RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.

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Transcripción de la presentación:

RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO HACIA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”

 Gráfico 1.- Género de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 2.- Edad de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 3.- Ingreso mensual aproximado de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 4.- Estado Civil de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 5.- Nivel de instrucción de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 6.- Nivel socioeconómico observado de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 7.- Nivel socioeconómico observado de los entrevistados en la ciudad de Quito.

 Gráfico 8.- Lugares/ciudades que se dirigen los entrevistados de la ciudad de Quito cuando realizan sus viajes fuera de la ciudad. Quito TUNGURAHUA GUAYAS ESMERALDAS IMBABURA MANABI

Guayaquil; 76,1% Salinas; 60,4% Ibarra; 60,6% Cayambe; 23,3% Mindo; 18,3% Papallacta; 15% Manta; 48,1% Atacames; 33,9% Esmeraldas; 52,1% Baños; 35,5% Ambato; 58,4% Latacunga; 59,3%

 Gráfico 9.- Porcentaje de entrevistados que indicaron haber escogido quedarse en la ciudad de Quito o sus alrededores como destino turístico. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión Lugares

 Gráfico 10.- Razones por las que entrevistados no escogieron haberse quedado en la ciudad de Quito o sus alrededores como destino turístico. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión

 Gráfico 11.- Tiempo/fechas que los entrevistados prefieren quedarse en la ciudad de Quito o sus alrededores por descanso, ocio, esparcimiento o diversión. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión En su mayoría prefiere salir a pasear a Quito los fines de semana, ya que por el trabajo de muchos no les permite salir entre semana. No les gusta salir en los feriados, debido a la gran multitud de personas que se concentran en lugares, tales como las playas.

 Gráfico 12.- Actividades que realizan los entrevistados cuando se quedan en la ciudad de Quito o sus alrededores por descanso, ocio, esparcimiento o diversión. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión

 Gráfico 13.- Cantidad de personas con las que los entrevistados se movilizan cuando se quedan en la ciudad de Quito o sus alrededores por descanso, ocio, esparcimiento o diversión. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión

 Gráfico 14.- Medios de transporte que los entrevistados utilizan para movilizarse dentro de Quito. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión

 Gráfico 15.- Mejores meses que los entrevistados consideran para quedarse en la ciudad de Quito o sus alrededores por TURISMO. En sus momentos de descanso, ocio, esparcimiento o diversión

 Gráfico 16.- Porcentaje de entrevistados que indicaron que es lo que más le gusta de la ciudad de Quito.

 Gráfico 17.- Porcentaje de entrevistados que indicaron que es lo que menos le gusta de la ciudad de Quito.

 Gráfico 18.- Calificación ponderada sobre 10 acerca de la ciudad de Quito, con respecto a la Alimentación, Alojamiento, Medios de transporte, Lugares para visitar, Eventos/Espectáculos e Información turística.

Llama la atención la historia que tienen los distintos lugares en Quito. También, los lugares que conforman el Centro Histórico, el Panecillo, el teatro, los conciertos y eventos que se realizan en la ciudad. Los parques que se encuentran en el sur y que tampoco no son muy promocionados. Área Colonial 15.8% Área Moderna 14.8% Discotecas/Bares 11.4% Iglesias 10.7% Parques 10.5% Miradores 9.5% Museo 8.9% Teleférico 8.7%

 Gráfico 19.- Tipo de actividades que los entrevistados realizan cuando salen de paseo por ocio o esparcimiento en la ciudad de Quito.

 Gráfico 20.- Nivel de disposición de los entrevistados en visitar o seguir visitando la ciudad de Quito como lugar turístico.

 Gráfico 21.- Razones que los entrevistados mencionaron que los haría visitar más la ciudad de Quito.

 Gráfico 22.- Formas que los entrevistados les gustaría que promocionen a la ciudad de Quito como destino turístico. Promoción de los lugares turísticos que tiene Quito. No solamente promocionen Quito en las fiestas de la ciudad, también promocionen las fiestas de sus parroquias, tales como Amaguaña, Sangolqui, etc. Los sitios de información se enfoquen más en las parroquias, ya que solo hablan del Centro Histórico

Años 2008 y 2009

 Gráfico 23.- Porcentaje de entrevistados que visitaron la ciudad de Quito en los años 2008 y 2009.

