CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA 2012 - 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Advertisements

Otto Rivera Valle Director Ejecutivo
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
UNA AGENDA DIGITAL PARA MÉXICO LA VISIÓN DESDE EL SENADO
ACTIVIDADES DE COMTELCA Y LOS ESTANDRES DE LA UIT
Historia de las Telecomunicaciones Aparece el servicio telefónico Servicio telefónico en 12.
Alfonso Miranda Londoño Bogotá, Septiembre 16 de 2009 CUARTAS JORNADAS DE DERECHO ECONÓMICO RETOS LEGALES Y REGULATORIOS EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Retos, Oportunidades y Amenazas Institucionales Francisco Xavier Salazar Diez de Sollano Presidente, Comisión Reguladora de Energía.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Instituciones de innovación: la experiencia internacional
Temas Regulatorios Clave sobre aspectos de Telecomunicaciones en Banca Móvil Janet Hernandez, Experta UIT y Presidenta de Telecommunications Management.
1. QUIÉNES SOMOS 2. MISIÓN, VISION, OBJETIVOS 3. BENEFICIOS COMO ASOCIADOS 4. TARIFAS 5. EMPRESAS AFILIADAS 6. PRESIDENTE EJECUTIVO 7. TEMAS DE TRABAJO.
0 AGENDA NACIONAL DE REFORMAS ECONÓMICAS EN PERÚ Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas El Regreso de la Izquierda y el Futuro.
Escuela de Planificación y Promoción Social
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
Comisión de Fomento Económico
ASOCIACIONES DE USUARIOS
Unidades Económicas registradas en Cuernavaca
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
Situación de la seguridad social
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
INFORMACIÓN GENERAL Página Web: Correo Dirección:Carrera.
NECESIDADES / OPORTUNIDADES DE MERCADO EN LOS PAISES EN DESARROLLO
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
¿QUIÉNES SON ANUNCIANTES?  Las empresas dedicadas a la actividad Industrial, Comercial, Empresas de Servicio, Sector Financiero, entre otras.  Estas.
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados le da la más cordial bienvenida a los integrantes de la Sexagésima Legislatura.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
REESTRUCTURACIÓN EPM Preparado por Jose Antonio Riascos.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
El Salvador Marzo de El Salvador Marco normativo Ley de Servicio Civil de la República del Salvador (1961) Ley de Formación Profesional Instituto.
1 Asuntos Internacionales Coparmex. 2  La globalización es un hecho indiscutible, del que nadie escapa.  Incide de forma directa en los ámbitos económico,
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Comahue) Especialización en Derecho de Daños Director: Dr. Carlos Ghersi “Entes Reguladores.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
Óscar González S.. “Crear las condiciones que permitan un régimen de competencia adecuado de las telecomunicaciones”
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MESA DE CONCERTACION PARA LA PESCA ARTESANAL PROPUESTA DE CONFORMACION.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Confederación Patronal de la República Mexicana
Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Consuelo Moreno RED MAYOR Puntos a tratar ¿Qué son los Derechos Humanos? Persona Mayor como sujeto de DDHH Necesidad de una Convención Convención Interamericana.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
IDEMEXIDEMEX INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE MEXICO San José, Costa Rica Junio de 2003 INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE MEXICO San José, Costa.
Transcripción de la presentación:

CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA PRESENTACION GENERAL COSTA RICA

ENFOQUE GENERAL La Cámara de Infocomunicación y Tecnología representa un actor protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y la apertura del sector La Cámara agrupa en su seno a empresas de infocomunicación y sectores conexos del mercado La Cámara promueve la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación. 2

VISION Llegar a ser una institución de vanguardia e impacto empresarial que agrupe a la mayoría de las empresas, tanto del sector privado como público, de las diferentes ramas del sector de las telecomunicaciones con el fin de velar por sus intereses y fomentar los más altos principios de competitividad, transparencia, apertura, convergencia y crecimiento del mercado de las telecomunicaciones. 3 MISION Promover la apertura del sector de las telecomunicaciones, su competitividad, transparencia y crecimiento bajo los mejores intereses de las empresas afiliadas, estimulando y divulgando las mejores prácticas de actuación para bien y beneficio de los diferentes protagonistas del mercado y de la sociedad.

OBJETIVOS Jugar un papel protagónico en la coyuntura actual de la industria de las telecomunicaciones y el sector de alta tecnología Promover la apertura del sector bajo principios de competitividad, transparencia y regulación justa para las empresas, propiciando la sana competencia y la igualdad de oportunidades para todas las empresas que deseen ofrecer servicios de telecomunicación Participar activamente en la discusión y aprobación de normativa y reglamentación del sector de las telecomunicaciones Actuar como árbitro a solicitud de sus afiliados 4

