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Transcripción de la presentación:

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EL Comité Técnico de asanetwork, con fabricantes de equipos y software de gestión, garantiza su actualización permanente. Para disponer de una cobertura mundial se coopera con la American network i-SHOP, organización americana de fabricantes de equipos para el automóvil de la AAIA. asanetwork está presente en Alemania, Austria, España, Holanda, Italia, Japón, Eslovenia, Grecia, Portugal y Rúsia: España y Portugal con B2B Automotive S.L como distribuidor Los clientes son ITV, Talleres, redes de Talleres, distribuidores piezas… asanetwork asanetwork nació en Alemania por la iniciativa de los propios fabricantes de equipos, software y Volkswagen para conseguir un estándar de comunicación común que permita integrar todos los equipos y sistemas utilizados en el flujo de trabajo de un Taller o ITV..

. Actualmente más de 65 empresas ya están integradas en asanetwork Partners

asanetwork es el estándar de comunicación e intercambio de información entre los equipos de ITV, tales como alineadores, analizadores de gases, frenómetros... y el software de gestión de la ITV. Intercambia los datos, resultados de test, gráficos… entre los equipos de la ITV y el sistema de gestión, quedando guardados. asanetwork es un estándar abierto a todos los fabricantes de equipos y Sistemas de Gestión que deseen integrase. De hecho hay empresas de multitud de países. La concepción de asanetwork como sistema abierto y flexible simplifica mucho la integración con nuevos sistemas de gestión, Equipos de ITV… Trabaja detrás del sistema de gestión, conectándolo con los equipos de la ITV. El personal de la ITV no necesita aprender un nuevo programa. Adaptado al futuro: Interfaces, formato de datos y protocolos de transferencia de datos están estandarizados y basados en Internet, XML. ¿Qué es asanetwork ?

El almacenamiento de los datos y resultados de los test en el sistema de gestión permite: Controlar el seguimiento de las órdenes de trabajo y su estado en la red. Almacenar los datos para que los usuarios que aún no están listos para recibirlo lo puedan consultar cuando lo necesiten. Disponer de copias de seguridad. Consultar el historial. Disponer de la información de los test como archivos, gestión documental. Funcionalidades

El DMS envía los datos a los equipos del Taller o ITV. Los datos del Cliente y del vehículo se incluyen con sus especificaciones en la máquina de test. Datos y resultados se envían al DMS. Todos los datos y resultados se guardan con datos del vehículo y del Cliente, histórico. ¿Cómo funciona? Datos y resultados se pueden consultar, imprimir, enviar... Se crea una orden de trabajo en el DMS

Generación Orden trabajo en el Sistema de Gestión Datos vehículo.

Equipos a utilizar. Datos vehículo. Generación Orden trabajo en el Sistema de Gestión

Personalización, Automatización Cada Sistema de Gestión, construye las pantallas a su medida y con su propio estilo. Posibilidad, del sistema de gestión, de incluir gran cantidad de información del vehículo. Con los datos suministrados desde el sistema de gestión se configura el equipo de la ITV, ej: Emission test on diesel vehicle = AWNTXEM050. Emission test on catalyzer vehicle = AWNTXEM040. Si se añade un nuevo equipo el sistema de gestión lo puede detectar automáticamente, visualizándose desde ese momento como una nueva opción. El sistema de gestión no necesita hacer un mantenimiento cada vez que una ITV incorporan un nuevo equipo.

Equipo de la ITV, pantalla En el equipo de la ITV se visualizan los vehículos que deben ser tratados.

Control y Flexibilidad Cada sistema de gestión decide si utiliza o no los datos modificados o introducidos por el mecánico en el equipo de la ITV. Si una ITV tiene varios equipos iguales, ej: varios frenómetros: La orden de trabajo se verá en todos los frenómetros. En cuanto un mecánico seleccione la orden de trabajo en un frenómetro, automáticamente, se bloquea esa posibilidad en los demás frenómetros. Se impide que el trabajo se duplique por error y no se traslada a los mecánicos el trabajo administrativo de coordinar la información. Por lo tanto el vehículo se analiza en el frenómetro que está disponible en cada momento, sin preocuparse de reasignar manualmente la orden de trabajo. Máximo aprovechamiento de sus recursos, con flexibilidad organizativa y control.