 Gráfico 24.- Cantidad de veces que los entrevistados visitaron la ciudad de Quito en los años 2008 y 2009.

 Gráfico 25.- Meses en los que los entrevistados visitaron la ciudad de Quito en los años 2008 y 2009.

Años 2010 y 2011

 Gráfico 26.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que visitarán la ciudad de Quito en los años 2010 y 2011.

 Gráfico 27.- Veces que los entrevistados mencionaron que visitarán la ciudad de Quito en los años 2010 y 2011.

 Gráfico 28.- Frecuencia con que la los entrevistados mencionaron que visitarán la ciudad de Quito en los años 2010 y 2011.

Años 2010, 2011 y 2012

 Gráfico 29.- Medios por los cuales los entrevistados se motivaron a visitar la ciudad de Quito.

 Gráfico 30.- Porcentaje de entrevistados que han comprado algún servicio turístico donde su lugar de destino es la ciudad de Quito. No han adquirido y mencionaron que en la ciudad casi no existe ese tipo de servicios turísticos o por lo menos ellos no han escuchado. Indicaron que ha visto que estos servicios se les brinda al turista extranjero.

 Gráfico 31.- Tres características importantes que debe tener un servicio turístico para que los entrevistados lo adquieran. Lugares a conocer dentro del recorridoBuena atención Seguridad, sobre todo para disfrutar los paseos de noche. La finalización del tour sea en restaurante o que ofrezca un evento. Exista un transporte exclusivo para turismo y complementarlo con guías, pues este servicio lo ofrecía antes el trole. COMPLEMENTADOCOMPLEMENTADO

 Gráfico 32.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que debería hacer las AGENCIAS DE VIAJE/OPERADORAS para incrementar el turismo en la ciudad de Quito. AGENCIAS DE VIAJE/OPERADORAS

 Gráfico 33.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que debería hacer la CIUDADANÍA para incrementar el turismo en la ciudad de Quito. CIUDADANÍA

 Gráfico 34.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que debería hacer las EMPRESAS DE TRANSPORTE AÉREA/TERRESTRE para incrementar el turismo en la ciudad de Quito. EMPRESAS DE TRANSPORTE AÉREA/TERRESTRE

 Gráfico 35.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que debería hacer los HOTELES/HOSTALES para incrementar el turismo en la ciudad de Quito. HOTELES/HOSTALES

 Gráfico 36.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que debería hacer el MUNICIPIO DE QUITO para incrementar el turismo en la ciudad de Quito. MUNICIPIO DE QUITO

 Gráfico 37.- Porcentaje de entrevistados que mencionaron que debería hacer los RESTAURANTES para incrementar el turismo en la ciudad de Quito. RESTAURANTES

 Gráfico 38- Medios de comunicación por los cuales les gustaría enterarse de promociones turísticas de la ciudad de Quito. La mejor forma para captar la atención a través de imágenes Ubicados en centros comerciales y llamativos a la vista. Indicaron no conocer la página oficial de Quito donde se brinde información turística. Recibir información turística a través de estados de cuenta y planillas de servicios básicos.

 Gráfico 39.- Canal por el cual le gustaría enterarse, de aquellos que mencionaron querer enterarse por medio de la televisión.

 Gráfico 40.- Horario en el cual le gustaría enterarse, de aquellos que mencionaron querer enterarse por medio de la televisión.

 Gráfico 41.- Emisora por el cual le gustaría enterarse, de aquellos que mencionaron querer enterarse por medio de la Radio.

 Gráfico 42.- Horario en el cual le gustaría enterarse, de aquellos que mencionaron querer enterarse por medio de la Radio.

 Gráfico 43.- Medio por el cual le gustaría enterarse, de aquellos que mencionaron querer enterarse por medio de la prensa escrita.

En base de esta imagen, marque con una X las parroquias que ha visitado en la ciudad de Quito

 Gráfico 44.- Parroquias urbanas y rurales de la ciudad de Quito que los entrevistados han visitado.