MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
UBV-Bolívar Titulo CUATRO (4) AÑOS Licenciado en Gestión Ambiental
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Evaluación en la Calidad de la Educación.
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Acreditación Internacional ABET
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
PROGRAMA DE MAGÍSTER EN METODOLOGÍAS CLÍNICAS Y EPIDEMIOLÓGICAS PARA LA PRÁCTICA MÉDICA Facultad de Medicina Escuela de Graduados
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Componentes del Diseño Curricular
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Dr. Mario Calvo Gil Decano
2010.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
PROGRAMA DE ESTUDIOS DE SALUD PÚBLICA Septiembre 2014 PROGRAMA DE ESTUDIOS DE SALUD PÚBLICA Septiembre 2014.
Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS MENCIONES GESTIÓN CLÍNICA SALUD AMBIENTAL SALUD FAMILIAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA http://medicina.uach.cl/graduados/magister/mg_cs_salud.htm

Propuesta El graduado de magíster profesional, en sus cuatro menciones, es un actor social que diseña, gestiona, propone y ejecuta intervenciones transdisciplinarias usando conocimientos complejos y considerando la realidad y contexto social y cultural. Respeta los aspectos éticos y valóricos en su gestión. Tiene una sólida formación teórica y metodológica que le permite liderar y asumir responsabilidades, con eficiencia y eficacia, en los diferentes niveles de gestión operativa de salud.

Criterios diseño del programa Contexto y contenido Académicos: Modelo Académico Metodológicos Administrativos Normas y reglamentos

Objetivos sanitarios 2000-2010 I Mejorar logros sanitarios alcanzados II Enfrentar los nuevos desafíos derivados del envejecimiento de la población y los cambios de la sociedad III Disminuir las desigualdades en salud IV Proveer servicios acordes a las expectativas de la población Sistema de Protección Social

Condicionantes de la salud de la población Cambios demográficos: envejecimiento Determinantes asociadas a cambios culturales y estilo de vida Condicionantes ambientales: contaminación de agua, aire, suelo, ruido, radiaciones y vectores Condicionantes relacionadas con las condiciones laborales Determinantes psicosociales y del ambiente social y cultural: Violencia, Nivel socioeconómico, otros.

Misión de la Facultad de Medicina “Somos una comunidad académica que, a través de la investigación biomédica y sociocultural, la formación de personas y la vinculación con el medio, en forma innovadora, integrada y transdisciplinaria, contribuye al mejoramiento de la salud de la población de Chile y en particular de la zona sur austral”.

Modelo Académico enfoque humanista, socio contructivista y andragógico, plantea un aprendizaje significativo y situado, donde la participación de la persona en el proyecto de aprendizaje colectivo potenciará su capacidad para resolver problemas desde la transdisciplinariedad del conocimiento y experiencia y, lo instalará en un proceso de construcción social del conocimiento.

Competencias Saber Saber hacer Ser y Saber ser Saber convivir Querer hacer Poder hacer Componentes HACER Opciones COMPETENCIA

Flujo curricular

S I V E D U C MALLA CURRICULAR COMÚN MALLA CURRICULAR MENCIONES SALUD AMBIENTAL PERIODO III Gestión Medio Ambiente Patología Ambiental Desarrollo Sustentable PERIODO I Desarrollo, Territorio y Epidemiología Metodología Estudios Clínicos Trabajo con enfoque transdisciplinario Etica Profesional Sanitaria S I V E D U C PERIODO IV Proyectos de Intervención Local GESTION CLINICA PERIODO III Gestión de la Calidad Economía y Salud Análisis Gestión Clínica PERIODO II Metodología Estudios Socioculturales Análisis de Riesgo Gestión Relacional Gestión de la Información Formulación de Proyectos de Intervención Local SALUD FAMILIAR PERIODO III Derecho Familia Salud y Familia Intervención Familiar SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PERIODO III Derechos Humanos, sexuales y reproductivos Género y Salud Sexualidad y Reproducción Humana

Estructura carga académica

Proyecto de Intervención Local SIVEDUC Metodología de Estudios Clínicos 48 horas Ëtica Profesional Sanitaria 16 horas Período I Marzo 2007 Período II Metodología Estudios Socioculturales 32 horas Desarrollo, territorio y Epidemiología Trabajo con enfoque transdisciplinario Período III Período IV Análisis de Riesgo Gestión Relacional Proyecto de Intervención Local 64 horas Gestión de la Información Formulación de Proyectos de Intervención Local 160 horas Julio 2007 Enero 2008 Enero 2008 a Marzo 2008 112 horas Asignatura 1 Asignatura 2 Asignatura 3 PLAN COMÚN MENCIONES presencial Semi - presencial

Destinatarios El programa de Magister en Ciencias de la Salud (con menciones) está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñen en áreas del sector salud, ambiental y educacional.

Requisitos de ingreso Título profesional y egresados Formulario de postulación completo. Currículum vitae Certificado de título profesional o licenciatura, constancia de egreso Dos fotos tamaño carné con nombre y número de cédula de identidad. Destrezas básicas en el manejo de software MS Office

Grupo objetivo, nacional e internacional Profesionales de departamentos y centros de salud y educación municipales. Profesionales de consultorios, clínicas, hospitales y departamentos de los servicios de salud. Profesionales de las secretarías y departamentos ministeriales de salud, MIDEPLÁN,SERNAM, INDAP, FOSIS,, SAG, etc. Profesionales de Organismos No Gubernamentales relacionados con las áreas temáticas del programa. Profesionales de universidades y Centros de Estudios y Planificación. Profesionales del sistema de FONASA, ISAPRES y otras instituciones privadas

Requisitos de Evaluación y Títulación Acorde a lo estipulado en el Reglamentos de Programas de Magíster en la Universidad Austral de Chile http://www.uach.cl/direccion/postgrado/reglamentos.htm

PLANTA ACADÉMICA SERVICIOS DE SALUD 54 docentes MEDICINA C. VETERINARIAS FILOSOFIA y H. ECONÓMICAS y A. INGENIERIA C. AGRARIAS CIENCIAS C. JURÍDICAS Y SOCIALES SERVICIOS DE SALUD

PLANTA ACADÉMICA Grados Académicos 5 profesionales

Aranceles Matrícula $ 100.000 pesos (2007) Arancel $ 1.600.000 pesos el programa completo. Inicio: 5 de marzo 2007