OBJETIVOS Procurar el pleno ejercicio y superación de las actividades e industria de la infocomunicación dentro del respeto a las leyes Participar en la defensa de los intereses de la actividad de la infocomunicación ante los organismos nacionales e internacionales, públicos o privados Proteger y velar por las libertades y derechos de sus miembros en cuanto participen en la actividad de la infocomunicación u otras actividades conexas Servir de órgano de consulta cuando se considere conveniente, en todo lo referente a la actividad de la infocomunicación, sea a solicitud de sus afiliados, organismos estatales u otra clase de entes 5

PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Derecho a comunicar (derecho humano fundamental) Libertad y Regulación de la Competencia Régimen Competitivo incluyente Neutralidad Tecnológica (Convergencia Digital) Regulación de prácticas desleales y monopolísticas Servicio Universal y Seguridad jurídica Cánones de carácter no fiscal que permitan la autosuficiencia presupuestaria del ente regulador Obligatoriedad de interconexión entre redes de diferentes operadores 6

PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE ACTUACION Sociedad de la información como resultado de la convergencia tecnológica de diversos sectores y la difusión del conocimiento Ente regulador racional, eficiente, con independencia política y eminentemente técnico Administración eficiente, equitativa y sin discriminación del Espectro Radioeléctrico Uso equitativo, económico y transparente de Bienes Públicos, Servidumbres y Explotaciones Garantía del secreto de las comunicaciones y protección de los datos personales Normas de Adecuación y legitimación de los derechos adquiridos Cámara de Infocomunicación y Tecnología 7

BENEFICIOS Brindar presencia a sus asociados en forma institucional a través de la Cámara Promover e impulsar la consolidación y el crecimiento equilibrado del sector de las telecomunicaciones Coordinar actividades que fortalezcan el desarrollo de la industria bajo un enfoque gremial, de forma que la influencia de la Cámara permee en los diferentes ámbitos del sector de las telecomunicaciones Representar y defender los intereses de las empresas afiliadas bajo un frente común. 8

BENEFICIOS Participar activamente en la discusión y modificación de las normativas del sector, sobre todo en la discusión actual de los diferentes reglamentos de la Sutel, el Minaet y las Municipalidades Brindar y facilitar acceso a información actualizada del sector Interactuar con instituciones nacionales e internacionales en la promoción de la transparencia y competitividad de las telecomunicaciones Promover relaciones interinstitucionales con otras organizaciones y cámaras a fin de establecer puntos comunes de interés y acelerar esfuerzos conjuntos. 9

AREAS DE ENFOQUE Y EJECUCION 10

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 11 Empresas afiliadas Junta Directiva Director Ejecutivo Comité Ejecutivo Comisiones

CATEGORIAS DE EMPRESAS AFILIADAS Servicio de cable Call center Televisión abierta Servicios públicos Redes inalámbricas de datos Servicios telemáticos Servicio de mensajería Localización de vehículos Televisión satelital Sistemas de trunking Proveedores de infraestructura (hardware y software) Distribución y operación logística Servicios de telefonía celular y fija. 12

COMISIONES COMISION DE CANONES – se enfoca en los cánones que se han emitido y los reglamentos respectivos (de regulación, del espectro y de solidaridad – Fonatel) COMISION DE INFRAESTRUCTURA Y NUMERACIÓN – abarca aspectos de implementación de infraestructura, la tramitología ante diferentes instancias y condiciones necesarias para desplegar redes de telecomunicación. COMISION DE MOVILES – analiza el proceso de apertura móvil y las diferentes implicaciones regulatorias en esta materia. COMISION DE RADIODIFUSIÓN – analiza lo concerniente al mercado de la Radio y Televisión. COMISIÓN DE COMERCIALIZADORES DE PREPAGO – analiza lo concerniente a este sector Además la Cámara participa como miembro activo de la Comisión Mixta de TV digital y tiene comisiones ad hoc para temas específicos. 13

JUNTA DIRECTIVA Oscar Emilio Barahona– Presidente (Miembro fundador) Juan Manuel Campos – Vicepresidente (Ciber Regulación Consultores SRL) Norman Chaves – Secretario (TIGO) Mario Montero – Tesorero (RSL Telecom Panamá) Victor García – Primer Vocal (Claro) Roy Salazar – Segundo Vocal (Cable Visión de Occidente) Vanessa Castro – Tercer Vocal (Representaciones Televisivas Repretel) Yaila Sánchez – Cuarta Vocal (Instituto Costarricense de Electricidad) Matías Señorán – Quinto Vocal (Telefónica) Antonio Alexandre García – Fiscal (Crítica y Autocrítica Teleplus) 14

COMITE EJECUTIVO Jaime Goldenberg – Coordinador (RSL Telecom Panamá SA) Hugo García- Miembro (PROMITEL) Mario Montero – Miembro (RSL Telecom Panamá SA) Norman Chaves – Miembro (TIGO) 15

INFORMACION DE CONTACTO Fabio Masís – Director Ejecutivo Kathya Solano – Asistente Cámara de Infocomunicación y Tecnología Tel: // Fax: Correo: / Web: Dirección: Oficentro Ejecutivo La Sabana, Anexo Torre 6 Planta Baja, oficina N° 29, San José, Costa Rica 16