RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Advertisements

Bases de conocimiento colaborativas
Actividades con preguntas
Introducción a Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
2010/2011.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
GUIA PARA LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS
Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
EXe Learning.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
El portal de recursos electrónicos de la UAM
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Desarrollando Contenidos. Contenidos 1.¿Qué es eXeLearning? 2.Proceso de Trabajo 3.La instalación 4.Tuneado 5.El Entorno 6. Creando Contenidos 7.Exportando.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo eXe eXe.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.
Plataforma Web Cursos UC
CALIFICACIONES. Calificaciones Podemos descargar las calificaciones en distintos formatos Recoge las puntuaciones obtenidas por todos los estudiantes.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Ayuda Evaluación de pares Creación Autoevaluación y evaluación por pares Tener el modo de edición en “Activado” en la página presentación. 2 3 Acceso Autoevaluación.
Publicación de bases de datos Access en la web
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Reload Reload.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Capítulo 9: Detección de Errores MSc. Alexis Cabrera Mondeja.
Cuestionarios. Características de los cuestionarios Este módulo permite crear tests a partir de una base de preguntas común para todos los cursos plataforma.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1
Transcripción de la presentación:

RECURSOS INTERACTIVOS

Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos a cualquier actividad

Cualificaciones_ NIVELES Frase que la identifique con claridad, aparece en listados de selección de escalas y en ayuda sensible al contexto Descripción clara de lo que significa y de cómo debería emplearse Definición de la propia escala, de los valores negativos a los valores positivos y separados por comas Escala estándar es la que está disponible para todos los cursos del sitio. Si no está marcada, será una escala personalizada para el curso

Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos a cualquier actividad

Tareas

Tareas Descripción y especificaciones del trabajo que deben realizar los estudiantes Se añade la calificación máxima y fecha límite de entrega Escogemos la escala de puntuación a utilizar – definida en niveles o estándar – o el valor de la puntuación máxima Fechas de disponibilidad de la tarea y fecha límite de entrega Podemos decidir si aceptamos envíos fuera de plazo

Tareas_ SUBIR UN SOLO ARCHIVO Tamaño máximo permitido el archivo Si permitimos reenvío, los estudiantes podrán enviar una tarea después de calificada Habilita que los profesores puedan recibir alertas de envío o reenvío mediante correo electrónico

Tareas_ SUBIDA AVANZADA DE ARCHIVOS Tamaño máximo permitido el archivo Permite eliminar el archivo, al estudiante, antes de ser calificado Número de archivos permitidos de subida Es preciso especificarlo en la descripción de la tarea Si está activada permite comunicarse con la persona que evalúa la tarea Si está activada mantendrá oculta la descripción hasta la fecha de comienzo de la misma El botón Enviar para marcar da la tarea por finalizada El profesor puede decidir pasarla a borrador de nuevo si no la considera finalizada

Tareas_ TEXTO EN LÍNEA Cuando la opción está seleccionada, el envío original se copiará en el comentario de retroalimentación durante la calificación, facilitando los comentarios en línea (quizás por medio de un color diferente) o bien la edición del texto original.

Tareas_ ACTIVIDAD OFFLINE

Tareas ID : identifica el recurso si este forma parte de las valoraciones del alumno Agrupa las tareas en categorías para una mejor gestión

Tareas

Tareas

Tareas Escala definida por el profesor y elegida en la configuración de la tarea Archivo para descargar y corregir Fecha de subida de la tarea

Tareas Comentarios Fecha de corrección Acceso al libro de cualificaciones Calificación tarea Enlace para recalificar

1 El paquete es un archivo con extensión.zip que contiene archivos válidos de definición de curso SCORM 2 En la raíz del.zip existe un archivo denominado imsmanifest.x ml que define el curso SCORM 3 Se base en XML para poder ser utilizado en distintas plataformas virtuales. Se comunica con estas a través de una API especificaSCORM Bloque de material web empaquetado según las especificaciones del estándar SCORM de objetos de aprendizaje Modelo de Referencia para Objetos de Contenido Compatible

