Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foro de Inducción al Nuevo Sistema de Contrataciones Públicas. abril 2011.
Advertisements

Control Interno Informático. Concepto
Aclaraciones de la Realización del Producto
EVALUACION DEL PERSONAL
Tramites para abrir tu negocio
Servicios electrónicos gubernamentales para mejorar servicios y combatir la corrupción Unidad de Servicios Electrónicos Gubernamentales.
TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES.
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
COMPRA NET SISTEMA ELECTRONICO DE COMPRAS ESTATALES EN MEXICO POR: TECNOLAWYERSRER ERIKA SALAZAR MENDOZA RODOLFO GRADOS ROMERO SALMON.
Sistema de Indicadores OCDE/CAD Experiencia de México Abril 2007.
Análisis de la experiencia de Panamá en formación y acreditación de funcionarios en compras públicas.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Oportunidades de Negocios Financiamiento BID en Latinoamérica y el Caribe Mayo 2016.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Director de Producto de Pixelware
LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA - Caso de Paraguay - Con Transparencia ganamos todos…
ChileCompra, Datos abiertos Claudio Loyola Castro Jefe División Tecnología y
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
Experiencia de Ecuador Opciones de desarrollo. Introducción La implementación de un sistema informático de contratación pública involucra dos grandes.
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
TRIBUNAL VIRTUAL. Time line: Experiencia N.L. Conceptos Generales: Tribunal Virtual. Expediente digital. Tramitación electrónica. ¿Qué implica lograr.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro.
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
Evolución reciente de las contrataciones públicas en México a través de su marco jurídico septiembre, 2015.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Herramientas ISO para implementar la norma COBI Denisse Erandi Mosqueda Jeronimo Juan Oswaldo Vargas Nuñes.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros.
1. 2 o Las contrataciones públicas representan un 40% del presupuesto de las dependencias y entidades de la APF. o Las contrataciones públicas de la APF.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Taller Sub regional Comunidad Andina y Conosur.
UNCITRAL United Nations Commission on International Trade Law Taller Subregional de Centroamérica sobre Contratación Pública Ciudad de México, 29 de marzo.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD FISCAL DIRECCION GENERAL DE NORMAS DE GESTION PUBLICA.
Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MÓDULO 7 Mario Garcés Sanagustín Auditor Nacional Director del Área Jurídica de la Oficina.
Conexión en Línea Cali Octubre 22 de Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Organización y Reglas del Taller sobre TIC y Compras Públicas 19 y 20 de noviembre de 2012, Antigua, Guatemala.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
1 Sistemas de Gestión Judicial MULTIFuero
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental PROFESIONALIZACIÓN.
EL CONTROL EN LAS DIFERENTES AREAS FUNCIONALES TEMA VIII.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
Transcripción de la presentación:

Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Opciones de desarrollo Software (JDP) 11:00-13:00 Desarrollo a la Medida vs. Adaptación de Software (FLZ) 11:00-11:30 Desarrollo a la medidaAdaptación del software comercial Conocer y modelar el negocioAnalizar los módulos de diversos SW E-Sourcing Definición clara y precisa de los requerimientos (funcionales y no funcionales) Adaptar los requerimientos a los módulos Identificar la tecnología a utilizar Seleccionar el SW E-Sourcing Adaptar el marco legal en función de los requerimientos Adaptar el marco legal en función de los módulos Seleccionar a la empresa desarrolladora Seleccionar a la empresa dueña del SW E-Sourcing Administrar el proceso de desarrollo del sistema Administrar la configuración del SW E-Sourcing Costo depende de los módulos a desarrollarCosto fijo de licencia y mantenimiento anual, opciones SaaS (SaaS - Software as a Service)

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Opciones de desarrollo Software (JDP) 11:00-13:00 Evaluación de Software e-Sourcing(FLZ) 11:00-11:30 Al evaluar el software, es necesario revisar a detalle que se cuente con las siguientes funcionalidades: e-informing Motores de búsqueda de procedimientos de contratación. Descarga de todos los documentos relacionados a los procedimientos. Histórico de los procedimientos de contratación e-tendering Comunicación entre los responsables de realizar los procedimientos de contratación y los potenciales proveedores o contratistas. Envío electrónico de propuestas Seguimiento a los contratos. Plantillas de Contratos e-reverse auctioning Subastas electrónicas (inglesa, holandesa, etc.) e-sourcing Proveedores clasificados para proporcionar bienes o servicios Catálogos electrónicos de productos. Pago electrónico a proveedores y contratistas. e-learning Capacitación en línea para operadores de unidades compradoras y proveedores

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Opciones de desarrollo Software (JDP) 11:00-13:00 Evaluación de Software e-Sourcing(FLZ) 11:00-11:30 Antes de elegir un software deberán considerarse los siguientes requerimientos no funcionales: Acceso a TODA la información de los procedimientos de contratación. Costo y esquema de licenciamiento, esquema SaaS - Software as a Service) Interoperabilidad con otros sistemas Concurrencia de usuarios Esquema de seguridad Mantenimiento y niveles de servicio Desempeño y Disponibilidad del aplicativo ante pruebas de carga (peticiones de usuarios concurrentes), estrés (incrementar el número de usuarios concurrentes y de sus peticiones) y estabilidad (tiempo que el aplicativo continua funcionando ante una prueba de carga) Usabilidad: el sistema muestra rápidamente (4 segundos) los contenidos, la navegación es simple, la información está actualizada, etc.

