Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Cuerpos de Servicio Intermedios y Servicios Estatales/Nacionales.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Opciones para el Asentamiento en la Conferencia de Servicio Mundial.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Conclusión y Seguir Adelante.
Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio FZLA Guatemala Mayo 2011.
Propuestas del Sistema de Servicio
Sistema de Servicio Propuestas Estructurales Perspectiva General para Talleres Locales.
CALIDAD.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LA INCIDENCIA POLITICA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.
PROGRAMA-PRESUPUESTO PARA 2012
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Envíenos sus aportes a
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Envíanos tus ideas a
Componente de Fortalecimiento de RBC
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Principios básicos de la Organización
El agua y saneamiento en las zonas rurales.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Autoridad.
Trabajo en Equipo.
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Envíenos sus aportes a
 Propuestas Estructurales para el Sistema de Servicio Antecedentes & Introducción.
Mi futuro como psicóloga
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
FACTORES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
7 “verdades” del mercadeo en red
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
 Introducción & Antecedentes  Foros de Apoyo al Grupo (FoAG)  Conferencias de Servicio Local  Conferencia de Servicio Mundial 2014 Propuestas del Sistema.
Group Support APOYO AL GRUPO. El propósito primordial de un grupo de NA es llevar el mensaje de recuperación… Guía del Grupo “ “
Organización de un nuevo club
Proceso de implementación del programa
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
Diagnóstico Participativo
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
 En Nicaragua existen aproximadamente empresas formales, de las que 96.5% son microempresas; 2.95% son pequeñas, y el 0.56% son medianas y grandes.
Ambiente de Recuperación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cómo empezar una coalición
CONCIENCIA DE GRUPO.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
 Presentación sobre el Proyecto SS (Sistema de Servicio) Diciembre 2011.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Entrenamiento de Guía Mayor.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Copyright © 2014 by The University of Kansas Llevar a cabo foros públicos y sesiones de escucha.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
“Las decisiones que se toman sobre las personas, son las decisiones más importantes que un ejecutivo puede tomar ”. Alfred P. Sloan.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
Transcripción de la presentación:

Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales

Retos que Enfrentamos Hemos experimentado una serie de retos en el servicio en los ámbitos locales: Comunicaciones inefectivas Recursos insuficientes Servidores de confianza frustrados Mal ambiente de recuperación en las reuniones de servicio

Resultados que se Esperan El Proyecto del Sistema de Servicio tiene el objetivo de tratar los retos a través de: Aumentar la cantidad de servicios que podemos proveer Hacer que el servicio sea un proceso más gratificante. Aumentar la unidad a través de NA Mejorar nuestra reputación como un programa viable de recuperaci ón

Unidades Locales Enfocadas Nuestros CSAs actuales tienen la tarea de prestar apoyo a los grupos y de proveer servicios locales. En estas propuestas los servicios locales estarían divididos en: Unidades de Apoyo de Grupo (UAG): dedicadas totalmente a proveer apoyo a los grupos locales Unidades de Servicio Local (USL): dedicadas totalmente a proveer servicios locales

Enfoque en el Grupo En cada modelo la unidad de apoyo del grupo (UAG) está enfocada en ayudar a los grupos en sus esfuerzos de llevar el mensaje.

La unidad de apoyo del grupo (UAG) tiene el propósito de ayudar a los grupos a que lleven el mensaje en sus reuniones de mejor forma a través de separar la función de apoyo al grupo de los asuntos de NA

Retos claves en nuestra estructura actual: Los grupos no siempre reciben ayuda para tratar temas específicos como personas que asisten a las reuniones que han sido enviadas por los juzgados de drogas Soluciones claves generadas por la UAG: Apoyo al Grupo es su enfoque principal

Retos claves en nuestra estructura actual: A menudo los miembros no están dispuestos o son apáticos al servicio Soluciones claves generadas por la UAG: La UAG es un cuerpo informal basado en la discusión que está abierto para todos los que estén interesados en asistir

Retos claves en nuestra estructura actual: Los miembros no siempre están capacitados en el servicio Soluciones claves generadas por la UAG: Ofrece una oportunidad para presentarle el servicio a miembros nuevos y para capacitarlos con los principios básicos

