MINI BALONMANO Iniciación deportiva RODRIGO CISTERNAS MUÑOZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
Advertisements

DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
Esquema nº 1: Estructura del fútbol a partir de su objetivo
LA FUNCIÓN DEL ENTRENADOR COMO COORDINADOR DE GRUPO
El deporte Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
Dirección de Deportes y Recreación
Nuevo reglamento de fútbol Pepe vive en un país donde mucha gente juega al fútbol. Pero él se siente discriminado, porque quisiera ser del grupo de jugadores,
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
ACTIVIDADES MINI BALONMANO
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
LAS ESTRUCTURAS DE LAS INSTITUCIONALIDAD TRADICIONALES INDÍGENAS Juan Rosman Lanzamiento del AVAR – indígenas Bilwi, Nicaragua 10 de Marzo 2011.
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
Algunas definiciones de Deporte Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre, es una actividad física, ejercida.
COLEGIO TÉCNICO MENORAH I.E.D EDUCACIÓN FÍSICA PRESENTADO POR: STEFANI SADAY FORERO PIEDRAHITA 1101 JORNADA TARDE 2013.
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
LA ACTIVIDAD LÚDICO - MOTRIZ EN LA INFANCIA.-. Diversos autores (en Méndez: 1999) han resaltado uno u otro aspecto de este fenómeno complejo que es el.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
 El balonmano (término procedente del término alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de.
4. Componentes de la actividad física.  FRECUENCIA: números de veces que una persona realiza una actividad en un periodo de tiempo.  INTENSIDAD: el.
FUTBOL SALA FUTBOL 11 ``POCO ESPACIO, MUCHO RECORRIDO´´ ``MUCHO ESPACIO, POCO RECORRIDO´´
Es la reunión de personas especializadas o afín con un tema tratado, donde su metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Nuestra vida en sociedad. Profesor: Christian Vargas. Curso: 4 básico. Área: Historia, geografía y cs. Sociales.
El entrenamiento deportivo – Year 13
FÚTBOL SALA José María Parra Ortiz (MAES, UPO) 4º ESO, IES Fernando de Herrera.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
T EMA 7. E L DEPORTE COMO FENÓMENO SOCIAL. Pablo Zamora y Amador Martín.
El papel de los técnicos y las familias en la educación deportiva de los jóvenes Gerardo Ortega Polo. Licenciado CC.de la Actividad Física y el Deporte.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Juguetes Adaptados Setefilla López Joaquin Fonoll.
Importancia del juego en la promoción del niño sano, para establecer el vínculo entre padres e hijos, tomando en cuenta al niño de escasos recursos económicos.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
EL FÚTBOL EL DOCENTE NATURAL FUNCIONAL PROFESIONAL.
EL UNIHOCKEY.
El vóley de playa o voleibol playero como comúnmente se le llama, es una variante del deporte de las mayas altas que se juega sobre arena, al aire libre.
La Misión “ Formación por competencias. Primeros Auxilios Salvar vidas y apoyar la recuperación después de las crisis y los desastres Asamblea Local: Toledo.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
El presente tema tiene como propósito de ofrecer un conjunto de ejercicios físicos y una metodología de entrenamiento, para las competencias del Mini.
2) Análisis de los conocimientos actuales sobre la mejora de la resistencia específica en fútbol mediante ejercicios con balón a alta intensidad.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
M ETODOLOGÍA DEL FÚTBOL 7 EN EL MUNICIPIO DE A LMONTE Javier Delgado Espinosa Javier Giménez Fuentes Guerra Máster Educación Físico-deportiva 2012/2013.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
Los cambios en los hábitos deportivos de la población. Diferencias en las prácticas deportivas en función del género en los jóvenes con discapacidad en.
Bienvenidos al mágico mundo del juego: un camino hacia la Educación Física, el deporte y la recreación.
Profesor : CLAUDIO FLORES R. PRETENIS Y MINITENIS.
E Valeriano 1, R Alcaráz 2 1 Graduado en Enfermería, UCLM, España. Máster Universitario en Investigación Sociosanitaria, UCLM, Cuenca, España. 2 Doctor.
VIII. ESTADO DE DERECHO ESTADO Y DERECHO.
EL COLEGIO LOYOLA TIENE VALORES FELIPE RESTREPO PARRA.
IX CAMPUS “UN VERANO DE FÚTBOL” ACADEMIA FÚTBOL ALCOBENDAS.
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
El Bullying. ¿Qué es el bullying?  El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término.
abcdef gh Ha publicado más de 130 de sus propios estudios. Con sus 101 estudios participando en torneos, ganó 28 premios, menciones de.
Transcripción de la presentación:

MINI BALONMANO Iniciación deportiva RODRIGO CISTERNAS MUÑOZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN FÍSICA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ,CHILE

RECREACIÓN Del lat. recreatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de recrear. 2. f. Diversión para alivio del trabajo. Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española Conjunto de actividades que una persona practica de forma voluntaria en su tiempo libre (el tiempo que resta de las necesidades fisiológicas, secundarias, de trabajo, etc. ). Se realiza en cualquier tipo de espacio y generalmente en menos de 24 horas.

RECREAR Del lat. recreāre). 1. tr. Crear o producir de nuevo algo. 2. tr. Divertir, alegrar o deleitar. Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

JUEGO Del lat. iocus). 1. m. Acción y efecto de jugar. 2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

JUGAR (Del lat. iocāri). 1. intr. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse. . intr. Entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegos sometidos a reglas, medie o no en él interés. Jugar a la pelota, al dominó. Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

DEPORTE (De deportar). 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. 2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Diversión Competencia JUEGO Reglas Motor

Competencia Diversión DEPORTE Reglas Motor Institucionalizado

¿ DEPORTE O ACTIVIDAD FÍSICA RECREATIVA? El deporte es una de las manifestaciones de la actividad física que se puede aplicar en el ámbito de la recreación

¿RECREACIÓN O RECREACIÓN MOTRIZ? Recreación: es un concepto amplio (Acción y efecto de recrear, diversión para alivio del trabajo). Recreación motriz: determina el ámbito de acción de la recreación (Acción y efecto de recrear, diversión para alivio del trabajo a través de actividades de predominio motor).

PREFERENCIA POR TIPO DE ACTIVIDAD

BALONMANO RECREATIVO El objetivo está en la diversión, es el principio básico Sólo el juego es lo importante El objetivo es satisfacer la necesidad lúdica de las personas y la vivencia de nuevas experiencias La cancha, el balón, los arcos y el número de jugadores son adaptados a los espacios que se disponen El arbitraje se limita a procurar que el juego no deje de ser algo agradable

El Minibalonmano: Es una actividad deportiva adaptada del balonmano, diseñada para la formación de niños. Los principales elementos que lo caracterizan son: Sentido lúdico y social Adaptación de espacios e implementos. Adaptación de reglamento

MINIBALONMANO Orientado preferentemente para niños y niñas entre 6 y 10 años (separados o mixto). Se puede practicar también en forma recreativa con otras edades adecuando las reglas Como norma se juega con 5 jugadores (1 portero y 4 jugadores de cancha + 240 cm Se reduce el tamaño del balón (no indispensable como recreativo) Se reduce el tamaño del arco (no indispensable como recreativo) 160 cm 46-48 cm. 225 – 275 gr.

Minibalonmano 20 m Tamaño de la cancha 20 m 4,5 m 5,5 m 5 m 40 m 13 m

Minibalonmano Reglas: En relación a las reglas normales del Balonmano, las adaptaciones especiales son las siguientes: el contacto físico se vera minimizado. - el contacto físico deliberado, debe sancionarse con lanzamiento penal.

Minibalonmano Reglas: Los jugadores del equipo que esta defendiendo pueden marcar libremente en toda la cancha. permite “cazar “ los pases.