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Opciones de desarrollo Software Adaptación de SW e-Sourcing 11:00-11:30 ¿Cómo encontrar SW e-Sourcing de calidad?

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Opciones de desarrollo Software (JDP) Gartner Consulting. Empresa que realiza sus estudios relacionados con los procesos tecnológicos, sus aplicaciones y tendencias de mercado. Cuadrantes Mágicos de Gartner. Sirven principalmente para decidir compra de productos o servicios. Líderes: Sus productos o servicios satisfacen la demanda del mercado. Suelen poseer una gran base de clientes satisfechos. Responden rápidamente a las exigencias del mercado. Sin embargo, pueden no satisfacer las necesidades específicas de los mercados verticales u otros segmentos o nichos especializados. Retadores: Tienen fuerte capacidad de ejecución. Aunque suelen tener capacidad y recursos financieros, carecen de visión, la innovación y comprensión de las necesidades del mercado. Tienen posibilidades de convertirse en líderes, si desarrollan una visión del futuro. Visionarios: Se alinean con una visión de la forma cómo evolucionará el mercado. Introducen nuevas tecnologías, servicios o modelos de negocio. Requieren de apoyo financiero. Son débiles en canales de distribución y en ventas. Ocasionalmente son absorbidos por empresas que se encuentran en los cuadrantes superiores. O son parte de empresas líderes. Jugadores de Nichos: Se concentran en segmentos y nichos del mercado. Limitan su capacidad para innovar y superar a otros proveedores. Se debe a que se centran en una región geográfica, o son los nuevos jugadores en el mercado. Tienen una limitada capacidad de ejecución. Su base de clientes es limitada. No son innovadores. La viabilidad a largo plazo de estas empresas puede ponerse en duda.

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Plataforma Electrónica de Compras Públicas en México Objetivo: Implementar el sistema CompraNet en junio de 2010, de acuerdo a los requerimientos mencionados en la normatividad publicada en mayo de Tiempo de implementación: 1 año de acuerdo al 10º Transitorio de la LAASSP y LOPSRM. Requerimientos generales plasmados en la normatividad: 1.Procedimientos 100% electrónicos, mixtos y presenciales(LP, I3P y AD) 2.Ofertas Subsecuentes de Descuento (Subastas) 3.Notificaciones y avisos generales a proveedores, contratistas y compradores 4.Presentación de proposiciones 100% electrónicas 5.Actas de las juntas de aclaraciones, el acto de presentación y apertura de proposiciones y de fallo 6.Convocatorias a la licitación y sus modificaciones 7.Datos de los contratos y los convenios modificatorios 8.Programas Anuales de Adquisiciones y Obras Públicas 9.Padrón de testigos sociales 10.Testimonios de los testigos sociales 11.Registro de proveedores y contratistas sancionados (inhabilitados y/o multados). 12.Registros de personas impedidas a contratar en la dependencia o entidad 13.Registro Único de Proveedores y Contratistas. 14.Evaluación del desempeño de proveedores y contratistas 14.Contratos Marco 15.Inconformidades electrónicas 16.Resoluciones de inconformidades.

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Plataforma Electrónica de Compras Públicas en México Objetivo: Implementar el sistema CompraNet en junio de 2010, de acuerdo a los requerimientos mencionados en la normatividad publicada en mayo de Tiempo de implementación: 1 año de acuerdo al 10º Transitorio de la LAASSP y LOPSRM. Antecedentes. Usuarios estimados de acuerdo al sistema CompraNet 3 1.3,200 unidades compradoras del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. 2.No se conocía el número de operadores del sistema 3.10,000 proveedores o contratistas electrónicos. 4.Más de 100,000 registros de proveedores o contratistas que participaron en procedimientos presenciales 5.Capacitación presencial a compradores y proveedores. 6.Registro presencial de proveedores en instalaciones de la SFP. 7.30,000 Procedimientos de contratación en promedio al año. Plataforma del sistema CompraNet 3 1.Sistema cliente servidor. 2.Los programas cliente (módulo convocante y licitante) escritos en Visual Basic. 3.El servidor central con base de datos Oracle 9i y OCJ4 para desplegar la información que envían los compradores 4.Más de 100,000 registros de proveedores o contratistas que participaron en procedimientos presenciales

1.Implementación de Plataformas Electrónicas de Compras Públicas Plataforma Electrónica de Compras Públicas en México Objetivo: Implementar el sistema CompraNet en junio de 2010, de acuerdo a los requerimientos mencionados en la normatividad publicada en mayo de Tiempo de implementación: 1 año de acuerdo al 10º Transitorio de la LAASSP y LOPSRM. Opciones para cumplir el objetivo. 1.Realizar adecuaciones al sistema Compratet 3 (sistema legado). 2.Crear un nuevo sistema (SW a la medida). 3.Evaluar, Configurar e Implementar un software ya probado en otros países (SW e-Sourcing )