Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Advertisements

Implementación ISO 9001:
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Justificación Eurociencia 2006 Madrid, 17 de noviembre de 2008
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Medidas de control interno.
LEY GENERAL DE SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN CON FONDOS EUROPEOS EXTREMADURA-REGIÓN OBJETIVO 1.
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
XXII Jornadas de Gerencia Universitaria
San José 2014 CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO DISENAR UN BUEN PRESUPUESTO.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Activos Intangibles.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
Asociaciones de mujeres. Asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro del Territorio Histórico de Bizkaia, siempre que cumplan los requisitos siguientes:
Vicerrectorado de investigación Servicio de Gestión de la investigación Universidad de León 13 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Investigación Servicio.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
ANEXO III-FICHA DE PROCESO
Entender y describir la comunidad
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
EtapaÁreas que intervienenTiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 1 Investigación y desarrollo de materias primas PERSONAL  Bioquímico  Químico.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
LEY1147 de 2007 AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID Madrid, 5 de abril de 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias Demotek Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud Una oportunidad.
Prof. Teresa Moreno Prof. Yovanni Ruiz Prof. Damaris González
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
Jornada “Los Grupos de Desarrollo Rural y la gestión del Leader en el período ” Instrumentos para mejorar la eficiencia financiera de la gestión.
República de Colombia Libertad y Orden.
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Presentación de Informes Intermedios de Proyectos de I+D+i.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U. DE INGENIERÍA TECNICA DE OBRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL: TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN ORGANIZACIÓN,
II Jornada de Gestión en Tecnología Médica Centro Tecnológico “Los Reyunos” Ing. Sergio D. Ponce Conservación y utilización segura.
Red2Red Consultores S.L. C/ Numancia, Madrid Tel Ejemplos Prácticos: Elegibilidad.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
Estrategias de contratación en el sector salud Jorge Luis González Tamayo T ALLER SOBRE A DQUISICIÓN DE M EDICINAS, E QUIPO M ÉDICO Y O TROS I NSUMOS PARA.
Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación.
Taller: “Papeles y Roles de los MCP´s en la Supervisión de Subsidios del Fondo Mundial” Facilitadora: Lcda. Verónica Escalante Hotel Bahía del Sol Taller.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Reunión gestores económicos CAIBER Madrid Reunión semanal O+Iker 07/11/2011 – María Pertika.
La planificación financiera a nivel familiar. Nombre: Guillermo Ant. Marín Ramos. IES Manuel de Falla. Puerto Real. (Cádiz)
Dario A. Montoya Mejia Presentación Formación Titulada Formación Por Proyectos.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Transcripción de la presentación:

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco con Financiación FEDER

CONTENIDOS 1.ALCANCE Y PLAZOS 2.IMPORTANCIA DE LOS INFORMES 3.PRINCIPALES CAUSAS DE REINTEGRO. SUBSANACION 4.MODELOS DE INFORMES Y SUBIDA AL JUSTIWEB

PROYECTOS DE I+D+i ALCANCE (Procedimiento Extraordinario) 1. Sólo aquellos proyectos con financiación FEDER: distinto plazo de pago y justificación 2. Proyectos Individuales y Coordinados 3. Convocatorias 2010, 2011 y 2012 PLAZOS: Hasta el 28 de enero. PLAZO INTERNO UGR: 26/01/2016 ALCANCE YPLAZOS

LA IMPORTANCIA DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO CIENTÍFICO- TECNICO EN PROYECTOS DEL PLAN ESTATAL ULTIMAS CONVOCATORIAS DEL MINECO: – No es necesario ajustarse estrictamente al presupuesto – Se aumenta la flexibilidad para la realización de cambios en el presupuesto de gastos, o de realizar gastos no previstos, incluido la contratación de personal sin necesidad de autorización previa por el MINECO. – En contrapartida, se requiere justificar y motivar adecuadamente las actividades y los cambios realizados para su convalidación. Si no se incluyen en los informes los gastos no son elegibles. – Una correcta justificación nos evitará muchas horas posteriores buscando información para presentar alegaciones. IMPORTANCIA DE LOS INFORMES

PRINCIPALES CAUSAS DE REINTEGRO ( QUE PODRÍAN SOLUCIONARSE CON UNA JUSTIFICACIÓN ADECUADA EN EL INFORME CIENTÍFICO ) -LOS GASTOS SE HAN ACUMULADO AL FINAL de la vida del proyecto. -SE HAN REALIZADO GASTOS NO INCLUIDOS en el presupuesto inicial.. -SE HAN REALIZADO PAGOS A COLABORADORES EXTERNOS AL PROYECTO (viajes y dietas) que no hemos justificado en anteriores informes -Los gastos no se han descrito adecuadamente (requeriremos su colaboración para justificarlo bien) -PAGOS A UN MISMO PROVEEDOR por encima de euros (Ley de contratos). Aviso e-Proyecta CAUSAS DE REINTEGRO

