MANEJO DEFENSIVO ALTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

Reglas Básicas de Seguridad para Automovilistas 2007
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Seguridad Vial
Conducir a la defensiva
Haga de la SEGURIDAD un Hábito
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
“UN MEJOR USO DE LOS ESPEJOS”
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
Conducción a la defensiva
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
Cómo prevenir los resbalones, tropiezos y caídas
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
CURSO DE MANEJO A LA DEFENSIVA
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
LA BICICLETA.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
COMO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRAFICO
UNIÓN TEMPORAL OLEODUCTOS DEL META 1
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
MANEJO DEFENSIVO.
30 60 PEDALES CAJA DE VELOCIDADES ACADEMIA AUTOMOVILISTICA PILOTO
MANEJO DEFENSIVO.
Manejar defensivamente
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Modulo: manejo defensivo
TIP´S PARA NO SER UNA VICTIMA
MANEJO Y MANIPULACION DE CARGAS
Mariana Mejía Stefania Villa
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Transportation Tuesday CONDUCIR EL MARTES Conceptos básicos: ¡El kilómetro más peligroso!
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO MODULO 13.
Señales de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
MANEJO DEFENSIVO.
Manuela Amaya Rivillas 9º6
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
La Velocidad y los accidentes de autos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
MANEJE SEGURO EVITA ACCIDENTES
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

MANEJO DEFENSIVO ALTO

OBJETIVO IDENTIFICAR LOS PRINCIPALES RIESGOS A QUE SE ESTA EXPUESTO DURANTE LA CONDUCCION DE UN VEHICULO APLICACION OPORTUNA DE MEDIDAS DEFENSIVAS

MANEJO DEFENSIVO ES CONDUCIR EVITANDO ACCIDENTES A PESAR DE LAS ACCIONES INCORRECTAS DE LOS DEMAS Y LAS CONDICONES ADVERSAS

INDICES ESTADISTICOS DE LOS ACCIDENTES Accidentes Anuales

PROPOSITOS MEJORAMIENTO DE SU ACTITUD COMO CONDUCTOR DISMINUIR LAS POSIBLIDADES DE VERSE INVOLUCRADO EN ACCIDENTES DE TRANSITO SU MEJORAMIENTO COMO CONDUCTOR HACIENDO SUYO EL CONCEPTO DE MANEJO DEFENSIVO

ACCIDENTE DE TRANSITO EVITABLES INEVITABLES

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES SON TODOS AQUELLOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE GENERAN LA CONDICION NECESARIA PARA QUE SE SUCEDA UN ACCIDENTE DE TRANSITO

LA VIA CURVAS FORZADAS HUECOS MATERIAL SUELTO PERALTE INADECUADO SUSTANCIAS DESLIZANTES

LA LUZ VISIBILDAD DIURNA VISIBILIDAD NOCTURNA

EL TRAFICO CONDICIONES DEL TRAFICO ANIMALES MOTOS VEHICULOS DE CARGA MAQUINARIA PESADA OTROS

EL VEHICULO TAMAÑO TIPO CONDICIONES MECANICAS

CONDICIONES CLIMATICAS CALOR LLUVIA NIEBLA GRANIZO

LA CARGA ALTURA CONTENIDO PESO VOLUMEN

EL CONDUCTOR COMPORTAMIENTO ACTITUD ESTADO FISICO ESTADO EMOCIONAL PREPARACION TECNICA PLANEAMIENTO CONCENTRACION

ACCIDENTES MAS COMUNES. CHOQUE CON EL VEHICULO DE ADELANTE ES EL TIPO DE ACCIDENTE MAS FRECUENTE Y LA CAUSA BASICA ES LA DE NO CONSERVAR LA DISTANCIA CON EL VEHICULO QUE VA ADELANTE. DISTANCIA DE REACCION + DISTANCIA DE FRENADO = DISTANCIA DE PARADA

CHOQUE CON EL VEHICULO QUE VA ATRAS CAUSAS: NO INDICAR OPORTUNAMENTE LO QUE UD, PIENSA HACER REALIZAR MANIOBRAS INTEMPESTIVAS CERRAR AL OTRO VEHICULO

CHOQUE DE FRENTE SON MENOS FRECUENTES Y DE MAYOR GRAVEDAD PRODUCEN VICTIMAS FATALES CAUSAS ADELANTAR SIN PRECAUCION AL ESQUIVAR UN OBSTACULO POR ENCANDILAMIENTO

CHOQUE EN INTERSECCIONES SUMAN EL 40% DEL TOTAL DE LOS ACCIDENTES CAUSAS FALTA DE CORTESIA NO RESPETAR SEÑALES INADECUADA COMUNICACION ENTRE CONDUCTORES TRATAR DE GANAR LA VIA

CHOQUE AL SER PASADO NO DISMINUIR LA VELOCIDAD NO DAR ESPACIO ADELANTE AL VEHICULO QUE PASA HACER CASO OMISO A LAS SEÑALES DEL QUE ESTA PASANDO PEGARSE AL VEHICULO QUE PASA NO ESTAR ATENTO AL TRAFICO QUE VIENE DE FRENTE

