Comisión Nacional de Información y Estadística A.C. Propuesta para constituir la Comisión Nacional de Información y Estadística A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Advertisements

1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
OMCPagina 1 Asistencia Técnica (Artículo 11). OMCPagina 2 los Miembros asesorarán los demás Miembros … los Miembros tomarán las medidas … los Miembros.
CONAPRED Teoría del Derecho.
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
Observatorio de Economía y Administración del Turismo - OEYAT GETACE Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable FCE -UNPSJB
Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
DIALOGO TRIPARTITO LORETO GUIA DE TRABAJO Noviembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN C.B.C.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
Comisión Nacional De Información y Estadística de la AMSDE A.C. XX Reunión.
NUEVO MARCO NORMATIVO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y su vinculación con los Estados XXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Información.
GUIA PARA LA FORMACIÒN DE LAS COMISIONES DE SALUD OCUPACIONAL
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
ACUERDO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL DEL PAÍS, PARA LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL.
Instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M) 12 de enero del 2000 Participantes: 17 Municipios con Órgano de Control.
Bienvenidos a la Primera Sesión Extraordinaria del Ejercicio de Marzo de 2013.
1. 2 ¿Qué mundo queremos heredar? ¿Cómo ayudar?
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la.
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y APOYO A LOS PROCESOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL Guatemala 2013.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
PRESIDENCIA DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE A.C.
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RECOMENDACIONES PARA LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS LABORES DEL GRUPO DE TRABAJO EN ASISTENCIA LEGAL MUTUA EN MATERIAL PENAL Y EXTRADICION DE LA REMJA.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Sistema de Contabilidad
Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural
Consejos Departamentales de Patrimonio Cultural. Tiene como objetivos principales la salvaguardia, protección, recuperación, conservación, sostenibilidad.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Proyecto de Ley Consejo Nacional y Consejos de Pueblos Indígenas (Boletín )
Estructura y normas de funcionamiento de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (Red ICRP) Para aprobación en Bogotá, Colombia –
Transcripción de la presentación:

Comisión Nacional de Información y Estadística A.C. Propuesta para constituir la Comisión Nacional de Información y Estadística A.C.

2 Con el fin de formalizar e institucionalizar los trabajos que desarrolla la Comisión de Información y Estadística de la AMSDE se propone su constitución en Asociación Civil. A la denominación de la Comisión Nacional de Información y Estadística deberá agregarse A.C. La formalización legal de la comisión, le otorgará personalidad jurídica y ello beneficiará, al menos, en dos sentidos. –Uno, se garantiza la continuidad de los trabajos que viene realizando. –Dos, le permitirá acceso a fondos para el financiamiento de sus actividades.

3 El objeto social de la CNIE AC 1.Agrupar a las áreas especializadas en el manejo y desarrollo de información estadística, geográfica y de tecnologías de información de las Secretarías de Desarrollo Económico de las Entidades Federativas de la República Mexicana, con el fin estandarizar y homogenizar las metodologías y los insumos de información que utilizan. 2.Impulsar la creación de los sistemas estatales de información estadística para el desarrollo económico. 3.Intercambiar experiencias acerca del funcionamiento de los sistemas de información estatal y en particular del uso de indicadores estadísticos, metodologías y otras herramientas propias para el análisis. 4.Mantener e impulsar una estrecha relación de trabajo de la Comisión con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, a fin de concretar proyectos conjuntos y flexibilizar la generación, uso e intercambio de información. 5.Impulsar la creación de leyes estatales de estadística. 6.Proponer mecanismos para mejorar y homogeneizar la generación, captación, monitoreo, acopio, procesamiento, análisis, integración, publicación y divulgación de la información de carácter estadístico.

