Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Moodle.
Ante todo gracias por haber confiado en E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Taller de Herramientas de Google Docs
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
E QUIPO #3: S OLUCIONES DE USUARIO.  Kenya Andrade  Mariam del Angel  Peter Leven  Ma.Fernanda Cruz  Marlene Guzmán
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
LAS REDES SOCIALES.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Enseñar con Tecnologías
AMIGOS.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Educaevoluciona Guía alumno.
La transformación de la práctica docente
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Técnicas para motivar al estudiante
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
CURSOS VIRTUALES.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Que es emprendimiento El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Aulas virtuales.
WIKIS.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Bienvenido a E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están avalados por prestigiosos.
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Proceso para resolver un problema
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Univesridad de Barcelona
Alumno: Rivera García Erick Alejandro Materia: informática Trabajo: PowerPoint.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
Transcripción de la presentación:

Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres

La comunicación es cosa de 2 "Dos no hablan si uno no quiere" Beatríz Díaz de Villafranca y Ana Gutierrez Rodriguez

Índice 1. Universidad 2. ¿Qué queremos conseguir? 3. Soluciones tradicionales 4. Solución Plataforma

Universidad Ya hemos satisfecho la necesidad de la universidad de hacer llegar sus noticias a los padres. Ahora queremos que los padres se involucren y participen activamente en la educacion de sus hijos.

¿Qué queremos conseguir? Accesibilidad directa de los padres a la siguiente información: o Asistencia a clase del alumno o Resultados académicos o Temas económicos o Comunicaciones o Salidas profesionales o Prácticas o Erasmus

Soluciones tradicionales: Llamar a la Universidad Te ponen con un departamento Te mandan a otro departamento Nunca está disponible la persona necesaria. Finalmente,das con alguien que sepa "algo" del tema en el que estás interesado. Y en muchas ocasiones no te puede ayudar

Soluciones tradicionales: Llamo para pedir cita Barajamos posibles fechas Aparezco en la universidad Y finalmente me pongo en contacto con el profesor

Soluciones 2.0: Como hemos tratado en la anterior presentación, la idea de una plataforma no daría tanto de sí para resolver este problema. Sin embargo, creemos que la solución de crear una red que interconecte a padres con docentes, a padres con mas padres y demás sería la más correcta. "Intentamos seguir mejorando nuestros servicios, pero para conseguir este nuevo reto necesitamos padres proactivos."Deusto.

Usuario Clave Si necesitas conocer tu usuario y contraseña o reiniciar la contraseña accede desde aquí al apartado 'Identificación en sistemas informáticos'. 'Identificación en sistemas informáticos' Si ya has recibido la confirmación de la cuenta MyOpendeusto, tu nombre de usuario para conectarte a la extranet es el de MyOpenDeusto (sin el Si todavía no has solicitado la cuenta o no has recibido la confirmación de activación, tu nombre de usuario es el de rigel. En ambos casos la contraseña es la misma que tenías en la cuenta de rigel ¡Todo sobre la Universidad a un solo clic!

Maria Fernandez (Madre de Luis García) Profesores/ Tutores Responsables de competencias Comunicaciones Cuotas anuales Calendario de Luis Asistencia Seguimiento y progresos Observaciones Calificaciones

Conclusiones Creemos que hoy en día, vivimos en un mundo tecnológico y es por eso que tenemos que aprovecharnos de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen. En este caso, creemos que es la forma ideal para acercarnos y estrechar lazos con los padres de nuestros alumnos.

"Deusto in search of excellence"

Instrucciones Tendréis que proponer en grupo soluciones para los problemas planteados. El reto tendrá dos partes para trabajar en grupo, además de una parte de aportaciones individuales. Aportaciones en grupo: La idea es que nos contéis CÓMO solucionaríais los retos planteados. Dentro de esa solución UN PAPEL IMPORTANTE deben jugarlo HERRAMIENTAS TIC que utilizaríais (de las vistas en clase o que hayáis encontrado investigando por vuestra cuenta) y tendríais que explicar cómo ayudarían esas herramientas en el contexto de dar solución al reto. El documento final debe ser una presentación ppt en Google Docs que deberéis compartir con desde el primer día. Además, debéis difundir vuestras soluciones creando una página en el wiki en la que embeberéis los ppt de Google Docs y los acompañaréis de un texto que atraiga la atención hacia los retos y sea atractivo como introducción.wiki Las soluciones de cada equipo a sus retos las tendréis que presentar ante vuestros compañeros en la sesión del 5 de Marzo. Aportaciones individuales: A partir del 6 de Marzo, Las soluciones en equipo publicadas en el wiki pueden ser enriquecidas/mejoradas a título individual. Todos podréis enriquecer las soluciones del resto de los equipos. A tener en cuenta Las dudas que tengáis podéis resolverlas por Fecha límite para terminar el documento de la segunda parte y publicar los ppt y el texto en el wiki: 04/03/2012 a las 23:59 Presentaciones en equipo: 05/03/2012 Aportaciones individuales en el wiki: entre el 6 y el 12 de Marzo a las 23:59. Valoración Se valorará la información aportada en el ppt, la claridad y organización del contenido, la originalidad de las soluciones, herramientas y usos propuestos, el valor de las herramientas y usos como solución al problema. Además se valorará la originalidad y el atractivo del texto del wiki que presenta el ppt. Se valorará negativamente la falta de puntualidad en la entrega de las transparencias. Las aportaciones en grupo suponen el 48% de la calificación final del Taller. Las aportaciones individuales suponen un 10% de la calificación final del Taller.