Frase: Título: Recursos lingüísticos que expresan sucesión, simultaneidad y causalidad. Actividad 7 Abril 26, 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de oraciones Simples. Compuestas:
Advertisements

¿Cómo empezar a redactar la tesina, tesis o caso.
LA ORACIÓN PREDICATIVA
Pretérite Vs. Imperfecto
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
Oración compuesta subordinada
CONECTORES LOGICOS.
El Imperfecto vs. El Pretérito
Preposiciones, conjunciones, adverbios…
¿Te gusta…?.
Gramática para la composición
Eres importante para mí.
LOS CONECTORES En Lingüística, Se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. 
CONECTORES GRAMATICALES
COMO TEMPLAR EL ACERO Laobifa-02 Anónimo..
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Las cláusulas adverbiales
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
“No oyes ladrar los perros”
Manuales Instrucciones Manuales
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
La Ardilla.
El gerundio correcto e incorrecto
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
Ch. 3 Verbs Things to do and Sports.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
El conejo que quería ser diferente
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
HERMENÉUTICA APLICADA
MTRA. ELISA MARTINEZ GONZÁLEZ
Caperucita Roja Por: Corde Garza.
Como templar el acero (Una historia sobre como Dios nos va moldeando la vida)
palabras y frases de transición
Teoría Sociocultural Vigotsky.
TEXTO EXPOSITIVO.
“GUSI, EL GUSANO” En lo alto de un árbol vivía Gusi el gusano, dentro de su roja casita, que era una hermosa manzana. Un día de otoño, mientras tomaba.
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
El pasado INDICATIVO.
Eres importante para mí.
Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie
Eres importante para mí.
Un misionero español visitaba una isla, cuando se encontró con tres sacerdotes aztecas... -¿Cómo rezáis vosotros? –preguntó el Padre.
Una niñita se encontraba al costado de una multitud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influenciado en él. Explicaba cómo.
PERIODICO … CREW SEMANA SANTA: SEMANA SANTA: DOMINGO SANTO: D omingo de ramos en este día me levante un poco tarde ya que el sábado pues estuve en una.
El término desmalvinización fue introducido en Argentina por un francés Frans Bruquier. Ver en
Había Una Vez… Un chico que nació enfermo...
Recursos de la lengua para escribir biografías
Comunidad Cristiana Plenitud
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Manejos de conectores Clase 2 K. Pizarro.
La Libreta de Calificaciones
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Fundamentos de Lenguaje USO DEL GERUNDIO
Oraciones subordinadas adverbiales
Oraciones subordinadas adverbiales
SUBORDINADAS ADVERBIALES IMPROPIAS
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Partes del discurso.
El Gerundio es la tercera forma verbal no personal . Que cumple dos funciones: Simple - Compuesta.
Las siguientes conjunciones introducen cláusulas adverbiales de:
DIAGRAMAS ADMINISTRATIVOS
El Pretérito y el imperfecto
EL CÓMIC Y LA LÍNEA.
Ortografía acentual: tilde diacrítica
Daniela, Gabriel y las matemáticas
*EL PÁRRAFO*.
Había un joven que se llamaba Alberto. Alberto tenía que comprar soda para su rinoceronte que vivía con él. El rinoceronte sólo tomaba soda de fresa, pero.
 Cambien las frases del presente al pretérito o el imperfecto. Pero necesitan justificar sus respuestas. 1. Yo como la cena con mi familia. 2. Usted escribe.
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
Transcripción de la presentación:

Frase: Título: Recursos lingüísticos que expresan sucesión, simultaneidad y causalidad. Actividad 7 Abril 26, 2016

Al escribir una crónica es necesario exponer la secuencia en la que suceden los hechos, señalar aquellos que acontecen al mismo tiempo y explicar las causas de algunos otros. Para conseguir todo esto, es necesario emplear distintos recursos lingüísticos. A) Para expresar sucesión se utilizan: Adverbios: después, luego, inmediatamente, posteriormente, enseguida. Adverbio adelante con preposición o adverbio antepuesto: en adelante, más adelante. Conjunciones: apenas, cuando. Por ejemplo: apenas entre, comenzó la música; Entenderás cuando leas la carta. B) Los recursos lingüísticos para expresar simultaneidad son: Gerundios: Por ejemplo: Caminando se encontró una moneda. Adverbios y frases adverbiales: simultáneamente, mientras, entretanto, cuando, mientras tanto, en tanto. Expresiones como: al mismo tiempo, ala vez. C) Los recursos lingüísticos para expresar causalidad son: Conjunciones y frases conjuntivas: por, porque, pues; puesto que, ya que. Frases preposicionales: a causa de, antes de que.

Ejercicios: Escribe sobre las líneas los recursos lingüísticos que completen adecuadamente la siguiente crónica: 1. El sábado los integrantes del equipo de béisbol juvenil entraron tres horas, ____________ se ducharon y _______ tomaron jugos. Recibieron ____________ instrucciones para el próximo partido. El bateador estrella no participará __________ una lesión en el codo. 2. Copia la crónica sobre Luz y sombrea los recursos lingüísticos de sucesión, encierra en óvalos los de simultaneidad y en rectángulos los de causalidad. Este día, Luz hizo su tarea temprano, enseguida prendió la televisión y la vio sólo una hora. Eso sí, no vio la tele mientras ingería sus alimentos, ya que su mamá se lo ha prohibido. Posteriormente salió a jugar con sus amigas. Gritaban a la vez que se aventaban una pelota. A causa de la escasez del agua, ya no se aventaron globos con ese líquido. Entretanto, los niños jugaban futbol. Más adelante Luz se metió a su casa llorando porque se había caído. Además la vio su mamá, le dio un abrazo y luego la revisó y la curo.