CHOQUE AL PASAR PASAR SIN NECESIDAD MANIOBRAR EN SITIOS INADECUADOS PEGARSE AL VEHICULO QUE VA A PASAR NO OBSERVAR EL TRAFICO QUE VIENE DE FRENTE NO UTILIZAR SEÑALES NO OBSERVAR EL VEHICULO QUE VIENE ATRAS

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO ESTE ALERTA A LAS INDICACIONES DE LOS DEMAS VEHICULOS, EVITE DISTRACCIONES SEA PREVISIVO ANTICIPESE A CUALQUIER SITUACION MANTENGA LA DISTANCIA APLIQUE LA REGLA DE LOS DOS SEGUNDOS DETENGASE A TIEMPO UNA VEZ QUE DETECTE EL PELIGRO, NO LO HAGA EN FORMA INTEMPESTIVA, PARE SUAVEMENTE

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CON ELVEHICULO DE ATRAS GRADUE SUS ESPEJOS, MIRE FRECUENTEMENTE HACIA ATRAS, CONFIRME PUNTOS CIEGOS INDIQUE SUS INTENCIONES, USE OPORTUNAMENTE SUS DIRECCIONALES, 30 M ANTES DE EJECUTAR LA MANIOBRA PARE SUAVEMENTE, NUNCA PARE INTEMPESTIVAMENTE, CONSERVE SU DISTANCIA CON EL VEHICULO DE ADELANTE ATENTO CON LOS VEHICULOS QUE SE PEGAN, DISMINUYA LA VELOCIDAD, DEJELO QUE PASE SEA CORTES MANEJE CORRECTAMENTE, NO AGREDA A OTROS CONDUCTORES, MANTENGA SIEMPRE LA CALMA

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CHOQUE DE FRENTE NO PASE OTRO VEHICULO EN LUGARES DE POCA VISIBILIDAD, ASEGURESE QUE HAY ESPACIO SUFICIENTE SEA CAUTELOSO CUANDO SE SALGA DEL PAVIMENTO, AL VOLVER AL CARRIL PUEDE CHOCAR USE EL PARASOL DEL VEHICULO O GAFAS OSCURAS PARA PROTEGERSE DE REFLEJOS, DIRIJA SU MIRADA AL LADO DERECHO DE LA VIA NUNCA ADELANTE EN CURVA MANTENGA SUS LUCES EN BUEN ESTADO Y JAMAS TRATE DE VENGARSE DE OTRO CONDUCTOR DEJANDO LAS PLENAS, EL PUEDE PERDER EL CONTROL DE EL VEHICULO Y CHOCAR CON UD.

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CHOQUE EN INTERSECCIONES LO MAS IMPORTANTE AL LLEGAR A UNA INTERSECCION ES MANTENERSE ALERTA, RESPETE LAS SEÑALES AMINORE LA VELOCIDAD A MEDIDA QUE SE APROXIME A UNA INTERSECCION HAGA CONOCER SUS INTENCIONES, EMPLEE LAS DIRECCIONALES POR LO MENOS 30 M ANTES ANTES DE GIRAR O CRUZAR ASEGURESE QUE LOS DEMAS CONDUCTORES HAN ENTENDIDO SUS INTENCIONES AVANCE CON CUIDADO UNA VEZ SE HA ASEGURADO QUE EL PASO QUE ESTA LIBRE, NO SEA INDECISO PUEDE PROVOCAR CONFUSIONES. NO LE PISE LA COLA AL VEHICULO QUE VA ADELANTE

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO AL SER PASADO O PASAR FACILITE AL OTRO CONDUCTOR EL PASO ESTE ATENTO AL TRAFICO DE FRENTE POR SI EL OTRO VEHICULO ES OBLIGADO A ENTRAR EN SU CARRIL AL PASAR PIENSE SI ES NECESARIO PASAR INTENTE LA MANIOBRA EN SITIOS PERMITIDOS NO SE PEGUE AL VEHICULO QUE VA A PASAR PONGA DIRECCIONALES ANTES DE LA MANIOBRA OBSERVE EL TRAFICO QUE VIENE DE FRENTE ASEGURESE QUE TIENE ESPACIO SUFICIENTE SALGA AL CARRIL DE LA IZQUIERDA

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO PARA SER UN CONDUCTOR DEFENSIVO PREPARESE ASI MISMO Y A SU VEHICULO ANTES DE SENTARSE AL VOLANTE CONDUZCA SEGUN LOS LIMITES DE VELOCIDAD REVISE TODOS LOS SISTEMAS DEL VEHICULO USE PROCEDIMIENTOS PRACTICOS PARA CONDUCIR SIENTESE CON LA ESPALDA ERGUIDA PLANEE SU RUTA AJUSTE SU ASIENTO DE TAL FORMA QUE PERMITA ESPACIO ENTRE UD Y EL VOLANTE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD Y VERIFIQUE QUE LOS DEMAS OCUPANTES LO USEN COLOQUE SUS MANOS EN POSICION CORRECTA

TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO CROQUIS VIAL