4 7.Generar y difundir conceptos básicos metodológicos para el manejo la información estadística a nivel estatal y municipal. 8.Evaluar los principios, políticas, normas, y programas bajo los cuales se genera, capta, monitorea y acopia la información estadística sobre las economías estatales, con el fin de validar y reconoce la calidad de la información generada. 9.Promover la realización de estudios económicos, sobre las economías estatales que sirvan como base para el mejor diagnóstico de los estados y la toma de decisiones. 10.Proveer información y recursos analíticos que permitan mejorar el diseño de las políticas públicas, su seguimiento y su evaluación. 11.Promover la firma de convenios entre las dependencias y entidades de los gobiernos estatales a fin de elaborar y desarrollar proyectos conjuntos para la generación, sistematización e intercambio de información económica y la creación de metodologías para la recopilación de información. El objeto social de la CNIE AC

5 12.Constituir los grupos de trabajo que se estimen convenientes, para profundizar en temas de importancia prioritaria, estudios y análisis. 13.Integrar los requerimientos materiales, humanos y financieros para los trabajos de la Asociación en el Programa Operativo Anual de su dependencia. 14.Establecer con organismos públicos y privados, la participación para apoyar los proyectos de la Comisión. 15.Promover el desarrollo de tecnologías de información, para la integración de sistemas, intercambio de experiencias y apoyo entre los estados. El objeto social de la CNIE AC

6 16.Implementación y operación de un Sistema de Consulta de Información Estadística de los estados, a través de un sitio web. 17.Facilitar la consulta de la información y estudios al público en general y su comercialización en documentos impresos o mediante medios electrónicos 18.Edición y publicación de boletines, revistas, libros, memorias y monografías para difundir la información y estudios sobre las economías estatales y sus sectores productivos y para dar a conocer los principales indicadores económicos que se elaboren y los que publican otras instancias públicas y privadas. 19.Organizar y realizar simposiums, seminarios, cursos, talleres, conferencias y otros eventos con carácter académico, que sirvan como marco para promover la discusión y el debate sobre los problemas relativos a las economías estatales y el desarrollo de las actividades productivas. 20.Obtener ingresos derivados de la venta de publicaciones, reproducciones y otros servicios en materia de estadística y estudios económicos que produzca directamente, a efecto de recuperar su costo de producción. 21.Determinar medios de financiamiento para la Comisión mediante el uso de una parte de los recursos derivados de las ventas de que se realicen. El objeto social de la CNIE AC

7 El domicilio de la Comisión lo será en la ciudad de , República Mexicana, sin perjuicio de contar con representantes en todas las entidades federativas del País. La duración de la Comisión será de , contados a partir de esta fecha

8 EL PATRIMONIO La Asociación que se constituye es un organismo constituido conforme a las disposiciones que en este sentido señala , por lo que sus actividades estarán, encaminadas a cumplir con su objeto social. El patrimonio de la Comisión se constituye en la forma siguiente: –Por los donativos, subsidios y aquellas participaciones que bajo cualquier título reciba la Comisión de parte de organismos públicos o privadas. –El patrimonio de la Comisión queda afecto estrictamente a los fines de la misma, por lo que ningún asociado, ni persona extraña a la Comisión puede pretender derechos sobre dichos bienes.

9 DE LA ESTRUCTURA La Asociación estará integrada de la manera siguiente: La Asamblea General, constituida por todos los integrantes de la comisión. Coordinador Nacional: Nombrado por los integrantes de la asociación. Coordinadores Regionales: Nombrado por los integrantes de la asociación de su región. Representantes de cada entidad federativa: Los titulares de las unidades de Información estadística y geográfica de las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados. Representante Anfitrión: El representante de una entidad federativa que propone como sede su estado para la celebración de la reunión. Integrantes fundadores: Son las personas que han fungido como Coordinadores Nacionales desde que dio inicio como Comisión Nacional de Información y Estadística de la AMSDE, o hayan tenido en este tiempo una participación activa en los trabajos de la misma. Son integrantes, todas las personas que han concurrido a firmar el Acta Constitutiva de la Comisión. Cada integrante de podrá designar un suplente, que lo representará con voz y voto, en caso de ausencia.

