Curso Intensivo 2008 2 UNET Profesores: Teresa Moreno G. Yovanni Ruiz M. Damaris González M. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA DECANATO DE.

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Transcripción de la presentación:

Curso Intensivo UNET Profesores: Teresa Moreno G. Yovanni Ruiz M. Damaris González M. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA DECANATO DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES UNIDAD CURRICULAR METODOLOGA DE LA INVESTIGACIÓN

Curso Intensivo UNET Elaboración de citas Consiste en tomar exactamente lo que dice un autor con respecto a un tema específico. Existen dos tipos de citas textuales: a) las que son menor a cuarenta (40) palabras, también llamadas intratexto porque se insertan en el párrafo al cual se está haciendo referencia; y b) las que son mayor a cuarenta (40) palabras. La cita textual La cita parafraseada Consiste en expresar con las propias palabras del investigador lo que refiere un autor sobre el tópico o tema que se está desarrollando, sin distorsionar la idea principal del autor. A continuación se presenta un resumen con ejemplos de citas textuales y parafraseadas. Para la elaboración del marco teórico se requiere del apoyo de teoría construida por otros autores, es por ello que el investigador puede acudir a las citas textuales y parafraseadas.

Curso Intensivo UNET Elaboración de citas Una de las discriminaciones en el futbol vinculada al racismo es la institucional, como lo afirman Durán González y Jiménez Martín (2006) “cuando las normativas, acuerdos y prácticas aplicadas dentro de la organización deportiva tienen efectos discriminatorios da lugar a bajos niveles de participación y atención a las minorías” (p.72). Cita textual menor a cuarenta (40) palabras (intratexto). Apellido del Autor de la cita Interlineado 1,5 N° de página donde aparece la cita de la fuente referenciada Entre comillas la cita Elaboración de citas textuales Referencia bibliográfica: Durán González, J. y Jiménez Martín, P. (2006). Fútbol y racismo: Un problema científico y social. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. [Revista en línea].Disponible: [Consulta: 2008, febrero,15]

Curso Intensivo UNET Prestación del Servicio Comunitario Aplicación Reglamento UNET Las cosas que menos les gustan a los estudiantes en educación física referenciadas por Gutiérrez Sanmartín, Pilsa Doménech y Torres Benet (2007, son: Apellidos del autor(es) y año de publicación Los ejercicios de estiramiento, carrera y calentamiento, los aspectos teóricos (clase teórica, trabajos escritos), los ejercicios de resistencia y los exámenes y pruebas. No obstante, cabe matizar, que a pesar de que los calentamientos no son nada estimados, sí lo son por algunos alumnos cuando se practican mediante juegos, lo cual indica que un mismo fin puede lograrse a través de diferentes medios (p. 48) Margen izquierdo y derecho de 1,5 cm. N° de página donde aparece la cita de la fuente referenciada Interlineado: sencillo Texto de la cita, sin comillas Elaboración de citas textuales Cita textual mayor a a cuarenta (40) palabras Referencia bibliográfica: Gutiérrez Sanmartín, M, Pilsa Doménech, C. y Torres Benet, E. (2007). Perfil de la educación física y sus profesores desde el punto de vista de los alumnos. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. [Revista en línea].Disponible: [Consulta: 2008, febrero,15]

Curso Intensivo UNET Prestación del Servicio Comunitario Aplicación Reglamento UNET Elaboración de citas parafraseadas Referencia de libro Bajo esta concepción, Chiavenato (2000), considera que la evaluación del desempeño forma parte de las organizaciones, se valora la excelencia, las cualidades de las personas desde el momento en que se recluta personal, donde el trabajo de éste pasa a ser evaluado en términos de costo y beneficios. Referencia bibliográfica: Chiavenato, I. (2003). Administración: Teoría, proceso y práctica. Bogotá: MawGrawHill