San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina www.ulp.edu.ar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
Para el progreso de los municipios de Antioquia
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
*Andrea Bravo *Ma. Auxiliadora León *Andrea Sánchez.
Alicia +alicia.banuelos Gobierno Abierto y digital Las TICs en el desarrollo ciudadano.
Elementos a Considerar para Integrar TIC en el Currículo
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
XII Encuentro Nacional de la Red USI – Atlántida, Canelones – Miércoles, 17 de Septiembre de Desde la Génesis de la Red USI 12 años Ininterrumpidos.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Sistema Educativo Español
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PER Programa Fortalecimiento de la
Ley de educación técnico profesional
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Experiencia: “Proyectemos tu futuro juntos” Nuestra experiencia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 29 de Agosto de la localidad de Juan Bautista.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Estándares de gestión escolar
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Transcripción de la presentación:

San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina

Desarrollo económico Desarrollo económico Conocimiento Innovación Productividad

Infraestructura Marco legal Gobierno Tecnológico Productivo Educación Las 255 iniciativas de la agenda digital incluyen temas como radicación de empresas tecnológicas, firma digital; mapa del delito; monitoreo de autos (policiales, ambulancias, etc.); ambiente, etc.. Agenda Digital

Exportar tecnología. Red densa de usuarios de Internet: Inclusión digital de toda la población. Más profesionales en Ciencia e ingenierías: mejorar matemática, ciencia y TICS. Población con estudios secundarios completos, y con las nuevas habilidades. El plan: San Luis Digital

Construcción sistemática y coherente de la Inclusión Digital de la sociedad sanluiseña

Inclusión digital Conectividad Computadoras Formación

Wi-Fi Gratuito en todo el territorio proyecto de ley reconociendo como derecho el acceso gratuito de todo habitante de la Provincia de San Luis a la conexión de Internet

Hogares con computadoras 12/2008  31% 12/2009  70%

74,2% Penetración de Internet

89% De los docentes del sistema educativo han tomado entrenados TIC, matemática y ciencia.

Modelo 1 a 1

30 Localidades en el plan + todos los chicos con capacidades diferentes

14% De los niños de primaria incluidos en el plan.

Mejorar de la calidad educativa. Mejorar del rendimiento escolar. Principalmente en lengua, matemática y ciencia Desde la periferia al centro, de los lugares mas distantes a los más poblados. El poder a los niños. Objetivos principales

Classmate de Intel para todos los niños de 1ro 6to grado. Laptop para cada docente. Software de apoyo escolar. Entrenamiento para los docentes y padres. Conectividad en la escuela y en el hogar. Un mentor de la ULP asiste a cada escuela diariamente. Soporte y mantenimiento de la red y de las computadoras. Medición de desempeño escolar. Entrevistas de seguimiento con docentes, padres y la comunidad en general. Características

Impresionante mejora en el grupo Saturación! frente a Laboratorio y Testigo Gripe A Impresionante mejora en el grupo Saturación! frente a Laboratorio y Testigo Gripe A

45 centros de inclusión digital Educación primaria y secundaria para Incluir digitalmente a toda la población, es formar y capacitar en nuevas habilidades, relacionadas con las TICs asistentes durante el 2009

40% de la población ha participado en alguna de las actividades del parque. Planetario, telescopio conectado a internet, 27 instrumentos pre telescópicos, 12 módulos de ciencias (interactivos)

El 50% de las escuelas rurales participan de un programa especial de formación en nuevas tecnologías donde se trabaja con el docente y sus alumnos El 30% de los niños desde los jardines maternales son alcanzados por este plan permanente de promoción a la lectura. El 70% de los alumnos de primaria aprenden y juegan al ajedrez. Mejorando el razonamiento lógico formal. Sabiendo que las dos comunidades más activas en Internet son los niños y la gente jubilada, tenemos un plan para estos últimos, convocándolos a trabajar con redes sociales que los incluyen y de esta forma los dos grupos etarios más activos, presionar sobre la clase activa, forzándolos a incluirse digitalmente.

/ / Redes sociales

Colaborativo, ambiental y digital Los niños calculan la cantidad total de energía eléctrica consumida en su localidad. Luego calculan la cantidad de árboles necesarios para compensar el dióxido de carbono emitido a la atmósfera para producir la energía eléctrica. 14 localidades con bandera 16 plantando

Talleres de juego y arte En 5 localidades Juegos para el desarrollo cerebral Mejorar el Coeficiente Intelectual Mejorar la velocidad de procesamiento. Arte Música Plástica

En libros ULP, están en formato e-bookswww.ulp.edu.ar E-books

La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. Alan Kay

Para San Luis son tiemp os interesantes por que es posible construir nuestra participación en la invención del futuro.

Gracias!