I-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. GASTOS ACUMULADOS AL FINAL DEL PROYECTO. -Últimos meses del proyecto : SI se han acumulado un % de gastos muy elevados en inventariable y fungible, análisis, libros, etc. -AUNQUE ESTUVIERAN PRESUPUESTADOS se hace necesario MOTIVARLOS Y JUSTIFICARLOS BIEN. -Debe justificarse por qué ha sido necesaria su adquisición en el final y no antes, a ser posible relacionando la compra con el cronograma, objetivos, etc. DEBE HACER CREIBLE SU USO DURANTE EL PROYECTO. -Ejemplos: necesidad de compras “masivas” de fungible, compra de ordenadores en los últimos meses, libros, programas informáticos, reactivos…

II-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. JUSTIFICACION DE GASTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO INICIAL -RECOMENDACIÓN: ABUSAR DEL APARTADO F7-Descripción de gastos no contemplados en la solicitud original -Indicar brevemente su necesidad y uso durante el proyecto. -IMPORTANTE CONTRATOS DE PERSONAL no incluidos en el presupuesto: Indicar el objetivo y fase en la que han colaborado y por qué se ha hecho necesaria su contratación. NUNCA justificarlos porque el predoctoral del proyecto acabó su contrato o cuestiones similares. -Incluir si la descripción en el presupuesto inicial era genérica: Material Informático, congresos…etc - (“ Los informes de seguimiento no informan de ningún gasto de Síntesis de oligonucleótidos de escala 0.02 y 0.05 umol imputable al proyecto. Se deberá acreditar vinculación al proyecto”)

III-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. NO INCLUSIÓN EN LA MEMORIA DE TODO EL PERSONAL QUE HAYA CAUSADO GASTO -En el apartado E- Personal Activo en el proyecto incluir a todo el personal que haya participado en el proyecto de forma activa (aconsejable aunque no haya causado gasto) -Los colaboradores ocasionales que hayan causado gasto se incluirán en el apartado F5-Otros Gastos -Justificar y Motivar especialmente las dietas pagadas a los colaboradores no miembros del proyecto (En el apartado F7-Gastos no contemplados en la solicitud original). No vale una motivación genérica de colaboración con el proyecto (por ejemplo, indicar en que es experto, a que objetivo del proyecto puede beneficiar) -En el apartado D2-Asistencia a Congresos, NO OLVIDAR INCLUIR, aquellos congresos o asistencias que hayan generado dietas. (si no se incluyen aquí no se considerarán elegibles)

IV-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. LOS GASTOS NO SE HAN DESCRITO ADECUADAMENTE Revisar descripciones de los gastos, evitando referencias genéricas (pago con tarjeta, suministros…) Pedir al administrativo del departamento que cambie la descripción del gasto en Universitas

V-CAUSAS DE REINTEGROS: SUBSANACION. PAGOS A UN MISMO PROVEEDOR POR ENCIMA DE EUROS -Ley de Subvenciones -Si se ha adquirido a un mismo proveedor más de euros sin expediente de contratación contactar con el VICERRECTORADO (Adela o Miguel Angel) para buscar solución. -Ejemplos: Agencia de Viajes, reactivos específicos…etc

PROYECTOS DE I+D+i -Modelos de informes menuitem.898bcbf35a940b9b a0/? vgnextoid=f3dac2e1a8be0210VgnVCM e 20aRCRD INFORMES Y JUSTIWEB

SUBIDA AL JUSTIWEB Usuario y Clave iguales que los de Facilita En Documentos y Preguntas-Documentos ( Ojo: no da justificante de la subida del archivo) IMPORTANTE: CONTESTAR LAS PREGUNTAS

RECOMENDACIONES -Como norma general, incluir datos económicos de 2015 y datos científicos de todo el proyecto -Si no cuadran los datos económicos de e- Proyecta con Universitas, no preocuparse. La justificación económica se presenta aparte y los compañeros que la realizan se encargan de ello -A la hora de rellenar al personal del proyecto, poner nombres completos

Proyectos de I+D+I Gracias por su atención Contacto Remedios (41288) Teresa (41288) Marian (41289)