Presupuesto de Ventas.

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Transcripción de la presentación:

Presupuesto de Ventas

Importancia del Presupuesto de Ventas Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa. Importancia del Presupuesto de Ventas Es el primer paso para realizar un presupuesto maestro que contiene toda la planificación..

Pasos para realizar un presupuesto de ventas Paso 1. Preparar pronostico de ventas. 1.1. Pronostico de ventas del sector. 1.2. Pronostico de ventas de la empresa. Paso 2. Compilar otros datos pertinentes. 2.1. Capacidad de fabricación. 2.2. Fuentes de abasto de materia prima y suministros generales. 2.3.Disponibilidad de capital 2.4.Disponibilidad de canales alternativos de distribución.

Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las decisiones de la administración en los planes de la comercialización. 3.3 Facilitar el control administrativo de las actividades de ventas.

PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS

METODOS PARA PRONOSTICAR METODOS DE PRESUPUESTAR Por votación de los ejecutivos de la entidad. Análisis estadístico. Método de semipromedios. Método de promedio movible. Método de regresión. Estimaciones directas de agentes y vendedores. Método económico administrativo.

INDICE DE VARIACION ESTACIONAL ENTORNO DEL PRESUPUESTO DE VENTAS .

El presupuesto de ventas debe considerar Capacidad Instalada. Es el conjunto de bienes de capital que la Industria posee. Determinando por lo tanto un limite a la oferta que existe en un momento dado en la cantidad máxima de bienes o servicios. Capacidad financiera. Se refiere a las posibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, medio y largo plazo para su desarrollo y crecimiento además de tener la liquidez y margen de utilidad de operaciones. Plan de publicidad. Es un plan que se hace sobre las estrategias de publicidad. Políticas de créditos. Son una forma de transacción comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas determinadas, es el plan detallado de cómo se comunica y como se trata a sus clientes, quienes son, cuanto pueden comprar y como pagaran.

Plan de comercialización Plan de comercialización. Es un plan que sirve para orientar las actividades de la empresa hacia la satisfacción de las necesidades del cliente y desarrollar un producto o servicio para responder a esas necesidades. Determinación de la Demanda. Es hablar de los elementos de que dependen esos deseos que pueden ser satisfechos: el precio del propio bien, el precio de los demás bienes, la renta y la riqueza del consumidor y los gustos. Determinación de las líneas de Producción. Es cantidad: cantidad de producción deben ser suficientes para cubrir el costo de la preparación de la línea. Equilibrio: los tiempos necesarios para cada operación en la línea. Continuidad deben tenerse precauciones para asegurar un aprovisionamiento continuo y de material, piezas y la prevención de fallas de equipo.

PRESUPUESTO DE COSTO DE VENTAS