SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD DE LA UASLP (SICAL). SICAL Alcance: Formación de profesionistas mediante procesos de gestión administrativa y académica de.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD DE LA UASLP (SICAL)

SICAL Alcance: Formación de profesionistas mediante procesos de gestión administrativa y académica de la UASLP a través de: Secretaría Administrativa División de Desarrollo Humano División de Finanzas División de Informática y Planeación División de Servicios Escolares Sistema de Bibliotecas

La Alta Dirección se integra: El Representante de la Dirección es el Director Institucional de Gestión de Calidad. Secretario Administrativo Jefe de la División de Desarrollo Humano Jefe de la División de Finanzas Jefe de la División de Informática y Planeación Jefe de la División de Servicios Escolares Director General del Sistema de Bibliotecas

POLÍTICA DE CALIDAD Apoyar las funciones sustantivas de la Universidad con personal competente y comprometido, que mediante un sistema de gestión de calidad, coadyuve a satisfacer requerimientos de la comunidad universitaria, dentro de una cultura de mejora continua.

Los procesos son clasificados por su función en: A) Procesos Estratégicos Son los procesos de la Alta Dirección que incluyen las actividades de análisis de la información que genera todo el sistema con el fin de identificar las oportunidades de mejora en el ámbito del sistema.

B) Procesos Operativo o de Realización Son aquellos cuyas salidas, tienen un impacto significativo en los objetivos institucionales de la UASLP. Se realizan en la dependencia correspondiente, siendo sus clientes la comunidad universitaria C) Procesos de Apoyo Son los que brindan soporte a los procesos de realización, garantizando su buen desempeño en beneficio del usuario.

MACROPROCESO DEL SB: Administración de Recursos y Servicios de Información Procesos: 1. Organización Documental y Servicios de Información (ODSI) PROPÓSITO: Ofrecer a la comunidad universitaria servicios bibliotecarios a través de colecciones organizadas 2. Red Universitaria de Videoconferencia. PROPÓSITO: Llevar un control y seguimiento sistemático de las acciones dirigidas a la calidad y mejora continua del servicio de videoconferencia.

MATRIZ DE RESPONSABILIDAD

MAPA DE PROCESOS

IndicadorMetaResultadoEdo 1. Porcentaje de servicios de préstamo con control de salida exitosa. 70 % de los servicios con salida exitosa 88% 2. Porcentaje de servicios de devolución con control de entrada exitosa. 70 % de los servicios con entrada exitosa 96 % 3. Porcentaje de servicios atendidos con cortesía. 60 % de los servicios otorgados con cortesía 88 % 4. Porcentaje de servicios atendidos con oportunidad. 60 % de los servicios otorgados con oportunidad 97 % 5. Porcentaje de servicios atendidos con la información completa. 60 % de los servicios otorgados con la información completa 96 %

PLANES DE CONTROL

PERFILES COMPETENCIALES

Encuesta de satisfacción Objetivo Medir la satisfacción del usuario en relación con los servicios de información que se ofrecen en el Sistema de Bibliotecas de la UASLP. Criterios 1.Producto intencionado o salida 2.Accesibilidad (Facilidad para recuperar y obtener información en colecciones a través de los catálogos) 3. Oportunidad (Disponibilidad del material en número y plazo) 4. Medio ambiente

PROCEDIMIENTOS