10 La Asamblea General Está constituida por todos los integrantes de la comisión. Representa el órgano máximo de gobierno que sesiona para tomar acuerdos mediante votación individual en cada uno de los asuntos que competen a la Comisión. Recibe un informe semestral del Coordinador Nacional, para conocer los detalles del desempeño general de la misma en el cumplimiento de su objeto social. La Comisión celebrará cuando menos tres sesiones ordinarias al año y tendrá sesiones extraordinarias cuando sean solicitadas por sus integrantes. De cada sesión se levantará una minuta que deberá ser leída, aprobada y firmada por todos los asistentes a la misma en la reunión inmediata posterior. La Comisión podrá sesionar si confirma asistencia la mitad más uno de sus integrantes para considerar que existe quórum legal. Si en la primera convocatoria no se confirma el quórum, se realizará una segunda convocatoria. Los integrantes tendrán facultad de verificar el cumplimiento del objeto de la sesión y proponer modificaciones de considerarlo necesario. La Comisión se obliga a respetar el principio de confidencialidad y reserva establecido en la Ley de Información Estadística y Geográfica y su reglamento.

11 El Coordinador Nacional de la Asociación El Coordinador Nacional de la Asociación tendrá las siguientes atribuciones: Presidir las sesiones de la Comisión. Convocar a las sesiones de la Comisión conjuntamente con el representante de la Comisión donde será la sede. Integrar las agendas de trabajo, invitar ponentes e instructores para las sesiones de la Comisión, conjuntamente con el representante de la Comisión donde será la sede. Someter a la consideración de la Comisión los programas, proyectos y acuerdos que tengan como finalidad promover el desarrollo de tecnología en materia de información estadística y geográfica de los estados. Emitir voto de calidad cuando haya empate en las votaciones. Las demás que le encomiende la Comisión.

12 Los Coordinadores regionales Los Coordinadores regionales de la Asociación tendrán las siguientes atribuciones: Asistir a las sesiones de la Comisión y de los grupos de trabajo con voz y voto. Convocar a las sesiones de los grupos de trabajo, preparar el orden del día y lo relativo a la sesión. Vigilar la correcta ejecución de los acuerdos que se adopten tanto en la Comisión como en los grupos de trabajo. Integrar los trabajos de su grupo y presentarlos ante la Comisión. Emitir voto de calidad cuando haya empate en las votaciones. Las demás que le encomiende la Comisión.

13 Los Representantes de cada entidad federativa Los Representantes de cada entidad federativa tendrán las siguientes atribuciones: Asistir a las sesiones de la Comisión y los grupos de trabajo que sean convocados con voz y voto. Proponer los asuntos que considere deban incluirse en el orden del día de las sesiones de la Comisión o grupos de trabajo. Proveer lo necesario para la ejecución de los acuerdos de la Comisión, en el ámbito de su competencia. Participar en los grupos de trabajo que se les requiera. Contribuir con su experiencia al mejoramiento de proyectos de enfoque estadístico y geográfico, brindando asesoría técnica a la Comisión y los grupos de trabajo. Proponer metodologías, proyectos y planes de trabajo en el marco de la Comisión. Derecho a proponer y participar en talleres de capacitación. Las demás que les encomiende la Comisión.

14 Los representantes anfitriones Son derechos de los representantes anfitriones, los siguientes: Todas las mencionadas para los representantes Encargarse de la organización, logística y desarrollo del evento. Elaborar la minuta de la sesión.

15 Integrantes fundadores Tener voz y VOTO DE CALIDAD, en las Reuniones Plenarias participando en la vida activa de la Comisión, en los términos reglamentados Tener acceso a la información que la Comisión maneje u obtenga. Derecho a participar en talleres de capacitación.

16 De la administración. La Asamblea General determinará quien de los integrantes de la Comisión realizará las funciones de Administrador General y apoderado legal de la misma. El Administrador General, para el cumplimiento de su función contará con: a.Poder General para pleitos y cobranzas b.Poder General para actos de administración c.Poder general para actos de dominio d.Poder para otorgar y suscribir créditos y operaciones de crédito en los términos de la ley e.Para abrir, cerrar y manejar cuentas y suscribir cheques de instituciones de crédito. f.Poder para actos de administración en materia laboral El administrador general durará un año y estará obligado a presentar un informe semestral del manejo y uso de recursos monetarios y materiales de la Comisión, y