Retos claves en nuestra estructura actual: Frecuentemente existe una falta de unidad en NA y un sentido común sobre el propósito Soluciones claves generadas por la UAG: La UAG aumenta la unidad dentro de las comunidades locales de NA a través de unir a los grupos y de fortalecer su capacidad de llevar el mensaje

Opciones de la UAG:

La UAG es parte de la corriente de delegación entre el grupo y el resto de NA Se debe tener cuidado para limitar los asuntos de las UAGs y para preservar el enfoque en los grupos

La UAG está por fuera del "canal de delegación Preserva la simplicidad de la reunión de la UAG Requiere que los grupos seleccionen a un delegado para la USL Las reuniones de la UAG/USL se pueden realizar en meses alternos

Motivado por el Propósito Cada unidad del sistema de servicio cumple con una necesidad específica o con un conjunto de necesidades y las responsabilidades de cada unidad se definen y se comprenden con claridad.

La USL es el caballo de trabajo del sistema de servicio, tiene la responsabilidad de ejecutar la mayoría de los servicios locales. Cuando sea posible y práctico, la USL estará vinculada a una geografía reconocida (por ejemplo, pueblo, condado.) La USL está motivada por proyectos y por planes

Retos claves en nuestra estructura actual: Muchos miembros no están dispuestos a prestar servicio en subcomités, lo que quiere decir que tenemos muy pocos servidores de confianza Soluciones claves generadas por la USL Los proyectos que están basados en la provisión de servicios son más atractivos para algunos miembros

Retos claves en nuestra estructura actual: El ambiente de algunas reuniones de servicio es negativo Soluciones claves generadas por la USL: Cuando es posible, se utiliza la toma de decisiones por consenso en lugar de las mociones

Retos claves en nuestra estructura actual: A menudo los servidores de confianza sin experiencia toman decisiones de servicio complejas Soluciones claves generadas por la USL: Los asuntos de NA que se separan de las inquietudes del grupo, serán manejados seguramente por servidores de confianza quienes ya han recibido orientación en la UAG

Conectar a los Grupos y al Sistema de Servicio - Retos Potenciales La opción lineal puede crear la impresión de que exista un distanciamiento entre los grupos y los procesos de toma de decisiones de la USL, porque la UAG se encuentra entre ellos.

La opción de dos pistas podría significar que un grupo necesita encontrar un servidor de confianza adicional, lo cual puede ser difícil si consideramos que los recursos ya son limitados. Conectar a los Grupos y al Sistema de Servicio - Retos Potenciales

Utilizar la información tecnológica más eficazmente para poder distribuir información y discutir ideas Las USLs podrían tener reuniones trimestrales o semestrales, específicamente para presentar actualizaciones y para evaluar el éxito de los proyectos. Los grupos podrían decidir asistir únicamente a estas reuniones Una asamblea anual de planificación podría permitir que los grupos supervisen la aprobación de proyectos y algún tipo de evaluación de servicios Pero, puede que sea un reto para los grupos tomar decisiones informadas si solo se reúnen una vez al año. Conectar a los Grupos y al Sistema de Servicio – Soluciones Potenciales

Preguntas para Discutir Apoyo al Grupo Piense en cómo se pueden aplicar estos modelos en su comunidad: ¿Cómo les ayudarían estas propuestas a mantener los aspectos positivos de nuestra estructura actual con relación al apoyo a los grupos, o cómo mejorar el apoyo a sus grupos? ¿Qué retos, si existe alguno, crearían estas propuestas para proveer apoyo a los grupos?

Preguntas para Discutir Servicios Locales Piense en cómo se pueden aplicar estos modelos en su comunidad: ¿Cómo les ayudarían estas propuestas a mantener los aspectos positivos de nuestra estructura actual con relación a los servicios locales, o cómo mejorar el suministro de servicios locales? ¿Qué retos, si existe alguno, crearían estas propuestas para proveer servicios locales efectivos?

Preguntas de Discusión para Grupos Pequeños Apoyo a los Grupos y Servicios Locales

Votación Alzando las Manos ¿Cuál de estas dos opciones cree que es preferible, la linear o la de dos pistas?

Llamado a la Acción Para mantenerse involucrado, visite el proyecto en la página Web: » Envíe sus aportes no más tarde del 31 diciembre 2010 » Obtenga actualizaciones del proyecto