ESPAÑOL 2, el 20 de abril. Remember you have a PRUEBA en VIERNES! The quiz will be on: – The body parts and health vocab – The imperfect tense – (you.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito y El Imperfecto
Advertisements

Imperfecto o Pretérito.
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
Respuestas al study guide
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Pretérito v Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
El Imperfecto When referring to the past, there are two verb tenses in Spanish. They are used depending on the type of events and actions being described.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
El tiempo pasado Su uso.
Preterite vs.Imperfect Monica Argentina Preterite and Imperfect endings Differences between Preterite and Imperfect Example 1Example 2 Spanish rap Preterite.
Repaso de verbos (Verb review)
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Español 2 Chapter 3 Grammar Lesson Mr. Valdes – P5 Spencer High School
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto de Los Verbos -AR.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
(yo) jugaba con mis amigos
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Antes de empezar There are no accents.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
El Imperfecto Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto Spanish4Teachers.org.
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
The preterite and imperfect used together Narrating in the past.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
ESPAÑOL 2, el 13 de abril.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
Español 1 El 16 de Marzo. La AGENDA Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso de.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ALGO INESPERADO UN CAMBIO DE PLANES. Estás de vacaciones en Buenos Aires, y recibes una llamada de larga distancia. Es tu amiga, en Estados Unidos. Ella.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
ESPAÑOL 2, el 22 de abril. La Tarea Conjuguemos.com – 50 con el Imperfecto Debes poner tiempo adecuado (30 min.) Necesitas tomar una foto con la cara.
ESPAÑOL 2, el 25 de abril. ¡Siéntate donde tú quieres! Pueden escoger sus sillas para hoy.
ESPAÑOL 2, el 27 de abril. 1.De niño/a, yo… 2.Yo conducía el auto mientras… 3.Anoche mi hermano/a… 4.Ayer el/la maestro/a… 5.La semana pasada un/a amigo/a…
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
Imperfect Tense: Regular Verbs. You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael patinó y Mónica.
Español 2 El 9 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
Preterite tense of –ar verbs. What is the preterite tense? To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. I buy vs.
25 DE FEBRERO. Warm-Up #85 Complete the sentence with a vocab term or phrase. Write out the sentence. 1. De niño(a), soñaba con ser El día de mi.
Carrera de Conjugación Español 2 Capítulo 8 Instrucciones Each row needs 1 piece of paper Number the paper 1-5 When the slide pops up, the first person.
El imperfecto Los verbos -AR. El pasado Hay dos tiempos principales que se refieren al PASADO: »El pretérito »El imperfecto.
SER y ESTAR Con un/a compañero/a, decide si “TO BE” en cada frase es SER o ESTAR y por qué. Ejemplo: Hoy es / está el 28 de marzo  es because I see it.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 20 de abril

Remember you have a PRUEBA en VIERNES! The quiz will be on: – The body parts and health vocab – The imperfect tense – (you will NOT have to decide when to use the imperfect tense, but WILL need to know how to conjugate verbs into the imperfect. Estudia para la prueba!

Canción del Imperfecto ¿Estamos listos niños??? AY AY CAPITÁN What is the imperfect in Spanish to me? ABA/IA. Habitual actions that used to be ABA/IA The second past tense or algo así ABA/IA It’s perfectly logical now don’t you see? ABA/IA ¿Listos? ABA/IA, ABA/IA, ABA, IA, ABA………IA.

Formas del Imperfecto Prueba (viernes)

Translate into Spanish using the IMPERFECTO: Yo jugaba 1.I used to play 2.We were watching 3.She lived 4.My friends listened 5.It was cold (**hacer) 6.It was 7:00 (**ser) 7.She used to dance 8.I was swimming 9.We were bored 10.You used to have Nosotros mirábamos Ella vivía Mis amigos escuchaban Hacía frío Eran las siete Ella bailaba Yo nadaba Estábamos aburridos Tú tenías

Entrevista p. 35 (4) Persona A (entrevistador) pregunta a persona B sobre su amigo. Escribe la respuesta. Persona B (entrevistado) contesta las preguntas de persona A.

¿Cuál es la diferencia? EL IMPERFECTO (p.29, 32)EL PRETÉRITO (p.32)

Frecuencia de una acción (imperfecto) A menudo A veces Cada semana Todos los días Nunca Siempre Generalmente Mientras (while)

Frecuencia de una acción (pretérito) Una vez Anoche Ayer La semana pasada El otro día En ese momento De repente Entonces (acción)

La Tarea para REPASAR (en mi sitio de web) Descubre: lee p.32-33, complete inténtalo (p.33) Descubre: inténtalo p.33, p. 34 (1-3) Wrkshts. con el pretérito y el imperfecto

Juego de Identificación entre el Pretérito y el Imperfecto Matamoscas Rojo vs. Azul Juego de Relay

Una vez Ayer Cada sábado En mi niñez A menudo De repente El año pasado Mientras Siempre A veces Yo (comer) Tú (comprar) Nosotros (escuchar) Yo (vivir) Ellos (ir) Nosotros (tomar) Usted (escribir) Tú (hablar) Henrietta (ser) Ellos (hacer)

Un Cuento....pret/imp. Ayer yo ____________ (cocinar) una cena elegante para mi novio. Generalmente yo _________ (comer) comida rápida, cómo un sándwich, pero en este día ________ (preparar) un bistec con salsa. Mientras yo ________ (esperar) mi novio, de repente yo _________ (tener) la buena idea de soprenderlo con un perro nuevo. Él me __________ (decir) una vez que siempre _________ (querer) un perrito, pero no ________ (tener) el tiempo cuidarlo. Por eso, ________ (ir) al mercado para escoger un cachorro (perrito). Regresé a mi casa. Pero, después de varias horas yo _____ (saber) que mi novio no ______ (ir) a venir. ¡él me dejo plantada!.....y ahora yo tengo un nuevo novio: mi perrito hermoso, Spot.

Vocabulario de la Salud/el Cuerpo 5 minutos con el vocabulario (p.52) P. 21 identifica la enfermedad (7) Canción ¿Qué te pasó? 8TvhcZc P. 21 actividad 8 Mini-drama Fotonovela p. 22

Un accidente en tu vida ¿Qué occurió? – Estaba jugando al fútbol cuando me caí y me torcí el tobillo. ¿Dónde occurió? – Occurió al estadio ¿Cuándo occurió? – Cuándo tenía 14 años ¿Quién te ayudó? – un doctor me ayudó. Me dio una inyección y puso un yeso (cast) en mi tobillo. ¿Tuviste algún problema después? ¿Cuánto tiempo tuviste el problema?– Me dolía el tobillo unos meses cuando corría.

Mini-drama personal En español es típico de tener una oración que empieza en el imperfecto y cambia al pretérito cuando hay una acción. (ej: p. 33) Piensa de la enfermedad o accidente que tuviste….en grupos de 3 hace un minidrama de este evento. Después presenta el minidrama a la clase (sin diálogo, sólo con las acciones). La clase va a escribir una oración sobre qué te pasó...

¡Qué dolor! P. 23

La Tarea Conjuguemos.com – 50 con el Imperfecto Debes poner tiempo adecuado (30 min.) Necesitas tomar una foto con la cara o la mano y tus resultados