RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 8: PLANIFICACION TECNICA EDUCATIVA: CHARLA PARTICIPATIVA
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
La Aproximación al Objeto de Estudio (espacios) UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO Depto. Académico San Salvador Seminario de Integración – Cátedra:
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
Programa de Prevención y Manejo de Riesgos Subcomponente SANIDADES SANIDADES Delegación Estatal Campeche.
DIRECCION ESTATAL DE NUTRICION
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Aplicación del Programa de Cultura de la Calidad y Medio Ambiente, para la Institución Educativa Distrital – IED La Amistad Aplicación del Programa de.
Asignatura de Tecnología
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Curso: Motivación Escolar
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2015
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Verónica Imbacuán Pablo Cueva
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
TODOS PODEMOS APRENDER
Estrategia de Comunicación Agroalimentaria 2015 Coordinación General de Comunicación Social Diciembre 2014.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Evaluación Externa.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Resultado de Encuesta Satisfacción del usuario DIPOA
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Minicampaña Bosque Los Colomos INTEGRANTES Adriana Ochoa Alejandro Moisés Jacqueline Aldana Oscar Mendoza ANÁLISIS Crítico.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SALUD FAMILIAR COMUNITARIA E INTERCULTURAL
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Los beneficios de las clases con soporte tecnológico.
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.
Julio 2015 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Biodiversidad: resultado de la evolución.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Anexo H “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” ¿Quién diseña las capacitaciones en Orientación Alimentaria.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Dra. Elizabeth Zavaleta Napán Jefe de la Unidad de Personal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DE LA.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS AREA RURAL CORDILLERA VIRGINIA LÓPEZ CAMILLA ROCIO GALLARDO TAPIA.
RESULTADOS DEL SONDEO EXPO CARNES MONTERREY 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 13 al 15 de febrero 2013.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
DEL 03 AL 12 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS DEL CAMPO A TU MESA, QUERÉTARO, QUERÉTARO 2014.
RESULTADOS SONDEO DE SATISFACCIÓN FERIA TABASCO de mayo 2013.
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA DE LA CIENCIA TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO 2014.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
Festival Papirolas Festival Papirolas GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS ESPACIO PARA IMAGEN 13/DICIEMBRE/2013 GRANJA DIDÁCTICA “TÍO PEPE” 2013

Como parte de la evaluación del proyecto de difusión de la cultura sanitaria del SENASICA en la granja didáctica del Tío Pepe, se realizaron 3 sondeos de satisfacción a los visitantes del pabellón PKE Alimentos durante el El instrumento de evaluación costa de 8 preguntas. Estos sondeos cuenta con la participación de niñas y niños, con un rango de edad de 5 a 13 años, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, los niños pudieron convivir con los animales de la granja y aprender que las plagas no son cuestión de juego. La finalidad del Pabellón PKE Alimentos es promover entre la población infantil la cultura sanitaria agroalimentaria y que los niños identifiquen, conozcan y entiendan los conceptos básicos y elementales de la sanidad e inocuidad. INTRODUCCIÓN

PÚBLICO OBJETIVO ATENDIDO PABELLÓN PKE ALIMENTOS DEL SENASICA La participación del público infantil en los meses de: Septiembre, Noviembre y Diciembre 2013 GENEROSEPTIEMBRENOVIEMBREDICIEMBRE NIÑAS55%67%52% NIÑOS45%33%48% TOTAL 100%

PÚBLICO OBJETIVO ATENDIDO PABELLÓN PKE ALIMENTOS DEL SENASICA Periodo: Julio a Noviembre Número de visitantes al pabellón PKE alimentos Granja Didáctica Tío Pepe MES PORCENT AJETOTAL JULIO 29% AGOSTO 19% SEPTIEMBRE 9% OCTUBRE 18% NOVIEMBRE 25% TOTAL100%23.358

EVALUACIÓN DE ASPECTOS El público infantil encuestado manifestó su agrado por los personajes que se muestran en el video y que forman parte de la escenografía del pabellón. SEPTIEMBRENOVIEMBREDICIEMBRE PERSONAJES30%50% 42% VOCES6%17% 22% IMÁGENES24%8% 10% HISTORIA40%25% 26% TOTAL100%

PARTICIPACIÓN DE GIOS Durante el desarrollo del recorrido didáctico, se aplicaron encuestas de opinión dirigida a los guías de la granja con la finalidad de conocer su percepción, gusto e interés, así como su apreciación sobre diversos aspectos de nuestro pabellón. Mencionaron algunos aspectos importantes que ellos perciben en los niños y niñas como es:  Los niños son felices y aprenden  Aprendizaje y conocimiento del tema: Movilización de Productos  Se ha vinculado la granja con la producción y el manejo agropecuario. La participación del Guía es fundamental, debido a que son responsables de transmitir la importancia de la cultura sanitaria a por medio de actividades a niñas y niños.

PARTICIPACIÓN DE PADRES Por otra parte se tuvo participación de padres de familia que a su vez fueron encuestados y mencionaron algunos aspectos importantes que ellos perciben en los niños y niñas: A.Consideran que la explicación dirigida a los niños es buena. B.Le pareció novedoso el modo de tratar temas educativos de sanidad agropecuaria. C.Reducir la duración de tiempo en que realizan sus actividades. D.El espacio es cómodo.

COMENTARIOS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  La participación del guía es importante para el Pabellón PKE Alimentos, ya que es uno de los actores más importantes que intervienen en la dinámica del pabellón y buscan cómo involucrar a los diferentes públicos en la exposición.  Es claro que el guía debe tener una excelente preparación, un conocimiento de cierta profundidad acerca de los temas que se presentan.  El juego “Serpientes y escaleras” es muy interesante para niñas y niños, ayudan a aprender mas de temas agropecuarios tales como: Apoyo a exportaciones, Combate de plagas y enfermedades e Inocuidad agroalimentaria.  El pabellón se encuentra en buenas condiciones de: a) Calidad de la pantalla en la presentación del video b) Las bancas, materiales y decorado del pabellón.

Las mejoras que se pueden realizar al pabellón son las siguientes:  Reedición del video de la sección el origen de los alimentos para hacer más corta la duración del mismo y agilizar el tiempo de esta sección.  Modificar la dinámica del juego en la sección "Control de la movilización“ para hacer más ágil la actividad. Retirar la pluma de acceso e incorporar como elementos ornamentales una figura de madera en silueta de un vehículo transportando alimentos para ejemplificar la movilización nacional.  En la sección de inocuidad se puede incorporar una nueva actividad, donde los niños utilicen un vestuario con bata, cofia y cubre boca, para simular las actividades que se realizan en una planta de empaque de productos cárnicos. COMENTARIOS

SUGERENCIAS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  La capacitación para la atención del pabellón deberá ser al supervisor de los guías ya que presenta rotación de personal.  Reducir el tiempo del video presentado en el pabellón PKE Alimentos.  Las actividades deben adaptarse para niños de 4 a 9 años de edad.  Imprimir tamaño carta el juego de serpientes y escaleras para su distribución a los visitantes del pabellón, para reforzar los conceptos de la cultura sanitaria agroalimentarialos conceptos de la cultura sanitaria agroalimentaria.

Ing. Salvador Delgadillo Aldrete. Titular de la Unidad de Promoción y Vinculación. Lic. Beatriz J. Martínez Reading García. Directora de Desarrollo y Vinculación. Lic. Evelyn Salinas Martínez. Subdirectora de Vinculación Institucional. Lic. César Campos Hernández. Jefe de Departamento de Análisis y Monitoreo. UNIDAD DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN.