Juan Manuel Garrido Moreno Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compra Pública Innovadora como instrumento para el
Advertisements

Motivación de la presentación
Juan Manuel Garrido Moreno Subdirector General Adjunto de Fomento de la Innovación Empresarial DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
FUNDAMENTOS E INSTRUMENTACIÓN
Fundamentos de la Compra Pública Innovadora Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial Dirección General de Innovación y Competitividad.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Acuerdos de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León: historia de un compromiso común. José Miguel Muñoz Bellido Centro de Seguridad y Salud.
Director de Producto de Pixelware
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco.
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
Compra Pública Innovadora 27 de enero I NTRODUCCIÓN CONCEPTO Y TIPOLOGÍAS.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
Joan Gaya Ingeniero Consultor Jaraguà do Sul, mayo de ª Assembleia de Assemae.
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
MARCO INSTITUCIONAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PERÚ MARIO ARTEAGA ZEGARRA Ejecutivo de Asuntos Internacionales.
CVN - Currículum Vítae Normalizado Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN)septiembre Universidad de Oviedo - Septiembre 2009.
Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias Demotek Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud Una oportunidad.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
Cheques de Innovación Tecnológica. IDEPA 2015 Llanera, mayo de 2015.
Tecnología e Innovación en la Banca de Desarrollo “Los Instrumentos Innovadores de CORFO: Plan de Garantías e IGR”
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MÓDULO 7 Mario Garcés Sanagustín Auditor Nacional Director del Área Jurídica de la Oficina.
PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO 2011 FOMENTO DEL EMPLEO 2011.
Programa Operativo FSE - Aragón Programa Operativo FSE - Aragón Zaragoza, 10 de marzo de 2016 Construyendo Europa desde Aragón UNIÓN.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Investigación LA TRASFERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA Políticas de.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO TALLER SOBRE EVALUACIÓN DEL PRECIO Y LA CALIDAD EN LAS ADQUISICIONES (BEST VALUE FOR MONEY)
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Compras por Contratación Centralizada. Como se crea  La central de compras estatal estaba formada hasta ese momento por una Subdirección General integrada.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
BIOEF: gestión de los derechos de propiedad industrial Reuniones semanales O+Iker 20 de Octubre de 2008 Susana Belaustegi Oficina de Servicios.
El coste de los servicios sanitarios en Aragón Información para un mayor conocimiento y valoración del sistema público de salud Zaragoza, 14 de octubre.
Finanzas I Carlos Mario Morales Notas de Clase. Elaboración del Presupuesto de Efectivo (Pasos) 2 Elaboración del Presupuesto de Efectivo 11 Elaboración.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
ARTICULACIÓN MINCOMERCIO- COLCIENCIAS: Programa de Transformación Productiva JUAN FRANCISCO MIRANDA MIRANDA Director General Colciencias.
Líneas ICO 2010 Líneas Financiación ICO 2010 Oviedo, 23 de Junio 2010.
CONSULTA AL MERCADO - HERCULES
Transcripción de la presentación:

Juan Manuel Garrido Moreno Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD “SESIÓN FORMATIVA SOBRE COMPRA PÚBLICA INNOVADORA” BARCELONA, 19 MAYO 2016 INSTRUMENTO DE POLÍTICA DE INNOVACIÓN DESDE LA DEMANDA: COMPRA PÚBLICA INNOVADORA Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial Dirección General de Innovación y Competitividad

Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI)/ Public Proc. of innovative Solutions (PPI) *:  Comprador público - cliente lanzador. Mayor proximidad a mercado que CPP  Objeto: compra/despliegue de bienes & servicios innovadores no disponibles en el mercado Compra Pública Precomercial (CPP)/ Public Procurement of innovative Solutions (PCP) **:  Comprador público comparte riesgos y beneficios con los proveedores en condiciones de mercado  Objeto: contratación de servicios de I+D*** vinculado a los fines del comprador público. (*) EC; “CORDIS: FP7: ICT: ICT:PCP”(**) E.C.; “Paper of the Services of DG Competition containing a draft framework for state aid for R&D&i” (***) Comprendido en categorías de I+D del marco comunitario de ayudas a la I+D+i. Excluyendo productos terminados salvo prototipos. Objetivos:  Mejorar los servicios públicos(eficacia y/o eficiencia)  Apalancar fondos hacia la I+D+I empresarial  Apoyar la comercialización de la innovación empresarial (cliente público/lanzador). I.PROPÓSITO Y DEFINICIÓN COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

(*) CPI: Compra pública innovadora, abarca los conceptos de CPTI y CPP(**) AGE: Administración General del Estado (***) OCDE Modelo Cobb-Douglas del esfuerzo privado en I+D(****) Universidad de Valencia ; Serrano Domínguez et al.  Contribución al PIB en valores anuales entre 10% y 20% (OCDE, EU/EUROSTAT…) i.e: (ES) ∆ +3% esfuerzo inversor en CPI* de la AGE** representaría ∆ + 7,5% a 10% en I+D+I [x2] i.e: (ES) Esfuerzo público en Educación y Sanidad/Asistencia sobre total: [≈60-80% aprox.]  Impacto econométrico de las medidas de demanda (CPI…):  Relación Contratación Pública – Gasto Privado en I+D***: Probabilidad de inversión en I+D para empresas adjudicatarias de CPI: [x2] Incremento del esfuerzo privado en I+D para empresa adjudicatarias: [Correlación +]  Relación esfuerzo innovador– difusión tecnológica lado demanda & lado oferta****: Efectos lado demanda (comprador) - lado oferta (proveedor): [x10] II.LÓGICA ECONÓMICA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

III.INSTRUMENTACIÓN COMPRA PÚBLICA INNOVADORA 1. Elaborada con la estrecha colaboración del Observatorio de Contratación Pública (OBCP) de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR)  Guía de Compra Pública Innovadora  Ventanillas de Apoyo  Programa FID (INNOCOMPRA)  Programa H2020  Programa INNODEMANDA Diciembre 2015 AGE (MINECO; MSSSI; CDTI) CC.AA. (GAIN; AQuAS) FEDER Desde 2014 Desde 2012

(*) ACB: Análisis Coste Beneficio(**) Opción en estudio III.INSTRUMENTACIÓN  CONSTRUCCIÓN OPERACIÓN: [TRAMO I: I+D+i] + [TRAMO II: DESPLIEGUE] IDENTIFICAR necesidad no satisfecha por el mercado [COMPRADOR PÚBLICO] SOLICITUD de financiación a MINECO (INNOCOMPRA) [COMPRADOR PÚBLICO] EVALUACIÓN (contenido de I+D+i y ACB*) [MINECO] CONVENIO DE COLABORACIÓN (Tramitación Y Formalización) MINECO:TRAMO I: Anticipo FEDER (50%-80% Fase I+D+i); Tipo 0%; Duración 4 años TRAMO II**: (0-70% Fase despliegue); Tipo Euribor + 0,5;, Duración 4 años COMPRADOR: TRAMO I: Co-financiación (20% - 50%); Tesorería propia TRAMO II**: Cofinanciación (30% - 100%); Tesorería propia (posible emplear otros OE FEDER) COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

(*) De conformidad con los criterios del Paquete Altmark [Servicio público universal & no de mercado % que no distorsione el mercado] (**) El incumpliemiento es causa de denuncia automática del convenio de colaboración III.INSTRUMENTACIÓN  CONSTRUCCIÓN OPERACIÓN: [TRAMO I: I+D+i] PARTES IMPLICADAS:- Servicio Público* – Comprador Público - Servicio Público para el Fomento de la Innovación Empresarial INSTRUMENTO JURÍDICO:- Convenio de Colaboración [RD-Legislativo 3/2011; Art.4.-] OBLIGACIONES COMPRADOR**: - Cumplimiento normativa ayudas de estado - Cumplimiento normativa contratación pública. En particular con el empleo de:  Consulta al mercado  Contrato de servicios de I+D  Del diálogo competitivo & del procedimiento de asociación para la innovación -Reporte cuatrimestral económico y técnico. COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

(*) La no satisfacción de las expectativas de la I+D+i permite la terminación del contrato sin generar derechos sobre el suministrador (**) Vinculado a la transposición de la Directiva de Contratos del Sector Público [D2014/24/UE, 26 febrero] III.INSTRUMENTACIÓN  DESPLIEGUE OPERACIÓN:  TRAMO I: I+D+i CONSULTA AL MERCADO [COMPRADOR PÚBLICO/EMPRESAS] LICITACIÓN CPI (CPP /CPTI) [EMPRESAS] ENTREGA DE SERVICIOS DE I+D+i [EMPRESAS]  Por Hitos de Certificación  Cobro por Hitos Cumplidos* EVALUACIÓN [MINECO]  TRAMO II: DESPLIEGUE PROCEDIMIENTO DE ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN** CONTRATOS DE FABRICACIÓN, OBRAS, SUMINISTROS & SERVICIOS… COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

(*) Extensión orientativa. La duración habrá de acomodarse a lo previsto en la futura Ley de Contratos. (**) Primer libramiento a la firma del convenio de colaboración. (***) DPI. Derecho de Propiedad Industrial & Intelectual. III.INSTRUMENTACIÓN  DESPLIEGUE OPERACIÓN: [TRAMO I: I+D+i] + [TRAMO II: DESPLIEGUE] PLAZOS DE EJECUCIÓN:- Tramo I (I+D+i): años - Tramo II (Despliegue): hasta 4 años* EJECUCIÓN:- Libramientos bianuales** (ejemplo: 70%; 30%) - Libramiento condicionado a ejecución del anterior y aportaciones CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: - Cumplimiento Subjetivos - Criterios Objetivos:  Precio (ejemplo: 5%) versus Oferta de Valor (incluye costes operativos)  Participación en DPIs***  Nivel de rendimiento … COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

1.IDENTIFICACION - Necesidades NO Satisfechas por el Mercado: a) ____REDUCCION DE LA TASA DE COMORBILIDAD__________________________________  MEJORA DE SERVICIO PUBLICO ESPERADA:  __%____ INDICADOR (OTRAS PATOLOGIAS):_- 50%_ INDICADOR (€):_VALOR__ b) ____REDUCCION DEL NÚMERO DE HORAS POR OPERACIÓN___________________________  MEJORA DE SERVICIO PUBLICO ESPERADA:  __HORAS POR OPERACION____ INDICADOR (Nº):_- 30%_ INDICADOR (€):_VALOR__ c) ________________________________________________.  MEJORA DE SERVICIO PUBLICO ESPERADA:  _________________________ INDICADOR ():_________ INDICADOR (€)::__________ IV.EJECUCIÓN SE EXCLUYEN SOLICITUDES DE EQUIPAMIENTO NI ACTUACIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE INVESTIGACION. EXISTEN CONVOCATORIAS ESPECIFICAS COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

1. IDENTIFICACION - Naturaleza del Servicio : a) TIPO DE ENTIDAD: a)ADMINISTRACIÓN (AGE, C.A, ENTIDAD LOCAL; ORGANISMO AUTONOMO; AGENCIA): CATSALUD b)RESTO DEL SECTOR PUBLICO (FUNDACIÓN, EPE, EMPRESA PÚBLICA…):________________________ b) NATURALEZA DEL SERVICIO: a)SERVICIO PÚBLICO UNIVERSAL (DECLARADO POR NORMA JURÍDICA):__CARTERA SERVICIOS SNS___ b)SERVICIO NO DE MERCADO:______ SI___________________________________________________ c)SERVICIO DE MERCADO:____SI – NO ELEGIBLES___________________________________________ d)NATURALEZA DUAL (SERVICIO UNIVERSAL O NO DE MERCADO – SERVICIO DE MERCADO):___SI_____ c) TITULAR DE LA COMPETENCIA:___CONSEJERÍA DE SANIDAD / SERVICIO SOCIOSANITARIO_______. IV.EJECUCIÓN COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

2. EVALUACIÓN - ANÁLISIS COSTE BENEFICIO: a) MEJORA DEL SERVICIO:______________________________________________________________  AHORROS ESPERADO (€)____________________________________________________________  MEJORAS ESPERADAS:  MEJORA 1:_________________________ IMPACTO (€):______________________________  MEJORA 2:_________________________ IMPACTO (€):______________________________  MEJORA 3:_________________________ IMPACTO (€):______________________________  MEJORA 4:_________________________ IMPACTO (€):______________________________ IV.EJECUCIÓN COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

2. EVALUACIÓN - ANÁLISIS COSTE BENEFICIO: a) COSTES ESTIMADOS DE DESARROLLO DE LA MEJORA:______________________________________ a)FASE I:  OFICINA DE PROYECTO (PERSONAL, INVERSIONES, EQUIPAMIENTO):__________________ (MAX 30%)  CONTRATOS DE DESARRALLO A LAS EMPRESAS:___________________________________ (MIN 70%)  DURACION DE LA FASE I:___________________________________________________ (MAX 4 AÑOS) a)FASE iI:  PRESUPUESTO DE DESPLIEGUE:_______________________________________________________  DURACIÓN DEL DESPLIEGUE:_______________________________________________ (MAX 4 AÑOS ) b) VAN / TIR RESILTANTE______________________________________ (SUPERIOR A 0; MAYOR QUE 0%) IV.EJECUCIÓN COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

IV.EJECUCIÓN (*) La no satisfacción de las expectativas de la I+D+i permite la terminación del contrato sin generar derechos sobre el suministrador (**) Vinculado a la transposición de la Directiva de Contratos del Sector Público [D2014/24/UE, 26 febrero]  TRAMO I: I+D+i PROTOCOLO INNODEMANDA [CDTI/COMPRADOR] CONSULTA AL MERCADO [COMPRADOR PÚBLICO/EMPRESAS]  Solicitudes Financiación CDTI [EMPRESAS] LICITACIÓN CPI (CPP /CPTI) [EMPRESAS] ENTREGA DE SERVICIOS DE I+D+i [EMPRESAS]  Por Hitos de Certificación  Cobro por Hitos Cumplidos* EVALUACIÓN [MINECO]  TRAMO II: DESPLIEGUE PROCEDIMIENTO DE ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN** CONTRATOS DE FABRICACIÓN, OBRAS, SUMINISTROS & SERVICIOS… COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

IV.EJECUCIÓN  DESPLIEGUE OPERACIÓN:  TRAMO I: I+D+i MECANISMO INNODEMANDA COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

V.APLICACIÓN ACTUACIONES 3ª GENERACIÓN [ ]: 21 Convenios (229,49 M€)  Cumplimiento Objetivos: 85% aprox.  Certificación: 80% aprox. ACTUACIONES 1ª Y 2ª GENERACIÓN [ ]: 3 Convenios (aprox. 24 M€)  Empleo de la CPI (1ª y 2ª Generación - Período ) + (3ª Generación): COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

 SECTOR: SALUD. Infraestructura Hospitalaria (H2050) / Cartera de Servicios (IS)  OBJETO: H2050: Proyecto de innovación sanitaria centrado en infraestructura hospitalaria y su gestión (9 sub-proyectos) IS:Proyecto de innovación sanitaria centrado en soluciones asistenciales innovadoras (14 sub-proyectos)  COMPRADOR: SERVICIO GALLEGO DE SALUD (SERGAS)  FINANCIACIÓN: H2050: aprox. 45 M€ (FEDER FT 80%; MINECO AR) IS:aprox. 45 M€ (FEDER FT 80%; MINECO AR)  RESULTADOS: Nº de Sub-proyectos: 23 (Pymes en el 80% de los contratos) Nº de empresas involucradas: 94 V.APLICACIÓN CASOS: H2050 e IS COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

V.TENDENCIAS (*) Línea FID AGE**: Presupuesto aprox. superior a 5M€; Alcance de las necesidades pluri-regional.(**) AGE: Administración General del Estado (***) ACB: Análisis Coste Beneficio (****) TIP: Trámite de Información Pública  Programas de Innovación en Servicios Públicos - Mayor dimensión temporal y presupuestaria*: - Mayor eficiencia financiero (Esfuerzo I+D) - Mayor mercado potencial (Comercialización) - Evaluación del contenido en I+D+i y del fomento de la innovación empresarial vía ACB - Estructura del convenio : Consulta interna, TIP****, Consulta al Mercado, Elaboración de Pliegos, Licitaciones CPP & CPTI, Validación de Resultados, Cualificación de soluciones, Despliegue de soluciones a gran escala.  Portfolio Avanzado: (estimaciones)  Programa Salud[FID-SALUD]:130+ necesidades identificadas; 19 Compradores  Programa Seguridad [FID-MIR]: 40+ necesidades identificadas; 5 Compradores  Otros Programas45+ necesidades identificadas; COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

V.TENDENCIAS: PROGRAMA FID-SALUD COMPRA PÚBLICA INNOVADORA Objetivo general: Mejorar los servicios públicos socio-sanitarios incorporando bienes o servicios innovadores, en áreas de paciente, del profesional sanitario y de la organización, maximizando la atracción de inversión privada en I+D+i. Objetivo general: Mejorar los servicios públicos socio-sanitarios incorporando bienes o servicios innovadores, en áreas de paciente, del profesional sanitario y de la organización, maximizando la atracción de inversión privada en I+D+i. Objetivos específicos: Fomentar la innovación empresarial Impulsar la internacionalización de la innovación empresarial Fomentar la transferencia de la innovación a la práctica asistencial Promover la colaboración entre entidades públicas para el desarrollo de soluciones innovadoras de interés para el SNS, fomentando las sinergias, evitando duplicidades y aprovechando recursos comunes Impulsar la adquisición de las soluciones innovadoras por las administraciones sanitarias como primer cliente de referencia. Objetivos específicos: Fomentar la innovación empresarial Impulsar la internacionalización de la innovación empresarial Fomentar la transferencia de la innovación a la práctica asistencial Promover la colaboración entre entidades públicas para el desarrollo de soluciones innovadoras de interés para el SNS, fomentando las sinergias, evitando duplicidades y aprovechando recursos comunes Impulsar la adquisición de las soluciones innovadoras por las administraciones sanitarias como primer cliente de referencia.

V.TENDENCIAS: PROGRAMA FID-SALUD COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

V.TENDENCIAS: PROGRAMA FID-SALUD COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

V.TENDENCIAS: PROGRAMA FID-SALUD COMPRA PÚBLICA INNOVADORA

V.TENDENCIAS: PROGRAMA FID-SALUD COMPRA PÚBLICA INNOVADORA