Equipo de la ITV, resultados test Los resultados del test se guardan y así se cierra la orden. El equipo cierra la orden. Los datos del test se envían al sistema de gestión y se registra la finalización del test.

Seguimiento y Resultados, en el Sistema de Gestión Datos vehículo. Equipos utilizados. Situación y seguimiento del estado de cada test. Momento incio y fin de cada test. Resultado.

Monitorización e histórico El sistema de gestión puede mostrar la situación exacta de cada orden de trabajo, ej de un vehículo al cual hay que hacerle tres pruebas: Cambio aceite, finalizado, 4,25 litros utilizados. Test frenos, en ejecución, comenzó a las 13:10. Alineación ruedas, pendiente. El sistema de gestión puede almacenar toda la información de los test automáticamente, de forma que se puedan consultar todos los test realizados a un vehículo concreto.

Visualización, asanetwork Viewer Herramienta para visualizar los resultados de los test. Logotipo personalizable.

GERMAN Walter Mustermann OA-CC 945 Peugeot 405 GRDT 7M ABCDEFGH12345 XYZ Scheinwerfertest Bedienrechner Independiente del fabricante. Sin plataforma específica. Basado en XML estándar. Documentado y especificado. DTD y esquema disponible. Visor asanetwork Viewer El visor está disponible para el entorno Windows. El visor crea datos XML interpretables para usuarios. Se utiliza para ver e imprimir. Mapeado y visor resultados test

En el mundo actual todos los equipos tienen que conectarse, integrarse. Las ITV necesitan gestionar la información de forma homogénea y coordinada. Hay necesidad de integrar y estandarizar la información, simplificar el trabajo de los operarios y ayudarles a ser más eficientes. Las ITV necesitan controlar la trazabilidad para las autoridades y para su propia gestión. Seguimiento del trabajo transparente (completo, puntos pendientes…), trazabilidad, calidad. Informes técnicos en formato electrónico, no un papel con un formato por cada equipo de análisis. Uniformidad, organización, control, modernidad. Histórico. Datos y resultados guardados automáticamente en el sistema de gestión de la ITV. La mayoría de los equipos de ITV están integrados con asanetwork, su actualización automática con asanetwork los mantendrá al día de la última técnica. Los equipos móviles (analizadores gas) se conectan mediante wiffi. Los beneficios de una ITV sólo pueden llegar de la mejor de la gestión del flujo de trabajo y de la organización. En Alemania hay importantes ITV con asanetwork, ej: ITV de Dekra en Múnich y Stuttgart. Benefíciese del estandar de comunicación asanetwork.. ¿Por qué asanetwork ahora? Beneficios

Bosch en Automecanica 2010.

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Testimonio D. Jorge Abad, Director General de Alfa Microgés “ Estamos involucrados en un proceso de mejora continua de nuestro sistema en lo relativo a la gestión de la ITV, a la explotación estadística de los datos y a las comunicaciones entre las ITV tanto con las consejerías de industria de las Comunidades Autónomas y la DGT. El nivel de exigencia en la calidad de las pruebas de las ITV, así como su trazabilidad, es creciente. Con B2B Automotive y asanetwork vamos a mejorar de forma importante la comunicación e integración entre los equipos de las ITV y nuestro sistema de gestión. Esta mejora redundará en claras ventajas de gestión para las ITV así como posibilitará una explotación estadística más detallada, con especial incidencia en la trazabilidad. Al ser asanetwork un estándar de comunicación abierto y promovido por los principales fabricantes de equipos para las ITV nos estamos garantizando una solución estándar, estable, de futuro y con considerables ahorros de gestión en el mantenimiento. ”

asanetwork Manager. ¿Qué precisa una ITV para instalarlo? Equipos integrados con asanetwork. Sistema de Gestión integrado con asanetwork. Una llave USB asanetwork Manager por cada centro ITV. Número de equipos que se puede conectar a una licencia, en un centro: ilimitado. Número de usuarios que pueden utilizar una licencia, en un centro: ilimitado.

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