EL CUERPO EN LOS LÍMITES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Comunicación no verbal.
Introducción al counseling
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Discurso Dialógico…………
Preparación para la Feria de carreras
Manuales Instrucciones Manuales
COLEGIO CERVANTES PRIMARIA A.C. DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
Besar el alma.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Estamos poco acostumbrados a utilizar el cuerpo para expresar nuestra oración. Y no es que nosotros tengamos un cuerpo, es que ¡somos cuerpo! A Dios se.
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
Los hijos de hoy necesitan padres de hoy.
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
MOMENTOS FUNDAMENTALES EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
¿ ¿CÓMO REALIZAR UNA CORRECTA EXPOSICIÓN ORAL?
¿Cuál es tu estilo? NO ASERTIVO No respetan sus derechos
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
COMUNICÁNDONOS CON NUESTROS
Comunicación no verbal.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Organización de Situaciones de Enseñanza
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
1. Según Levin ¿Qué es un gesto?
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Las Relaciones Interpersonales
Cuando dejamos que la Presencia viva del Señor penetre en nuestros corazones es Navidad.
Sentir el espíritu.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
Manejo de Limites con Adolescentes.
 Para pasar la prueba, primero los niños deberán subir la rampa con ayuda de los salientes que tiene ésta.  Después deberán atravesar el tronco.
MATERIAL DIDÁCTICO (POWER POINT)‏. PLANTILLA DE OBSERVACIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR ETAPA INFANTIL. UNIDAD DIDÁCTICA JUEGOS RECREATIVOS.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Concepto, características y tipos de discursos
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Gesto formas de los Árbitros
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

EL CUERPO EN LOS LÍMITES DEL SOSTÉN A LA PALABRA

1er ETAPA: “función de sostén”. Está en juego la anticipación de los padres Contacto corporal directo SÍ y No : tensión- distención, aperturas y repliegues del cuerpo de quien sostiene.

2° ETAPA: acompañamiento Sostén de manos SÍ y NO: apertura y cierre de manos Mirada como sostén: habilita o niega

3° ETAPA: puede “ir más allá” de los adultos Disminuye la necesidad del cuerpo del otro. Aparece la distancia El sostén se ha interiorizado SÍ y NO: PALABRA –tiene interiorizado el cuerpo y lo manifiesta en la vehemencia, tono de voz, ademanes, actitud postural y mirada.

La trasgresión se expresa en actitud y acción, la respuesta del adulto deben tenerla también.

Pauta= acción+palabra

Usa frases simples y claras para establecer límites Usa frases simples y claras para establecer límites. No le des más de una orden por frase. Las órdenes múltiples confunden a los niños y hacen que sean menos eficaces completando lo que les pedimos. Define las reglas de manera positiva. En vez de decirle lo qué no puede hacer, prueba de darle reglas que le digan lo que sí puede hacer. Por ejemplo, en vez de decirle “no tiramos la pelota en casa,” puedes decirle “en casa rodamos la pelota por el suelo.”Es más fácil para los niños seguir una orden de lo que sí pueden hacer. Actúa con autoridad y seguridad. No hace falta gritar ni perder el control (esto te hará perder efectividad) pero sí dar una imagen de confianza de que este límite es importante y que tu eres quien está al mando.

JUEGOS DE CRIANZA JUEGOS CORPORALES

Son compartidos. Generan una modalidad vincular. Son transgeneracionales Se dan en todas las culturas. Matriz lúdica varían las formas con contenidos similares Requieren de un acuerdo, no verbalizado (intervienen los gestos, miradas, posturas, actitudes ) No son programados. Están naturalizados.

SOSTÉN MECER- barquito, hamaca, balanceos. GIRAR- avioncito, calesita CAER- lanzar y tomar, tobogán, saltos SUBIR Y BAJAR- caballito, sube y baja, saltos TREPAR Y COLGAR- caballito, babuchas, trepadoras, árboles , muritos, etc. Se dan en el espacio corpóreo: en, desde y sobre el cuerpo del adulto. Presencia de sostén

OCULTAMIENTO LA SABANITA ¿Dónde esta? EL CUCO ¿en que mano está? LA ESCONDIDA Juegos de magia LA GALLINITA CIEGA Búsqueda de tesoro EL CUARTO OSCURO Aparecer / desaparecer Ocultarse / mostrarse Perder y encontrar la presencia del otro

PERSECUCIÓN Que te agarro, que te como perseguidor- El monstruo, el lobo perseguido - Manchas refugio Poliladron Quemado, manchado Juegos de pelota De la indefensión al ejercicio de la defensa, confiabilidad.