivo te aparecerá el nombre, se pulsa el botón descargar este archivo (Upload this file) y deberá aparecer el nombre del archivo. Enseguida pulsa sobre el vínculo TAREAS y deberá aparecer el nombre del archivo con la fecha y hora en que fue subido a la plataforma.

Para participar en Foros puedes entrar de dos maneras: la primera es en el panel de actividades pulsando sobre el icono FOROS, la segunda es en el panel central donde se encuentran todas las actividades a desarrollar, al pulsar sobre el foro en el que se desea participar se abre una ventana que muestra la pregunta para participar, en algunos casos se puede responder a los demás participantes y en otros casos no. Al pulsar sobre el botón AÑADIR UNA NUEVA PREGUNTA se abre otra ventana.

Se escribe el tema o encabezado y en el cuadro grande se escribe el comentario, en el recuadro suscripción elegir la opción No deseo copias de mensajes de correo, si es necesario adjuntar archivos, se puede hacer, y finalmente se pulsa el botón PUBLICAR EN FORO.

Deberá aparecer tu comentario en el foro, para responder a otros participantes se pulsa sobre el botón RESPONDER (REPLY), al finalizar, pulsar el botón Enviar al Foro (POST TO FORUM)

Para las actividades de texto en línea es necesario abrir la actividad y pulsar el botón EDITAR MI PRESENTACIÓN, se abrirá un cuadro de texto para escribir y se pulsa el botón GUARDAR CAMBIOS

Para abrir el examen, se pulsa sobre el la palabra CUESTIONARIO 1, se visualiza un mensaje indicativo del examen, el número de intentos y método de calificación, se pulsa sobre el botón continuar

Para contestar el examen en las preguntas de opción múltiple se marca la casilla que contenga la respuesta correcta, se puede ver en la esquina superior izquierda el reloj en cuenta regresiva. Las preguntas de descripción solo muestran texto o imágenes.

En las preguntas de Verdadero (True) y Falso (False) se marca la casilla correspondiente a la respuesta correcta. En las preguntas de respuesta corta se escribe la palabra (s) que responden correctamente.

En las preguntas tipo Ensayo se contesta con relación al tema y respetando la cantidad de texto que se solicita, ya sea en renglones, párrafos o páginas.

En las preguntas de relacionar columnas se va escogiendo la respuesta correcta para cada una de las preguntas, al finalizar el examen se tienen tres opciones: GUARDAR SIN ENVIAR, ENVIAR LA PÁGINA Y ENVIAR TODO Y TERMINAR, es más recomendable la última opción: ENVIAR TODO Y TERMINAR

Después de haber enviado el examen se muestra un mensaje de confirmación diciendo que ya no se podrán cambiar las respuestas, se pulsa el botón ACEPTAR y aparece la página de revisión marcando las respuestas correctas y el mensaje de retroalimentación.

En las preguntas tipo Ensayo la revisión se hace manualmente por lo que no aparecen calificadas, hasta que el profesor las revise de una por una y por cada alumno.

Para ver las calificacio nes de los trabajos revisados se hace clic sobre el trabajo y aparece la ventana de evaluació n

Para revisar la participación en el foro y las respuestas de otros participantes a tu pregunta, se pulsa sobre el vinculo de tu tema y aparecen las participaciones de los demás y se puede volver a contestar.

Para ver la calificación de trabajos donde se suben archivos, se pulsa sobre el vínculo y se pueden observar los comentarios y la calificación obtenida.

Para ver todas las calificaciones obtenidas en todas las actividades, se pulsa sobre el icono GRADOS y aparece una tabla con los resultados y los comentarios del profesor