ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Advertisements

RETRATO DE FAMILIA..
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
TEORIA PSICOSOCIAL.
INDICE Tema 8. Desarrollo de la personalidad en la adultez.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
Adolescencia y proyecto de vida
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
BIENVENIDOS PADRES Y APODERADOS
La Familia Como Contexto De Socialización
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
El Adolescente Dificil
El noviazgo en la adolescencia
Infancia-Adolescencia
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
Manifestaciones de la sexualidad infantil
El ciclo vital familiar
Embarazo en la Adolescencia
Una Mirada al mundo juvenil Características del Desarrollo.
Plática inicial para padres y madres de secundaria
Tengo un adolescente en casa
Las Relaciones Interpersonales
La adolescencia, una etapa de la vida
SUMARIO. 1.INTRODUCCIÓN.INTRODUCCIÓN. 2.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA. 3.RIESGOS ASUMIDOS.RIESGOS ASUMIDOS. 4.SEXUALIDAD.
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
EMBARAZO ADOLESCENTE.
CICLO VITAL Elizabeth Acón Omar Arroyo Gabriela Barrantes
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
Por: Jefferson Ortiz Rios.  La adolescencia, es un período comprendido entre los 10 y 19 años.  Comienza normalmente a los 10 años en las niñas y.
Manejo de Limites con Adolescentes.
ACOMPAÑAMIENTO A MI HIJA ADOLESCENTE
Adolescencia en búsqueda de propia autonomía: educar con enfoque de derechos de los NNA Módulo IV Adolescencia: entre protección y participación Lorenzo.
La violencia en noviazgos adolescentes La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.
MICRORED DE SALUD ORURILLO. ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. RED DE SALUD MELGAR. MICRORED DE SALUD ORURILLO. ESTRATEGIA SANITARIA.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
El bebe depende 100% de su madre Amplia el repertorio de su conducta a medida que interactúa Reconoce su cuerpo Interpreta su alrededor por sus sensaciones.
INFANCIA Y FAMILIA INFANCIA Y FAMILIA
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja si se lo engrasa un poco. Kehlog Albran EDUCACIÓN CONFLICTOS Y RIESGOS EN LA ADOLESCENCIA NORBERA.
Reacción del niño y la familia ante las enfermedades y hospitalizaciones.
Lic Noelia Teve Año “ Posición subjetiva que tiene la persona ante el mundo. Así como el esqueleto da forma al cuerpo, esta tiene una función similar:
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Importancia del juego en la promoción del niño sano, para establecer el vínculo entre padres e hijos, tomando en cuenta al niño de escasos recursos económicos.
LA ADOLESCENCIA. CONOCER Y COMPRENDER A LOS ADOLESCENTES CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA ADOLESCENCIA: CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA ADOLESCENCIA:
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Educación vial en las escuelas 1°,2° y 3° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Embarazo Precoz en las Adolescentes
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
SEXUALIDAD HUMANA Y LA VIDA DE LOS AFECTOS. DE DÓNDE PARTIR PARA HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS?
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impacta en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impacta en 1 Parte A: Nuestras ideas Embarazo.
A DOLECENTES 26 de febrero del Escuchame Salud Sexualidad Mi ColeCole Entretenim iento.
La adolescencia. Ana lucia rojas Ramírez.. El termino adolescente se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19.
Acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o.
Unidad 1. Introducción 1.3Trastornos de la imagen corporal. L.N Elsa Rosado Dorantes, ISAK L1.
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
Transcripción de la presentación:

ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.

1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones. 3.Estos cambios que de una u otra manera marcan nuestra historia de vida. 4.Tenemos deseos de llegar a ser alguien en la vida. 5.Tener una profesión pero muchos veces por la falta de acceso a información tomamos decisiones que nos pueden llevar a frustrar nuestros sueños. 6.Sentirnos insatisfechos por las consecuencias de nuestros actos. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones. 3.Estos cambios que de una u otra manera marcan nuestra historia de vida. 4.Tenemos deseos de llegar a ser alguien en la vida. 5.Tener una profesión pero muchos veces por la falta de acceso a información tomamos decisiones que nos pueden llevar a frustrar nuestros sueños. 6.Sentirnos insatisfechos por las consecuencias de nuestros actos.

1.La falta de comunicación que tenemos con las personas adultas, principalmente con nuestros padres nos afecta grandemente. 2.Es por esto que buscamos información y muchos veces no es adecuada. 1.La falta de comunicación que tenemos con las personas adultas, principalmente con nuestros padres nos afecta grandemente. 2.Es por esto que buscamos información y muchos veces no es adecuada.

