Fijación de Precios de los productos Objetivos y políticas de la fijación de precios @AdalCortes
Selección de Objetivos en la Fijación de Precios Seleccionar los Objetivos de Precios Determinar la Demanda Estimar los Costos Analizar los Precios y Productos de la competencia Seleccionar un Método de Precios Escoger el Precio Definitivo
Objetivos en la Fijación de Precios SUPERVIVENCIA MAXIMIZACIÓN LIDERAZGO
Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Determinación de la Demanda Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Alto Precio mayor = Demanda Menor Precio menor = Demanda Mayor LA CURVA DE LA DEMANDA Bienes Generales P2 P1 Bajo Baja Alta Q1 Q2 P=precio Q=unidades compradas
Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Determinación de la Demanda Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda P3 Al aumentar el precio P1 a P2 = consumo aumenta Se incrementa a P3= consumo disminuye Precio Mayoreo= Alta Cálidad (no es verdad) LA CURVA DE LA DEMANDA Bienes de Prestigio P2 P1 Q1 Q2 P=precio Q=unidades compradas
Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Determinación de la Demanda Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Economía Mejora Duplica Promoción LA CURVA DE LA DEMANDA Promoción P Q2 Q1
¿Cómo reacciona la demanda ante una modificación de precio? Elasticidad de Precio ¿Cómo reacciona la demanda ante una modificación de precio? La demanda cambia poco al cambio de precio = Inelástica La demanda cambia considerablemente = Elástica P2 P2 P1 P1 Q2 Q1 Q2 Q1 Mismo Incremento
Elasticidad de Precio La Demanda es menos elástica: Pocos sustitutos No hay sustitutos No existen competidores Consumidores no se percatan de inmediato del aumento de precio Consumidores cambian sus hábitos de compra y buscan precios más económicos Incremento justificado
PRECIO Fijos Variables Costos Totales Tipos de Costos
Análisis de los Precios y Productos de la Competencia Compradores que comparen precio y productos Conseguir lista de Precios Conocer Precio y Calidad de la Competencia Conseguir productos Fijar Precios Propios Producto Semejante > El precio debe ser cercano Producto de Calidad Inferior > El precio no es igual Producto de Calidad Superior > Precio más caro
Consideraciones para Fijar el Precio Selección de un Método de Fijación de Precios Tendencia de la Demanda Costos Competencia Precio Consideraciones para Fijar el Precio Precio demasiado bajo Utilidad Imposible Precio Posible Costo del Producto Precio competencia Características del producto Precio demasiado alto Demanda imposible
Método de Fijación de Precios http://3.bp.blogspot.com/_lrgryWePXrk/TNLktjTOP4I/AAAAAAAAEs0/i23e80FSnPU/s1600/imagen-fijacion-de-precios.jpg Costo más Utilidades Análisis de Punto de Equilibrio y Fijación de Precios A partir del Valor Percibido A partir del Nivel Actual de Precios Por Propuesta Sellada
Selección del Precio Final Políticas de la Empresa Criterios Psicológicos Impacto del Precio a Terceros
Fijación de Precios de los productos Objetivos y políticas de la fijación de precios Kotler Phillip, Fundamentos de la Mercadotecnia @AdalCortes