CERTIFICACION BAJO LAS NORMAS ISO 9001 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
INTRODUCCION u Las características políticas, económicas y sociales demandan mayores exigencias de aquéllos especialistas que diseñan y planifican las actividades de formación educativa. u Se requiere entonces, de Instituciones educativas que presten servicios de acuerdo a las demandas del mercado laboral. u Sociedad, empresas, inversionistas y clientes de la formación profesional, requieren de ofrecimientos de Instituciones de formación profesional que le generen confianza.en relación a los servicios educativos. UN CAMINO PARA GENERAR CONFIANZA, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, ES IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE CALIDAD BAJO LAS NORMAS ISO 9001
Objetivo de una Organización GENERACIÓN DE CONFIANZA CONFIANZA Generar confianza en los clientes y otros entes involucrados de que los requisitos de calidad del servicio prestado se están logrando.
¿Qué es ISO? I S O rORGANIZACION INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION r Sede : Ginebra, Suiza r Misión : Desarrollar y promover normas comunes a nivel internacional r Miembros: Más de 100 Países
Pirámide de la Documentación de la calidad Registros externos (especificaciones y normas de clientes, especificaciones y normas técnicas de la industria, requerimientos legales) Manual Procedimientos Formularios, Registros, Archivos, etc. Estándares y Códigos Política de Calidad Instrucciones de Trabajo Un Documento para cada función Un Documento para cada actividad Registros internos (formatos,informes listas) Referencia en Procedimientos Referencia en Manual de Calidad
Beneficios de la Certificación Reconocimiento Internacional del Sistema de Calidad de conformidad con las Normas ISO 9001.
BENEFICIOS A CORTO PLAZO à Formación y motivación del personal à Mejora en las comunicaciones internas à Garantiza la transmisión del Know-how
BENEFICIOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO à Aumento en la eficiencia operacional à Mejor calidad de los servicios educativos
à Reconocimiento externo à Mejora de la imagen a nivel Internacional à Desarrollo de una cultura organizacional orientada hacia la calidad BENEFICIOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO
ESTADISTICA DE ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CERTIFICADAS u SENAI BRASIL u PROMOTORA GENERAL DE ESTUDIOS ESPAÑA u ACADEMIA CCE ESPAÑA u CENTRO DE ESTUDIOS ARES-INFER ESPAÑA u UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES COLOMBIA u FUNENSEG-FUNDACAO ESCOLA NACIONAL DE SEGUROS BRASIL u CENTRE DE FORMACIO INLINGUA MOLLERUSSA ESPAÑA u BILINGUA IDIONAS SL ESPAÑA u SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL- SENATI PERU u UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES – OFICINA DE ADMISION PERU u UNIVERSIDAD NORBERT WINNER PERU