1.La adolescencia es un etapa crítica en el desarrollo de todo ser humano. 2.Por lo que resulta importante conocer los diferentes cambios que se producen en esta etapa. 1.La adolescencia es un etapa crítica en el desarrollo de todo ser humano. 2.Por lo que resulta importante conocer los diferentes cambios que se producen en esta etapa.

NATURALEZA Y SIGNIFICADO. 1.La adolescencia es un periodo de transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta. 2.Por lo general, se considera que comienza alrededor de los 12 ó13 años y termina hacia los 19 ó La adolescencia comienza con la pubertad, que es el proceso que conduce a la madurez sexual, es decir cuando una persona puede engendrar. 4.Es un proceso que no sólo presenta cambios físicos sino sociales y emocionales que no dependen únicamente de la edad cronológica. NATURALEZA Y SIGNIFICADO. 1.La adolescencia es un periodo de transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta. 2.Por lo general, se considera que comienza alrededor de los 12 ó13 años y termina hacia los 19 ó La adolescencia comienza con la pubertad, que es el proceso que conduce a la madurez sexual, es decir cuando una persona puede engendrar. 4.Es un proceso que no sólo presenta cambios físicos sino sociales y emocionales que no dependen únicamente de la edad cronológica.

INTERESES DE LOS ADOLESCENTES. 1.Lograr nuevas relaciones con ambos sexos. 2.Establecer un rol social. 3.Aceptarse tal a como es y utilizar eficazmente sus habilidades. 4.Alcanzar su independencia emocional con los padres y adultos. 5.Elegir y prepararse para una ocupación. 6.Prepararse para la vida amorosa. 7.Preparase intelectualmente. 8.Lograr una conducta socialmente responsable. 9.Adquirir una serie de valores. INTERESES DE LOS ADOLESCENTES. 1.Lograr nuevas relaciones con ambos sexos. 2.Establecer un rol social. 3.Aceptarse tal a como es y utilizar eficazmente sus habilidades. 4.Alcanzar su independencia emocional con los padres y adultos. 5.Elegir y prepararse para una ocupación. 6.Prepararse para la vida amorosa. 7.Preparase intelectualmente. 8.Lograr una conducta socialmente responsable. 9.Adquirir una serie de valores.

1.Actitud crítica. 2.Inestabilidad emocional. 3.Rechazo de la autoridad, familia, normas y valores tradicionales. 4.Inseguridad. 5.Prepotencia. 6.Vitalidad. 7.Falta de control. 8.Idealismo. 9.Contradiccion. 10.Empatía con el grupo. RASGOS GENERALES CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS. QUE ES LA PUBERTAD

1.Conformación de grupos de amigos. 2.Adquición de su propia identidad. 3.La imagen corporal y la autoestima. Características de los primeras etapas de la adolescentes.

EXISTE UNA OPOSICIÓN RADICAL ENTRE EL ADOLESCENTES Y SUS PADRES.

ERRORES DE NUESTROS PADRES O PERSONAS ADULTAS. 1.El adolescentes es considerado como objeto peligrosos y en peligro so y en peligro: Ante eso se protege y se prohíben cosas “por su propio bien”. 2.El adolescente es considerado como un objeto sexual: el comienzo de la madurez sexual sorprenda a la familia y la respuesta ante esto está en el grado de aceptación de la sexualidad de la misma. 3.El adolescente es considerado como un individuo inadaptado: el adulto se ha acostumbrado a esperar de su hijo la turbulencia y la tensión. Así la sociedad tiene un tipo de adolescentes que espera y merece. 4.El adolescente es considerado como objeto de envidia. 5.El adolescente es considerado como objeto perdido: Los padres consideran perdido al hijo cuando éste comienza a cambiar sus afectos hacia otros objetos.

ERRORES DE NUESTROS PADRES. 1.Obstaculizar el alejamiento de sus hijos. 2.El estilo de crianza. 3.Comparaciones entre generaciones. 4.Comparaciones entre aptitudes entre hermanos.

PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES. ESTUDIOS. Bajos rendimientos académicos. RELACIONES INTERPERSONALES. Falta de habilidades sociales. Timidez. Sociedad. Grupos de amigos conflictivos. DEPRESIÓN. Conductas suicida. Inseguridad. CONDUCTAS ANTISOCIALES. Agresividad. Consumo de sustancias nocivas.

PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES. RELACIONES CON LOS PADRES. Falta de comunicación. Violencia intrafamiliar. Peleas. Ausencia de control de norma. RELACIONES DE PAREJA. Desamor. Sensación de incompetencia afectiva. Dificultad de comunicación. DIFICULTAD CON LA ALIMENTACIÓN Anorexia. Bolimia. PROBLEMA DE AUTOIMAGEN. Autoestima. Búsqueda de identidad.

QUE FALTA DE HABLAR DE LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.