SCORM Partiendo de un documento electrónico Generamos un paquete SCORM Lo validamos

SCORM

SCORM_ eXe

Documento electrónico con contenidos Recursos multimedia Software eXe de libre distribución No se instala, se ejecuta Separados, no en el mismo documento

SCORM_ eXe Construimos el índice de navegación Seleccionamos los iDevices – tipos de recursos – que vamos a ir insertando en nuestras páginas Zona de edición y de construcción de nuestro recurso educativo

SCORM_ eXe Añadimos página Componemos el índice de navegación Construimo s el índice del recurso

SCORM_ eXe Selecciona mos la entrada Seleccionamos los tipos de recursos que va a contener la entrada de índice Podemos añadir varios tipos de recursos (iDevices) en la misma entrada de índice Los vamos editando y configurando de forma individual Editor de texto del iDevice Texto libre Podemos copiar y pegar

SCORM_ eXe Podemos incorporar imágenes, video, etc Editor HTML similar al de Moodle Editor de texto del iDevice Texto libre Podemos copiar y pegar, el limpia el código Inserción de imágenes, video y LaTex Podemos ajustar las propiedades de la imagen o de cualquier iDevice después de insertarla y probarla

SCORM_ eXe Edición del iDevice Nombre de la galería Botón de añadir imágenes a la galería Nombre de la imagen Eliminar Cambiar de orden en la secuencia Sustituir por otra Trasladar el iDevice a otra página

SCORM_ eXe Pregunta Podemos usar el editor e incorporar imágenes, video, enlaces web, etc. a la pregunta Pista para responder la pregunta Opción de las disponibles Información de retroalimentación si selecciona esta opción Marcamos si es la respuesta correcta

SCORM_ eXe

Podemos aplicar distintos estilos o crear nuevos basados en CSS

SCORM_ eXe Pregunta Podemos usar el editor e incorporar imágenes, video, enlaces web, etc. a la pregunta Opción de las disponibles Marcamos si es la respuesta correcta Opción de las disponibles Indicamos el porcentaje de preguntas acertadas para que el test se considere aprobado

SCORM_ eXe Exportamos a SCORM el contenido desarrollado

SCORM_ RELOAD Antes de integrar el contenido en Moodle debemos validar el paquete SCORM generado

SCORM_ RELOAD Paquete cargado Componentes del paquete

SCORM_ RELOAD Paquete cargado Componentes del paquete CMI DataModel : recoge la interacción entre el usuario y la plataforma respecto al contenido SCORM

SCORM_ RELOAD Abre el navegador y lanza el proceso de validación Resetea el paquete SCORM para poder relanzar el proceso de validación Las interacciones con los materiales son recogidas para posterior consulta en el CMI DataModel

SCORM_ RELOAD Revisamos las interacciones y sus resultados

SCORM Nombre de recurso SCORM Breve sobre los objetivos del recurso Cargamos el paquete SCORM validado con Reload (.ZIP) El paquete SCORM debe estar en el área de ficheros del curso

SCORM Al no elegir un método de calificación numérico este campo permanece deshabilitado Especificamos como vamos a calificar la actividad SCORM En este caso recogemos si el estudiante ha visto las lecciones (scoes) Especificamos el número de intentos que pueden visualizar o resolver el recurso De todos los intentos que se ha realizado, la calificación final reflejada será la indicada en este campo

SCORM Definen los atributos de la ventana donde se abrirá el objeto SCORM

SCORM Nunca, siempre o la primera vez Si el contenido SCORM es un recurso tipo test o contiene un único objeto de aprendizaje, elegiremos siempre Situación del menú de navegación Para pasar de un sco a otro hay que pulsar el botón de continuar, si este campo es NO

SCORM Estructura de contenidos Modo Revisión o Normal

SCORM

Indicamos el porcentaje de preguntas acertadas para que el test se considere aprobado SCORM

SCORM

SCORM